Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Sociedad

Las Tunas: 36 médicos que cumplieron misiones para el Gobierno se quejan del estado de las viviendas recibidas

Médicos del municipio de Puerto Padre, Las Tunas, se quejan del mal estado de los apartamentos que les otorgó el Gobierno tras cumplir misiones en Venezuela y de que las autoridades locales les exigen el pago de las viviendas, informa el periódico oficial Trabajadores.

Según la publicación, los 36 médicos consideran las presiones de la dirección provincial de Vivienda "un intento de institucionalizar el caos".

Un reporte del periodista oficialista Jorge Pérez Cruz señala que los médicos se quejan desde hace cinco años de "los problemas constructivos de los inmuebles", los cuales se han agravado.

"Hemos denunciado a través de medios de prensa nacional y provincial la mala calidad en la terminación de la mayoría de los apartamentos", explica en una carta, en nombre de los afectados, la doctora Maricela Grass Santiesteban.

Grass añade en el reporte que las viviendas entregadas a los "estimulados" tienen filtraciones, cisternas inconclusas, paredes deterioradas, falta de instalaciones hidráulicas y otros problemas.

"¿Dónde están los recursos asignados para terminar nuestros apartamentos? ¿Por qué dejaron vencer cada año el presupuesto asignado? ¿Por qué se nos impone pagar la vivienda en solo un año, a dos plazos, con la amenaza de que si no lo hacemos pasamos al sistema de arrendamiento, si las demás personas tienen más de 15 años para hacerlo?", reclaman los médicos.

Pérez Cruz considera en su reporte que "cinco años es tiempo suficiente para haber dado no solo respuestas (…) sino soluciones a esos reclamos".

Agrega que concretar el cobro de los inmuebles a los afectados sería "una manera burda de aceptar lo mal hecho, la chapucería y quién sabe cuántas arbitrariedades que bien pudieran colindar con delitos".

El salario de los médicos en Cuba va de 46 a 66 dólares al mes, según el grado de especialización, después de la subida aprobada por el Consejo de Ministros en marzo pasado.

El Gobierno ha subido también los pagos en pesos convertibles a los médicos que cumplen misiones en el exterior, pero aún así se queda con las tres cuartas partes de los salarios que pagan las autoridades de los países de destino.

Para este año el plan del Gobierno es ingresar más de 8.200 millones de dólares por la exportación de servicios médicos. Esto representa el 64% del total de ventas de servicios, que se ha convertido en el sector más lucrativo para el régimen.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Por que ? Por que ? Por que ? Porque Cuba es un infierno..Nada funciona..Ja ja ja

Imagen de Anónimo

Coño pero que mal agradecidos son estos médicos, para que sepan y quede claro, la Revolución lleva 55 años de lucha y sacrificio, como van a quejarse por 5 años de demora, compañeros no le podemos hacer el juego a nuestros enemigos, estos son momentos de definición revolucionaria, el que no se sienta identificado con la revolución, que se eche a un lado, no los necesitamos, no los queremos.Esta revolución es de los pobres, con los pobres y para los pobres, y el que no la vea así, que se vaya a llorar a maternidad. 

Imagen de Anónimo

Vaaa,estos despues de ver el capitalismo,se creen cosas,asi como que todo se entrega con calidad

Como se les ocurre papos,no ven que en el comunismo,cuando hay clavos,falta el martillo y cuando hay clavos y martillos,se enferma el carpintero

Casita nueva con K//gadero de ceramica,sin goteras,pintadita y con el piso acabado,jajaja,eso de pensarlo da risa

Imagen de Anónimo

Ademas que se creen estos esclavos del sigloXXI bastante hace los cagastros con permitirles salir y consegir un menudo pa que tiren, malagradecidos que son, si yo fuera el cagandante les quitaba el salario y no los dejaba traer pacotilla

Imagen de Anónimo

Para que le sigan creyendo al "coma-andante" y sigan haciendo misiones ( a no ser que sea para perderse y refugiarse en los USA). 

Imagen de Anónimo

Bueno y que que deserten o se tiren pa la calle

Imagen de Anónimo

Griten gracias Fidel, lo merecen

Imagen de Anónimo

eso le paso a Marino Murillo cuando lo nombraron de ministro de economia, le dieron un apartamento en san agustin y tiene filtraciones, el baño no descarga y no hay agua, asi que todos estamos iguales, como dijo el general sin batallas, con la diferencia que esos medicos salvan vidas y murillo vive la vida

un bobo mas

Imagen de Anónimo

Coño yo pensaba que estas cosas sólo pasaba en el capitalismo.

Imagen de Anónimo

Asi paso en Bayamo con un repartico que edificaron en las afueras, se las vendieron a los medicos bien caras en fulas y luego un mierdero de casas. Pero alla son mas mansos excepto los cocheros que han dado un par de bateos. EL EXAGERAO.