Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Turismo

La Habana busca captar a la 'jet set' china, que demanda lujos

Archivado en

La Habana busca fidelizar a turistas de "alto nivel", miembros de la jet set y a ricos empresarios de China, que viajan en la Isla con las ganas de tomarse un receso "espiritual" que los mantenga temporalmente apartados de su "éxito material". A pesar de ello, reclaman lujos.

Esto son algunos de los detalles del perfil de este público que ofrece la revista oficialista Cuba Contemporánea, donde aparecen datos sobre las estrategias del gobierno para lograr atraer a las clases pudientes chinas.

En enero de 2015 está previsto que aterrice en La Habana un grupo compuesto por millonarios chinos después de una visita reciente, por espacio de nueve días, que organizaron el turoperador China Vacaciones y la agencia de viajes Gaviota Tours, bajo control de los militares cubanos. 

El primer grupo, según la revista, estuvo integrado por una famosa locutora, grandes empresarios, fundadores de marcas de ropa, la llamada diosa financiera de China o la profesora Yu Dan, estrella televisiva que enseña las teorías de Confucio y es considerada una estrella en China. 

El régimen considera que este tipo de turista es estratégico. La jefa del Departamento de Turismo Convencional de Gaviota Tours, Arianna Díaz Chiong, declara que la agencia "tiene las mayores fortalezas en la actualidad para el mercado chino" porque dispone de "diez guías que se formaron" en China y que atienden a este público "con la importancia que merece".

Con respecto a las características del turista chino, la funcionaria identificó algunas como por ejemplo la preferencia por el alojamiento en hoteles cinco estrellas con servicio de lujo; la atracción por las compras, la artesanía, el ron cubano, el tabaco y el café. Asimismo, agregó, les interesa el turismo especializado de salud.

Los integrantes de estos grupos especiales de turistas tienen una actividad no convencional en la Isla. El grupo que viajará en enero está compuesto por empresarios que irán acompañados por dos profesores que enseñan las teorías relacionadas con la energía espiritual y cómo conocer mejor el alma.

"Todos estos famosos empresarios, después de ganar tanto éxito en el mundo material, buscan perfeccionar su relación con el espíritu", explica a Cuba Contemporánea una promotora turística china.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

El Gob. cubano tiene que apurarse y construir unos hoteles de 5-estrellas en el Barrio Chino, al igual que establezcan unos 'paladares' de lujo para que esos chinos multi-millonarios se encuentren como en casa...

Imagen de Anónimo

Esto parece un chiste, si Cuba no tiene para ofrecerle a un turismo de clase media norteamericano, que va a poder ofrecerle a los multimillonarios chinos. A proposito, China no tiene embargo con Cuba, como es que la isla no esta inundada de turistas chinos, aunque sean los mas arrastrados? Como es que EEUU y Europa si estan inundados de estos mismos turistas? Pudieran algunos de los habituales tracatanes comecandelas habituales de por aqui explicarme lo anterior?

Imagen de Anónimo

¿Y qué le van a ofertar camisas Yumurí?

Imagen de Willard Gibbs

La jey set china...con ariques de arroz en las patas y mandando a su intelectuales para la agricultura...ja, ja, ja, que jet set...

Imagen de Anónimo

Los chinos cambian a una economía libre y van de millonarios; los cubanos con sus lineamientos le sirven de criados.

Imagen de Anónimo

jajajajaja....