Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:54 CEST.
Política

Raúl Castro recibe al gobernante congoleño Denis Sassou Nguesso

Archivado en

Raúl Castro recibió este martes al mandatario del Congo, Denis Sassou Nguesso, en visita oficial a la Isla para conmemorar el aniversario 50 de las relaciones diplomáticas entre los dos países, informa EFE.

El encuentro tuvo lugar después de que el gobernante congoleño rindiera homenaje al héroe nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

El mandatario congoleño también inauguró una exposición en la Casa de África, en el centro de La Habana, dedicada a reflejar la impronta de ese continente en la formación de la cultura y la nación cubana, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Durante ese acto, se ofreció un espectáculo de Kiebe-kiebe, una danza de iniciación en varias regiones del Congo, y se rememoraron los lazos históricos que unen a Cuba con África, especialmente el apoyo de La Habana a las luchas por la descolonización.

Cuba y el Congo establecieron relaciones diplomáticas el 10 de mayo de 1964 y desde esa fecha los vínculos entre ambas naciones se han fortalecido, subrayaron medios oficiales.

Ambos países mantienen una importante colaboración, principalmente en el área de la salud, ya que miles de profesionales y técnicos del país africano en diversos sectores se han formado en la Isla.

Denis Sassou Nguesso es un general que ocupó la Presidencia de su país desde 1979 hasta 1992 y luego en 1997 retornó al cargo que mantiene en la actualidad.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Aquí esta lo que piensa Castro II sobre los derechos humanos de la UE y España. Se pasa a Margallo y al derecho del pueblo cubano por el forro. A ver si aprenden de una vez los que ven "cambios" en Cuba.

Imagen de Anónimo

   Que visita tan importante.Me pregunto de que cosa hablaran cuando se reunen?

Jc

Imagen de Anónimo

Que dira Margallo? Segundo Jefe Tribal africano que recibe en menos de una semana y a Margallo lo dejo plantao.

El Mongo