Viernes, 30 de Septiembre de 2016
08:40 CEST.
Opinión

Editorial: Cinco años de DIARIO DE CUBA

Un día como hoy, hace cinco años, nació DIARIO DE CUBA. A pesar de los ataques informáticos y mediáticos del castrismo, DDC ha logrado convertirse en referencia obligada para todos los sectores de nuestra comunidad transnacional, así como embajadas, cancillerías, e incluso oficinas del régimen.

En los últimos meses nuestro diario ha fortalecido la red de periodistas y colaboradores en toda la Isla, inició DDC Radio —un proyecto que seguirá creciendo—, ha establecido alianzas con diversos colegas latinoamericanos, y abrió una corresponsalía en Bogotá centrada en las conversaciones de paz que se celebran en La Habana. En el futuro inmediato ocurrirán cambios y crecimientos significativos, aunque lo más importante será la continuidad de una línea editorial ajena a los eufemismos y a las consignas de cualquier signo, frontalmente opuesta a la dictadura.

Queda mucho por hacer en la reconstrucción del periodismo cubano, devastado tras medio siglo de propaganda y censura, y hay también mucho que hacer por la diseminación de información dentro de Cuba. Ahora que nuestro país avanza hacia un capitalismo de Estado en medio de graves violaciones de los derechos humanos y del aumento de la corrupción y la desigualdad social, resulta crucial el escrutinio que realizan los medios.

DIARIO DE CUBA continuará reivindicando una solución democrática y pacífica a través de un periodismo serio e independiente. Llegamos hasta aquí gracias a todos aquellos que nos han prestado su ayuda, y gracias a nuestros colaboradores y lectores. Con todos ellos estamos comprometidos y a todos ellos hacemos llegar hoy nuestro agradecimiento.

Comentarios [ 66 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades y seguid así. Entre vuestros mayores exitos contaria el ajuste a la verdad sin caer en la propaganda anticomunista absurda y tonta. Tambien en poner en jaque a las llamadas ciberclarias y diplomaticos cubanos que cada dia muerden el polvo de de la derrota quedando mal ante las respuestas contundentes de los cubanos lectores sencillos y trabajadores que habitan todos los rincones del mundo.

IMGMADRID

Imagen de Anónimo

Felicidades DDC por ser la referencia noticiosa de esta isla-finca y carcel,a ti acudimos cada ma~ana y cada anochecer en vusca de informacion sin sensura.

A los que esperan la noticia tan ansiada,les digo que yo vusco por que no se cumpla,y rezo cada ma~ana por que dios le de otro dias dia de vida mas para que dia a dia,hora a hora sufra las consecuencias de las millones de maldiciones que le profieren millones de cubanos desde todos los confines del planeta,para que ahi viejo carcomido por el odio y la impotencia vea como su egocentrismo cochino se derrumba ladrillo a ladrillo.

Con la muerte acaban los sufrimientos fisicos y mentales

T°M▼s

Imagen de Anónimo

  Felicidades!,estoy y creo muchos cubanos orgullosos por la labor realizada a pesar de todas las dificultades y represiones encontradas todo este tiempo por difundir las noticias sin censuras,un gran abrazo y mas exitos.

Alfredo Espinosa

Imagen de Anónimo

Felicitaciones--pero quisiera saber mas sobre la historia institucional.

Prof. Rolando Alum, Jr.; antropólogo, N.J., EUA

Imagen de Anónimo

Un Abrazo...Felicidades!!...DDC es la obligada referencia periodistica en asuntos cubanos, a nivel mundial, pese cuanto le pese al regimen asesino de los Castro..Que cumplan muchos mas!!!

Imagen de Anónimo

DDC ES PARA MI UN REFERENTE NECESARIO DE LEER CADA DIA. MUCHAS FELICIDADES Y QUE SEAN MUCHOS MAS. 

UN CUBANO EN CAYMAN ISLAND

Imagen de Anónimo

La gran noticia se trago la tierra punto cero.......a beberrrr y a fiestar.  Felicidades DDC .

Imagen de Anónimo

Felicidades y gracias, son parte del desayuno diario y si, yo también los abro esperando la noticia, el día...

Imagen de Anónimo

¡Felicidades!

Imagen de Juan

Mil felicidades a todos los trabajadores de el DDC! Estamos con ustedes en alta y baja!