Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Sucesos

Dieciocho de los franceses accidentados han recibido el alta, pero otros siguen graves

Un grupo de 18 turistas franceses, que forman parte de los 41 accidentados el lunes, recibió el alta este martes en el Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, reporta la agencia estatal Prensa Latina, pero al menos ocho siguen graves.

Un reporte de la televisión local, Perlavisión, que mostró imágenes de los heridos, indicó que tres continúan ingresados en Cuidados Intensivos y otros cinco en Cuidados Intensivos Quirúrgicos.

El doctor Moisés Santos, subdirector del hospital, dijo que el martes por la noche estaba prevista la evacuación de cinco heridos, en un avión ambulancia, hacia la isla de Martinica, departamento francés de ultramar. De allí serían trasladados a Francia. Un funcionario de la embajada francesa citado por la AFP indicó que entre ellos había tres "gravemente lesionados".

Santos dijo a Perlavisión que la mayoría de los pacientes sufren quemaduras por fricción y lesiones ortopédicas. Dos sufrieron amputaciones de miembro superior en el momento del accidente. Los médicos vigilan ahora la posible aparición de traumas abdominales en algunos pacientes.

Además de los franceses, jubilados de vacaciones de la Isla, sufrieron heridas en el accidente el conductor del vehículo y el guía turístico, ambos cubanos. No se registraron fallecidos, según fuentes hospitalarias y oficiales.

Los medios cubanos, todos estatales, informaron que las autoridades investigan las causas que motivaron el accidente.

Pero otros reportes, también oficiales, señalaron que el suceso se produjo cuando el chófer del ómnibus turístico, quien conducía con exceso de velocidad, trató de adelantar a un camión y volcó.

En Cuba se ha registrado más de 8.400 accidentes de tráfico entre los meses de enero y septiembre de este año, de acuerdo con estadísticas divulgadas por la Comisión Nacional de Seguridad Vial de la Isla.

En esos accidentes perdieron a vida más de 500 personas y se registraron 6.545 heridos provocados por el choque de vehículos en marcha y estacionados, vuelcos, atropellos, obstáculos fijos, caídas por despeñaderos y de personas de autos, ciclistas y peatones, señaló la misma fuente, según EFE.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

es que hay que tenerlos bien puestos para ponerse a adelantar en Cuba, (si ha sido así,claro) baches enormes, de todo en la carretera. DE hecho es inauadito que Cuba con el miniparque de automoviles que tiene llegue a mas de 500 muertos y mas de 6mil heridos...