Lunes, 26 de Septiembre de 2016
12:29 CEST.
Turismo

'The New York Times': Los viajes a Cuba están en auge a pesar del embargo

El blog del comité editorial de The New York Times, "Taking Notes", resaltó en uno de sus posts este martes el auge de los viajes a Cuba a pesar de las condiciones del embargo y que estaría benficiando a La Habana. El texto lo firma el periodista colombiano Ernesto Londoño, que se encuentra en la Isla.

Lodoño subraya que las medidas tomadas por la Administración Obama han ampliado las posibilidades de viaje desde EEUU para participar en tours monográficos dirigido a coleccionistas de arte, a aficionados al tabaco o a norteamericanos que quieran explorar la dinámica escena gay en la Isla.

El editorialista, que con su viaje ha levantado controversia por defender posiciones que en algunos casos coinciden con las principales demandas del régimen, resaltó que, a pesar del auge de viajes a la Isla, a un norteamericano todavía le sale más caro viajar a Cuba que a un mexicano.

En su post, Londoño recoge declaraciones de Collin Laverty, un empresario norteamericano que trabaja en la Isla, para quien estas dificultades económicas han hecho que la tendencia en el perfil del turista norteamericano es la de individuos "más viejos y blancos". 

"A veces estás en el Hotel Nacional y ves a grupos entrar y todos están por encima de los 80 y tienen el cabello blanco. Parece como si las Chicas de Oro hubiesen llegado a La Habana", declaró el empresario.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

A jinetear se ha dicho, that is what is all about it, the cheapers hookers good looking and young proprably in the WORLD !. Gracias,....., Rudy

Imagen de Anónimo

si vas a hablar de precios del pasaje a cuba no puedes obviar cuanto le cuesta a un cubano-americano de miami viajar a la isla. ahora mismo en diciembre pasa los $600 y si viene un familiar a visitarte solo hay pasaje hasta 3 meses de estadia, es decir, si quieras estar mas tiempo tienes que pagar un pasaje de ida y vuelta de $600-$700 aprox, pierdes el pasaje de vuelta y tienes que pagar mas de $300 por el pasaje de regreso. es decir si mi abuela viene a visitarme son $1000 solo en pasaje. es un monopolio de cuba el asunto de los pasajes. ademas de ofensivo. esto es lo que tienes que publicar señor londoño!!!! hasta ahora no le sirvio de nada la conversacion que tuvo con yoani y los otros activistas (ver 14ymedio).

Imagen de Anónimo

A mi lo que me sorprende es cómo un colombiano que se cree mas Americano que los Americanos, pueda,  siendo extranjero, juzgar y escribir acerca de una situación en un país extranjero, que le compete a un pueblo extranjero, del cual no conoce un carajo, de lo cual no vivió un carajo. Es como si yo como Cubano, empezara a escribir acerca de la corrupción que ha podrido a Colombia desde hace mas de 60 años, de lo mentirosos, vagos, vacíos, traficantes, aprovechados, doble caras y ladinos que son los Colombianos; sin haber vivido allí nunca, e insultar a todo un pueblo por gusto.

Imagen de Anónimo

Ernesto Londoño, agente castrista confeso, pregúntale a tu jefe Raúl Castro por qué a los Cubanoamericanos se les fuerza viajar con y pagar  $ 500 dólares por un pasaporte que expira en solo 6 años y un pasaje de avión para un viaje que dura 45 minutos que vale igual que un viaje trasatlántico hasta Berlín. Y tú malparido como se dice en tu tierra, ten la vergüenza de publicar ésto también en tu columna.

Imagen de Anónimo

Y a un cubano radicado en el exterior le sale muchisimo mas caro, visitar el lugar donde nacio, que al mexicano y al norteamericano juntos!!! Sin contar que tiene que pedir permiso para hacerlo. A Londonno ya ni le interesa ocultar el desprecio que siente por los cubanos de apie :(

Imagen de Anónimo

Recuerden que el New York Times esta fuertemente influenciado por Carlos Slim, el mejicano de originen libanes, unos de los hombres mas ricos del mundo. Las conecciones de los Castros con este individuo viene atravez del gobierno de Mexico.  Carlos Slim pago al NYT mas de docientos millones de dollares para estabilizar la situacion economica del periodico.  Tambien es uno de los accionistas clase A del periodico.  

Imagen de Anónimo

Esto refleja la mentalidad edonista de los lectores del NYT. Se preocupan solo por su bolsillo y lo que a ellos les guste sin pensar en los sufrimientos de las personas de los paises que visitan.  Para ellos es una forma mas de sentirse superiores sobre un pueblo de infelices que ni sonar pueden tener la vida que estos turistas tienen.  Eso es lo que este periodista y el NYT representan.  Quieren expresar su libertad de expresion visitando a un pais donde esas libertades estan negadas a sus ciudadanos. 

Imagen de Anónimo

El periódico destaca que por culpa de las sanciones, a un norteamericano le sale más caro que a un mexicano viajar a la Isla.

Y a un cubano de a pie le sale muchísimo más caro vivir en la isla-cárcel que a cualquiera que va de vacaciones.

Imagen de Anónimo

Londoño y el New York Time siguen sin decir toda la verdad sobre Cuba. Están distorcionando la realidad que viven los cubanos en nuestra isla. Por qué el NYT no habla de la represión, de la falta de libertades, de la perpetuación de Castro y el Partido comunista, de la discriminación con el que piensa diferente? Abajo la dictadura de Castro! Abajo el miserable PCC

Imagen de Anónimo

Lo de publicitar la dinámica escena gay en La Habana confirma su debilidad. He ahí una posible explicación de las distorsiones en sus reportajes.