Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Salud: Ébola

El médico contagiado en Sierra Leona recibirá el alta pronto, según medios oficiales

El médico cubano Félix Báez, quien contrajo el ébola en Sierra Leona, se restablece a ritmo acelerado y podría salir pronto del Hospital Universitario de Ginebra (HUG), informó este martes la agencia oficial Prensa Latina.

El medio recoge declaraciones del director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), Jorge Pérez. El doctor señaló que Báez está fuera de peligro, que su estado de ánimo es muy bueno y tiene deseos de, "una vez recuperado en Cuba", volver al país africano a continuar trabajando en la lucha contra el Ébola.

Báez, perteneciente al contingente Henry Reeve, fue enviado a Ginebra el pasado 20 de noviembre, a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El paciente, quien llegó con un estado febril importante, fue internado en la sala de terapia intensiva y de aislamiento que tienen preparada en un ala del HUG.

Inmediatamente comenzó a recibir los tratamientos endovenosos, la hidratación debida, el balance hidromineral que le hacía falta y, a partir de las 48 horas de estar acá, su mejoría se fue viendo día a día.

El director del IPK añadió que si el progreso del paciente sigue, Báez podría ser dado de alta pronto porque los primeros análisis están dando negativo y sus enzimas hepáticas y chequeo hematológico están normales.

No obstante, dijo, esa decisión la tomarían los médicos suizos.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

ESO ME RECUERDA A LOS TOREROS EN ESPANA:::CUANDO RECIBEN UNA CORNADA Y ESTAN INGRESADOS LO PRIMERO Q DICEN A LA PRENSA ES Q QUIEREN PONERSE BIEN PARA SEGUIR TORIANDO;;Q COJONUDOS  EL MEDICO CUBANO;;;DIOS LE DIO LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR VIVIENDO;PERO BUENO QUIERE Q EL DIABLO SE HAGA CARGO DE EL::MORALEJA  NADIE ESCARMIENTA POR CABEZA AJENA:::AMEN

Imagen de Anónimo

¿El alta ya? Teresa Romero estuvo un mes ingresada.

Imagen de Anónimo

Hace algún tiempo leí, no recuerdo el lugar ni el idioma, que los salvados del ébola pueden ser futuros trasmisores pasivos de la misma. Sé por seguro que los varones pueden trasmitirla por el semen hasta siete semanas después. Pero me refiero a otro dato, creo que por medio de las heces. Imagínense lo que pudiera pasar en Cuba, donde, ya lo veremos, dudo que lo dejen regresar o que Raúl Castro lo reciba como a los deportistas. Es demasiado pendejo para eso. No, a Cuba no lo dejarán regresar.

Imagen de Anónimo

"una vez recuperado en Cuba"...En Cuba??? pero segun los cagastros no puede regresar porque fue contagiado y ademas lo salvaron los CAPITALISTAS, EL IMPERIO LOS YUMAS.......

Imagen de Anónimo

Mongo, eres tan Mongólico de veras como para no darte cuenta que este médico es tan cubano como todos nosotros? Es cierto que representa una misión, pero asi tambien hay medicos del mundo entero. Deberías agarrar ébola tu tambien para ver si eres tan selectivo con los medicos que te pueden salvar la vida. No todos los cubanos pueden vivir en Miami y mientras estén en Cuba tienen que luchar para mantener a los suyos hasta que los Castro se acaben de una vez.

Imagen de Anónimo

Que buena noticia!, ahora que regrese a cuba y que los cagalitrosos castros le den el dinero devengado en este tiempo!,.... ah!, esperate que no trabajo mucho y tiene que pagar el tratamiento medico a los castros!

Imagen de Anónimo

Raul castro dijo que no regresarian, quiere decir esto que ahora va para Africa y lo van a quemar, vivo, como a Hatuey?

El Mongo