Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Economía

Comienza la zafra azucarera con la promesa de crecer un un 12,3 por ciento

Archivado en

La zafra 2014-2015 comenzó el sábado en la Isla con la puesta en marcha del central 14 de julio, de la provincia de Cienfuegos, informaron medios oficiales.

Según las autoridades, el objetivo es incrementar la producción en un 12,3 % respecto a la campaña anterior, y mejorar los rendimientos de una industria deprimida que en otros tiempos fue la más importante del país, informa EFE.

La campaña arrancó en tres fábricas del oeste y centro del país y, de acuerdo con el cronograma oficial, en los próximos días otras se irán sumando.

Según datos del Grupo Azucarero estatal AZCUBA, en total esta zafra involucrará a 50 centrales —dos más que en la anterior— y las labores de molienda de azúcar deben concluir en mayo próximo.

En concreto, este mes se prevé que comiencen a operar seis fábricas, unas 37 lo harán en diciembre, y las 7 restantes arrancarán en enero.

AZCUBA precisó que en esta campaña se deberá alcanzar un rendimiento medio de 43,9 toneladas por hectárea, y se espera mantener la tendencia al crecimiento de la producción logrado en los últimos cuatro años.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Más que risa este tipo de noticias da tristeza. Eso ya no tiene arreglo, aunque se terminen de morir esos viejos degenerados y la economía comenzara a reflotarse el daño moral es tan profundo que harán falta varias generaciones para repararlo.

Imagen de Juan

Cuando se acabe la pesadilla  oiré hablar los seguidores de esa dictadura. Que disculpa tendrán.

Imagen de Anónimo

Esto es un desatre y todavia la prensa cubana lo pondera como si fuera un gran exito,pero lo que falta decir aqui que se molera al 70% de la cacidad abierta,algo asi como tener 12 de los 50 centrales en zafra parados por dia todo otro desastre,empezar una zafra a finales de nov.ez perder sobre un 3% de perdida en rendimiento durante un mes, no se que significa tener una zafra abierta durante 160 dias para hacer 1, 800 000 tm con 50 centrales para unas 36,000 X central teniendo en cuenta que pina,jatibonico y jaranu entre los tres  producian mas de medio millon de tm. otro gran desastre

Imagen de Anónimo

Tube que esperar muchos anos, pero al final el tiempo me dio la Razon, El Comunismo es Hambre Miseria y Represion, no funciona, ni funcionara jamas!!! Dejara a Cuba hecha Cenizas !!!!

Imagen de Anónimo

Nuestros Planes preveen Claramente que nuestra Produccion de Azucar crecera en un 12.3 % en comparacion con la zafra de 1871, y sera otro Golpe que le demos al Imperialismo!!! CC del PCC de Cuba !!!

Imagen de Anónimo

A un viejo azucarero como yo,se le saltan las lagrimas al leer esto. no diga mas.

Imagen de bacu

El mayor productor de azucar del mundo hace ya tiempo que tiene que comprar azucar en el extranjero. Como dijo Churchill si quieres eliminar la arena del Sahara solo tines que instalar un regimen comunista alli y listo, todo lo destruyen.

Imagen de Anónimo

Ahora sí que los 10 millones van. ¿O los 10 millones se van?

Imagen de Anónimo

La economía de Cuba está hundida, el futuro es negro, los cubanos se marchas del país, gracias al resultado nefasto de la tiranía Castro-Fascista. Esta zafra azucarera será otro fracaso... Veremos si cuando muera el tirano Castro se mueve algo este sistema arcaico y fracasado...

Imagen de Anónimo

palabras, palabras, palabras son solo palabras ........... es imposible crecer, seria la primera vez en 56 años que algo que prometen cumplen y ahora no van a romper esa tradicion, por eso son solo palabras 

el bobo italiano