Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Política

Raúl Castro recibe en La Habana a Yang Jing, consejero de Estado de China

El general Raúl Castro recibió en La Habana a Yang Jing, consejero de Estado de China, quien realiza una visita oficial a Cuba.

El diario oficial Juventud Rebelde calificó el encuentro de "fraternal", donde "se puso de manifiesto el excelente estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de ambas partes de continuar impulsando el desarrollo pleno e integral de estas relaciones".

"Fueron destacadas, además, las importantes coincidencias en el plano político y los fructíferos intercambios de experiencias sobre los respectivos procesos de construcción socialista", añadió el periódico.

Yang Jing, quien fue designado por la Asamblea Nacional Popular (ANP, el Legislativo chino) como uno de los cinco consejeros de Estado para la presidencia de Xi Jinping en marzo de 2013, viajó a Cuba para una visita oficial junto a una delegación del Gobierno y del Partido Comunista de China, informa EFE.

Como parte de su agenda en La Habana, Yang se reunió el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el viernes presidió la firma de un acuerdo bilateral para la "capacitación de cuadros del Estado y del Gobierno".

En julio pasado, Cuba recibió la visita de Xi Jinping, quien se reunió entonces con Raúl Castro.

China es el segundo socio comercial de Cuba y la Isla, el mayor del país asiático en el Caribe, con un intercambio que en 2013 alcanzó un volumen de 1.880 millones de dólares, según datos oficiales.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Y a lamé botas de marga yo ni se entero de que estuvo en la habana

Imagen de Anónimo

China ya va en camino a ser la primera economía del planeta, si no lo es ya. Si RC hiciera la mitad de lo que han hecho los chinos en el plano económico, entonces sí podría avanzar algo. Si no quiere ser tan radical como los chinos, que haga lo que los vietnamitas. Hoy en dia Vietnam es próspero y los vietnamitas de otros países, principalmente de USA, han invertido mucho en su país en toda clase de negocios.  Claro, Vietnam mantiene normales relaciones con USA, sin ningún embargo, a pesar de los 55, 000 americanos que perdieron la vida allá y de las confiscaciones de las propiedades americanas por los comunistas en 1975.  Pero llegaron a acuerdos y hoy de Vietnam nadie huye.  Hace tiempo que no hay balseros vietamitas. Pror otra parte, Vietnam no es parte de ninguna alianza militar y mantiene relaciones con todo el mundo.  Estados Unidos lo dejó en paz. No le tiene programado ningún cambio de régimen.  Eso sería bueno para Cuba porque con la oposición que hay no se puede contar porque no cuentan y sus intereses son otros. Y con estas figuras "del exilio" , lo pero de lo peor, mucho menos.  Así que, siendo realistas, ojalá que RC aprenda algo de quien sea y que lo ponga en práctica.

Imagen de Anónimo

Este chino dice que van a "capacitar cuadros" en Cuba y para que?

Sera para formar los nuevos comunistas-capitalistas con que viene el luminoso futuro roboilusionario. Cubanos aprieten el c y denle a los pedales que lo que les viene no es facil, arroz con palitos y fabricas de 3 turnos haciendo bisuteria.

Imagen de Anónimo

Que son ingenuos los cubanos, o se hacen? No recibe al español porque no tienen nada que dar al cubano, solo muelita barata. El chino tiene mucho que ofrecer, además de lo sabido mucha muela de la buena. Entonces el único argumento que tienen los bobitos es "ofender" al General.

Imagen de Anónimo

Me inmagino que ahora los Españoles se darán cuenta que a pesar que han apoyado los Castro haciendo negocios con una Tirania, los propios CASTRO le dieron la espalda y no recibieron al Ministro de Realciones exteriores de Eapaña, pero si a un Cosejero Chino.

Imagen de Anónimo

Le dice el chino que llega a la persona que lo recibe en La Habana del Gobierno cubano:

     -Vengo a busca a mi media naranja... ¿Dónde está la China, hermana de Fidel y que dirige el Gobierno cubano, que me la llevo p'a China, antes que Obama me la quite...?

     Dice una cubana que le escucha: -Llévate a esa China traidora, que mientras menos bulto más claridad en Cuba.

Imagen de Anónimo

Muela namá los chinos no sueltan tan facil el $ como la antigua URSS o la  Venezuela chavista.

Imagen de Anónimo

Lo recibe porque como Raulito es esoterista, se cree el cuento del Ying y el Yang y recibe al Yang y el Ying. García Margallo no fue recibido por eso de mal-gallo.

Imagen de Anónimo

Tu má kalimbambo. (P'a los dos)

Imagen de Anónimo

  De Yan King con embargo  a Yang Jing sin embargo . La ofenciva del new york times no està funcionando, parece.