Sábado, 1 de Octubre de 2016
12:30 CEST.
Política

'El poder de la solidaridad internacional', panel en Miami sobre Cuba y Venezuela

Archivado en

La Florida International University (FIU) y Václav Havel Initiative for Human Rights and Diplomacy presentan este 4 de diciembre el panel de discusión "El poder de la solidaridad internacional".

La situación de Cuba en 2014 tiene una dimensión regional más fuerte que nunca. El futuro de Cuba y Venezuela parece estar cada vez más interconectado. ¿Es la oposición democrática venezolana una inspiración importante para los disidentes cubanos? ¿Hay algunas sinergias significativas entre los cubanos y los venezolanos en sus luchas por la democracia? ¿Vemos aquí nuevas formas emergentes de la solidaridad y la cooperación internacional? Estas son algunas de las interrogantes que abordará el evento.

Participarán el checo Petr Jancarek, director de documentales y cofundador y consejero de la organización People in Need, y Armando Armas, activista y abogado venezolano, coordinador oficial del estado de Anzoátegui, en Venezuela, para el grupo político venezolano Voluntad Popular.

También estarán los cubanos Omar Rodríguez Saludes, periodista exiliado en EEUU; la activista Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá; el escritor Orlando Luis Pardo Lazo y el académico Alexis Jardines Chacón.

El panel contará con una introducción y moderación de Martin Palous, director de Václav Havel Initiative for Human Rights and Diplomacy.

Este evento es gratuito y abierto al público. Será el 4 de diciembre, a las 6:30 pm, en FIU Modesto A. Maidique Campus. Más información en www.eventbrite.com.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Felicitar por lo/as ponentes, pero destaco de manera muy especial a mi grqn amigo Omar Rodriguez Saludes. Los cubanos y cubanas son igual que mis hermanos y hermanas, somos del mismo lado del mundo con muchas cosas en comun sobretodo el sentido de la amistad, la acogida al de afuera desinteresada.  El encuentro casual en Gijón y la distancia a Huston, no hara nunca el olvido, al contrario nuestra amistad y cariño crece cada vez mas. Gracias por haberlos conocidos a toda esa gran familia. Un abrazotttttttttttttttte marisa

Imagen de Anónimo

Los cubanos y cubanas son igual que mis hermanos y hermanas, somos del mismo lado del mundo con muchas cosas en comun sobretodo el sentido de la amistad, la acogida al de afuera desinteresada.  El encuentro casual en Gijón y la distancia a Huston, no hara nunca el olvido, al contrario nuestra amistad y cariño crece cada vez mas. Gracias por haberlos conocidos a toda esa gran familia. Un abrazotttttttttttttttte marisa

Imagen de Anónimo

Aunque la disidencia cubana cuenta con un historial de decadas en la lucha anticastristia y ha aportado muchos muertos a la causa libertaria; si creo que la oposocion venezolana es una inspiracion en la lucha por la libertad en el marco de la lucha antitotalitaria no violenta; aunque el regimen (llamase CastroMaduro) sea el + violento, represivo y aberrante socialismo del siglo 21. Por otra parte, cubanos y venezolanos estamos unidos n apoyo y colaboracion + alla de la politica, tenemos mucho que aportarnos mutuamente; nosotros los cubanos, el conocer por la escuela del sufrimiento que el socialismo es una suma de escaces economica, moral, y espiritual en la familia, la sociedad y el gobierno, cuyo resultado es la ruina Nacional. Los cubanos hemos tenido en contra el control absoluto del regimen en los medios de comunicacion y sin organizaciones democraticas. En esta nueva etapa y forma de lucha, podemos aprender mucho de los venezolanos de su caracter y trayectoria democratica que ellos defienden con valentia.

Ambos pueblos padecemos del mismo mal causado por la plaga castrista, los Castro fueron para "ayudar" a los venezolanos, pero lo que realmente han hecho es saquear el pais y secar sus fondos economicos, pozos petroleros y sembrar el terror y la muerte con sus agentes en Venezuela. 

Es ya, cubanos-venezolanos apoyarnos por la libertad; me siento bien representada x los exponentes  evento democratico.