Viernes, 30 de Septiembre de 2016
15:16 CEST.
Sucesos

Heridos 41 turistas franceses en un accidente de tránsito en el centro de la Isla

Un total de 41 turistas franceses resultaron heridos el lunes por la tarde en un accidente de tránsito, cuando viajaban en un ómnibus Transgaviota de Santa Clara a Varadero, informa la prensa oficial de la Isla.

El suceso ocurrió en el kilómetro 205 de la Autopista Nacional. De acuerdo con informaciones preliminares, el ómnibus se volcó al intentar adelantar a un camión. El chofer del ómnibus viajaba a exceso de velocidad, publicó la emisora local Radio Ciudad del Mar.

Además de los franceses, hay dos ciudadanos cubanos heridos (la guía y el conductor).

El doctor Moisés Santos, vicedirector del Hospital Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos, dijo que la instalación recibió a 42 heridos. Al menos nueve de ellos estarían graves y seis habrían necesitado intervención quirúrgica.

"No ha ocurrido ningún fallecimiento", aseguró Santos.

Según el diario oficial Juventud Rebelde, los heridos fueron auxiliados en el lugar de los hechos por vecinos de la zona, trabajadores del centro de acopio y limpieza de caña de la localidad de Guayabito y una grúa que transitaba por el lugar.

Inicialmente varios de ellos fueron trasladados a centros asistenciales del municipio de Aguada de Pasajeros y del poblado de Cartagena.

El diario señaló que el Ministerio del Interior investiga las causas del hecho.

Este martes, las autoridades francesas indicaron que los accidentados son jubilados de vacaciones en la Isla, informó EFE.

En un comunicado, el primer ministro, Manuel Valls, dijo que ha estado en contacto con el centro de crisis del Ministerio de Exteriores, que recibía informaciones de los servicios de la embajada francesa en Cuba.

El primer ministro manifestó "todo su apoyo a (los) compatriotas heridos que afrontan el dolor" y garantizó a sus familias que se está haciendo lo posible para su repatriación a Francia.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

La ultima vez que tuve noticias los principales servicios sanitarios en Cartagena eran ofrecidos por un curandero. Me imagino que en el policlinico local no se hayan encontrado ni al CBP.

Imagen de Anónimo

Muy bien por las personas que ayudaron, pero no hay ambulancias?

Estos turistas ahora podrán comparar la medicina gratis cubana con la francesa. Sin duda algunos, los mas confusos, la encontraran muy superior!

Imagen de Anónimo

Paren de comentar mierda, son personas! imbéciles!

Imagen de Anónimo

Pueden estar seguro que se formo el robo de equipajes carteras y todo lo que pufieron rapinhar

Imagen de Anónimo

¿Y quien se apoderó de los equipajes?cuando se calló el avion en el marabuzal en Santi Spiritus,que estuvo cuatro horas ardiendo,el reparto de equipajes entre los vecinos de las cercanias fue expontaneo y muy mentado,muchos no corrieron a salvar victimas,fueron a salvar maletas----------

Imagen de Anónimo

A esa hora todo aparece mi hermano... de todas las catástrofes siempre hay alguien que se beneficia y en este caso fueron los habitantes de la zona que despues que surtan al hospitalito de la zona con todo lo que lleva para atander a EXTRANJEROS, lo cual está muy bien, solo que debería ser así para todos, pues la mayoría de las cosas se DEBEN quedar ahí. jeje

Imagen de Anónimo

¿Llevaron a los franceses a los centros asistenciales del municipio de Aguada de Pasajeros y del poblado de Cartagena?. Se habrán quedado con la boca abierta de que allí en esos centros de insalubridad no hay ni los más elementales insumos para atender a nadie, ni siquiera agua corriente. Se enfrentaron con la verdadera Cuba la de a pie, no con la Cuba de privilegios por la que ellos pagan. 

Imagen de Anónimo

Kooo~ooo, pero con la crisis que hay los jubilados franceces puden de  venir de turista a mas de 9000 km de su casa

el bobo alipio*'