Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Rusia

Putin reconoce que las sanciones internacionales han hecho daño a Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, arremetió este jueves contra los intentos de Occidente por contener a Rusia, reconoció que las sanciones económicas han hecho daño al país y adelantó los planes de reforzar los lazos con América Latina, informa EFE.

"Hablar con Rusia desde una posición de fuerza es inútil. La política de contención no fue inventada ayer, se aplica contra nuestro país desde hace muchos años, siempre, se puede decir que décadas, si no siglos", dijo Putin durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.

Reconoció que las sanciones internacionales son "perjudiciales" para Rusia, pero consideró que también lo son para sus iniciadores, y dijo que, incluso sin la anexión de Crimea y la crisis en Ucrania, Occidente "habría encontrado otro pretexto" para imponerlas.

El gobernante ruso dedicó la primera parte de su intervención a defender la posición rusa en el conflicto en el este de Ucrania, detonante del actual aislamiento ruso y de las sanciones occidentales.

Su gobierno es acusado de enviar armas y soldados a esa región para apoyar a los separatistas prorrusos.

En clara referencia a Estados Unidos y la Unión Europea, Putin tachó de "cinismo" el respaldo occidental al derrocamiento del presidente ucraniano Víktor Yanukóvich en febrero pasado, lo que calificó de "golpe de Estado".

Afirmó que Occidente ha apoyado al Ejército ucraniano en su "represión" de la población prorrusa".

"Ahora nos intentan convencer por todos los medios de que esta es la política más sopesada y acertada, y que nosotros debemos subordinarnos de manera ciega y sin pensarlo. Esto no ocurrirá", dijo.

Putin criticó la falta de diálogo sobre el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, detonante de las protestas antigubernamentales en Kiev.

"No veo que nuestros colegas occidentales ardan en deseos de hacer eso (ayudar a Ucrania) ni que las autoridades actuales de Kiev quieran resolver los problemas de sus ciudadanos", opinó.

Por otra parte, el mandatario fustigó la política de contención occidental y advirtió que el Ejército ruso "es moderno (...) y, como se dice habitualmente, educado, pero temible".

"Nadie podrá lograr la superioridad militar sobre Rusia", dijo.

Con todo, "nosotros no tenemos intención de vernos empujados a una carrera armamentista a largo plazo, pero al mismo tiempo garantizaremos de manera fiable nuestra capacidad militar en las nuevas condiciones", aseguró Putin.

Criticó a Estados Unidos por seguir adelante con sus planes de desplegar elementos estratégicos de su escudo antimisiles en Europa.

No obstante, afirmó que "bajo ninguna circunstancia" Moscú se plantea suspender relaciones con Europa y Estados Unidos.

"Al mismo tiempo, restauraremos y ampliaremos los lazos tradicionales con el sur del continente americano, continuaremos nuestra cooperación con África y los países de Oriente Medio", dijo.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

En la guerra moderna todo esta computarizado. Desde los instrumentos de punteria hasta los de deteccion y defensa. Y hasta ahora quien ha visto una computadora rusa en el mercado de ningun lado?. Saben por que?. Porque no compiten con ninguna y son atrasadas. Lo poco que tienen los bolos en ese campo es importado del Mundo capitalista y en especial de USA. Cuando la tecnologia se les empieca a romper y no tengan recambio y tengan que usar la chatarra bola en la guerra, los hacen talco. 

Imagen de Anónimo

Dejen a la Rusia de Putín y miren lo que está pasando con los negros en los EE.UU. de Obama:...

Miles de personas salieron a las calles de Nueva York y bloquearon el puente de Brooklyn este jueves por la noche para denunciar la impunidad policial en varios casos de muertes de ciudadanos negros, que han desencadenado protestas en todo el país. Informes de prensa indican que también se llevaron a cabo manifestaciones en Chicago, Boston y Baltimore. En Washington, un centenar de personas estaban bloqueando una intersección con una rotonda cerca de la Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

@ Anónimo - 5 Dic 2014 - 12:20 am.

Els gran estupido es usted que no sabe donde esta parado. E l avance tecnologico en armentos de lsos EE.UU. es de 18 a 25 annos de diferencia. Tienen que pasar 18 annos para que tanto China o Rusia logren alcanzar o sonar el poderio militar norteamericano. Fijese si usted es estupido. Aqui se invento todo papito, desde la computadra hasta la internet imbecil!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Dic 2014 - 3:36 pm...Una pregunta amigo y por que Putin esta preocupado alborotando sobre su armamento y llorando por los avances de eeuu en la DEFENSA ANTI NUCLEAR EN EUROPA?? JAJAJAJAJ....Que bobo eres estupido

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Dic 2014 - 4:02 pm: A diferencia de ti, cuando you vivia en Cuba y no tenia mucho acceso a informacion era precisamente cuando mas pensaba que todo lo que salia de los rusos era una pura mierda: como cubano me tuve que conformar comiendo esta mierda por falta de otra.

GSG

Imagen de Anónimo

Las sanciones por lo de Ucrania y la baja del petroleo le costaran $140,000,000,000 anuales, el Rublo esta por el piso, hace 3 o 4 meses con con 35.60 rublos compraban un dolar ahora necesitan 53.83 . Lo que mas me maravilla es leer las opiniones triunfalistas e inconsistentes de los huerfanos izquierdistas latinoamericanos sobre Rusia, apuestan por ella como los potricos que se les muere la madre y se prenden de cualquier cosa que parezca una teta, ahora resulta que son defensores del petroleo caro.  Donde esta la solidaridad con los mas desfavorecidos que carecen de energia?. La rueda dio la vuelta y dejo a los que defendemos del libre mercado como defensores de los "pobres del mundo". Detras de las madres postizas extraviaron el humanismo, hay que ser mago para entender sus dicursos, el ropaje populista no le tapa ni las berijas. Solavaya!!!.    /- El Siju de Hialeah-/

Imagen de Anónimo

Le esta doliendo el culito al rusito durito. 

Imagen de Anónimo

 Verdad los bolos son los mejores,na ma'los gringos abrieron los pozos de petroleo los pusieron a K/gar en laticas de compota,pero eso no es na si le cortan el envio de partes y piezas de los aviones Boing,es cuando hasta putin va a tener que viajar por el mundo en camello.Rusia sigue siendo el gigante de pies de barro

el boo alipio*'

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Dic 2014 - 3:36 pm. Cuando vivia en cuba y no tenia acceso a mucha informacion, pensaba asi como tu; pero despues de ver los archivos desclasificados decadas por decadas, me di cuenta que los americanos simpre estuvieron un poquito mejor en armamento que los rusos, como bien dices los rusos no sacan lo ultimo, bueno, enterate: los americanos tampoco, asi que si buscamos las estadiscticas no hay nada erroneo en pensar que en estos momentos todavia los americanos le llevan la delantera a los rusos!

Imagen de Anónimo

Uno se pregunta para que sirven todas esa cumbres y reuniones, acuerdos internacionales, etc. Hay que ser estupido ya para despues de tanto tiempo viviendo en este planeta no darse cuenta que a la alta politica le gusta que el mundo este en crisis periodicas para lograr sus objetivos en ese rio revuelto. Sembrar el terror en las personas, guerra fria, amenazas, epidemias, lo que se ve en la television y en las noticias. Obama prometio la paz mundial y resulta que vuelve la guerra fria. Todo es mentira. Es un juego politico donde una cupula de gente poseida por demonios tratan de esclavizar a la raza humana como en el antiguo Egipto. Estamos tan abrumados con el terror y el miedo, ese es su medio para aniquilar nuestra voluntad individual y entregarla a sus falsas promesas salvadoras. La tactica de Castro en Cuba, manana vienen los yanquis, epidemias de dengue, colera, lucha contra el mosquito, que si no hay guerra se inventa, y si no se puede sostener una guerra por mucho tiempo se inventa la guerra fria que puede durar como desde 1945 a 1990, 45 anos.