Lunes, 26 de Septiembre de 2016
09:18 CEST.
Gastronomía

Ofrecen en La Habana cenas con 'chefs Michelin' a 225 CUC por comensal

El Hotel Parque Central de La Habana, una de la joyas del grupo turístico Gaviota, bajo control de los militares cubanos, ofrecerá hasta octubre de 2015 cenas con 16 chefs españoles distinguidos con 20 estrellas Michelin, una iniciativa que promueve la cadena española Iberostar.

La próxima cena dentro de este ciclo se celebrará el 9 de diciembre, con un menú del cocinero Ángel León, a un coste de 225 CUC por comensal, según informaron fuentes del hotel a DIARIO DE CUBA.

El salario medio en Cuba este 2014 se situó en torno a los 20 CUC mensuales, según datos oficiales. Según Iberostar, el objetivo del tour es "exportar la más alta cocina" española a hoteles de la República Dominicana, México, Cuba y España.

En el caso de Cuba, las cenas se celebran en el hotel habanero. En 2015 se celebrarán el 20 de enero, el 10 de marzo, el 21 de abril, el 12 de mayo, el 2 de junio, el 14 de julio y el 20 de octubre.

Entre los cocineros que pasarán por la Isla en ocasión de este tour están Quique Dacosta, Nacho Manzano, Manuel de la Osa, Pep Solla, Fernando Pérez Arellano, Jordi Cruz, Fina Puigdevall, Beatriz Sotelo, Yolanda León, Macarena De Castro y Begoña Rodrigo.

La primera cena en la Isla se celebró el 4 de noviembre con la presencia del chef Dani García. El menú incluyó como primer plato la "magdalena que se come entera", gazpacho de cerezas, queso fresco, pistachos y albahaca, yogur de foie con naranjas aromatizadas y virutas de anguila ahumada helada, entre otros platos.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de Anónimo

Habran traido todos los ingredientes de afuera, porque en Cuba no hay nada de estos.

¿Que comeran cuando se vayan a sus casas??? Habra que ver. Bistec de yerba, croquetas de crestas de gallo, picadillo de platano, etc. Cuba es un pais alucinante.!  

Imagen de Anónimo

para la Castroburguesia existen los ¨Chefs Michelin¨ y para el cubano de a pie, que son 12 millones de cubanos NO HAY ni un ¨Neumatico Michelin¨ para meterle el diente!, ni siquiera eso, si acaso una goma vieja de bicicleta china!.  Alguien me puede decir quien dijo una vez, hace mucho tiempo, que habia hecho una Revolucion del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?, lo unico que se le olvido decir que pueblo es ese? jajajaja, ah seguro se referia al pueblo de San Nicolas del Peladero!!!jajajajaja

Imagen de Anónimo

Hasta hay una cena el 10 de marzo para celebrar el golpe de estado de Batista, gracias al cual los Cagastripodios están en el poder como amos absolutos y dueños de la isla

Imagen de Anónimo

Para eso el regimen cuenta con el descarao cubano que ya vive en el exterior.

Los escapaos, quedaos, balseros y hasta los que hoy salen de Cuba atraves del programa de refugiados politicos (ex opositores), son los que con sus envios de dinero y viajadera a Cuba, ponen por el suelo la credibilidad de si en Cuba hay o no un regimen tiranico y sostienen economicamente al regimen.

DESCARO DEL REGIMEN, APOYADO DN UN PUEBLO DESCARAO Y PENDEJO.

Imagen de Anónimo

Espero que no sea tarde para reservar; yo quiero una mesa de seis para almorzar este domingo, y si me gusta, cojo el avión de nuevo y cenamos el 24 con todo el mundo de nuevo. 225 chavitos, a la tasa de conversion inflada de Castro, serían unos $ 250 US por comensal. Pero que se creen estos hijos de puta comunistas? Yo que vivo fuera y he almorzado en restaurantes de primera no me he gastado más de $ 100 a 150 US por comensal, por una muy buena mesa; además, si yo no lo puedo hacer todos los días y me tengo que romper el lomo para ganar el billete, quien coños va a poder pagar una mesa a ese precio en Cuba? Qué descaro y que burla al pueblo!!!!

Imagen de Anónimo

Y Silvio Rodríguez ya reservó su mesa? .

Imagen de Robustianoellibre

arroz frioles negro pierna asada y yuca con mojo por 30 pesos cubanos en la paladar de la mulata.

Imagen de Anónimo

En Las Vegas usted come por 25 dolares hasta langosta..Que descaro....

Imagen de Anónimo

Ahora sí apretaron !! Es una burla al pueblo hambriento de Cuba !!!

Imagen de Anónimo

ironias de la vida o mas bien la burla desmedida, eterna, sarcastica, quien lo iba a decir...., mientras que el pueblo para poder alimentarse vive corriendo detras del maloliente y nauseabundo picadillo de soya y el Cagandante en Jefe investigando incansablemente para ofrecerle MORINGA al Pueblo Cubano!.

BASTA DE BURLA!,

ABAJO TODOS LOS COMUNISTAS!!!!!,

DONDE ESTA EL BLOQUEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO???????????Ban ki-moon mira esto, condena esta division de clases del proletariado!, que dice el Cardenal Ortiga?, donde esta la prensa extranjera acreditada en Cuba?, Londoño dime algo de esto?, ya quitaron el bloqueo?, por donde entran todos esos manjares refinados que ni en sueños el pueblo cubano ha visto nunca en su vida?, donde estan laONU, HRW, la OEA, la UNICEF, UNASUR, el ALBA y la madre que los pario?. Por favor que alguien me diga quien va a condenar esta discriminacion?, ah seguro es que estan todos ellos muy ocupados haciendo ya sus reservaciones! jajajajaja