Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Política

Buque escuela de Estados Unidos llega a Cuba con 624 estudiantes

El buque estadunidense M.V. Explorer, con 624 estudiantes y 42 profesores de unas 250 universidades, atracó este sábado en Cuba, donde permanecerá hasta el próximo 3 de diciembre, reporta Notimex.

Como parte del programa semestre en el mar, el itinerario del buque escuela se inició en Londres, Reino Unido, el 23 de agosto pasado e incluye unos 20 puertos, el último de los cuales es el de La Habana.

El decano ejecutivo del "campus flotante", Mike Zoll, dijo a la web oficial Cubadebate que la Isla es "un destino obligado".

El curso es administrado por el Instituto estadounidense de Estudios a Bordo, y se encuentra en Cuba por segunda ocasión, tras la reanudación de sus visitas en diciembre de 2013.

Cuba fue incluida por primera vez en la travesía en 1999. Unas diez visitas se realizaron entre ese año y 2004. En siete de ellas los estudiantes se reunieron con Fidel Castro.

Este programa de estudios internacionales fue establecido en 1964 con auspicio de la Universidad de Virginia, en Charlottesville, administrado por el Instituto de Estudios a Bordo, y este año celebra su aniversario 50.

El buque perdió en 2004 su licencia, como parte de medidas adoptadas por el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, pero la recuperó el año pasado y reanudó sus visitas.

Durante su estancia en Cuba, los estudiantes y profesores sostendrán encuentros con educadores, asistirán a conferencias sobre la realidad cubana y visitarán sitios de interés, reportaron medios locales.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Bueno, hace poco estuvo un grupo de estudiantes cubanos en Miami, auspiciados por la Fundación Nacional Cubano-Americana, entre ellos la hija y la sobrina política de Berta Soler. El Sexto también, pero regresó a Cuba antes de tiempo. Otros quisieron quedarse etc. Y regresaron a Cuba como si nada. Pues ahora va este grupo de estudiantes americanos a Cuba, y no es el único, siempre los ha habido y por más tiempo que este.  Nada como para rasgarse las vestiduras, es una realidad.

Imagen de Anónimo

Todos los días llegan a las costas de Florida grupos de estudiantes cubanos en lo que se conoce como "Balsas Campus" bajo el auspicio del programa "Sálvese quién pueda"

Imagen de Anónimo

Para los que conocen solamente a nuestro querido ghetto, sobran americanos q comprarían a buenos precios los calzoncillos usados de FC.

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:45, se me parece a un señor con barbas que vive en Cuba y que quiere dirigir la cabeza de varios millones de cubanos desde 1959.

Imagen de Anónimo

Lo bueno es que la gente se "relaja" escribiendo estupideces en los comentarios.

Seniores, aporten algo que valga la pena y dejen su miseria de espiritu y sus frustraciones a un lado. Cada cual ve la vida segun la vivio. Vean como pueden hacer del mundo un lugar mas viable en lugar de estar criticando al projimo por hacer lo que uno no tuvo timbales para llevara a cabo.

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:21, ¿no le parece que cada uno de nosotros, gracias a Dios y en el mundo libre en que vivimos, tenemos la posibilidad de atracarnos con lo que nos dé la gana, incluído usted y los niños que visitan Cuba, con sus bondadosos profes?, en cambio ¿de qué pueden atracarse los cubanos que permanecen en la Isla, condenados a mirar a su realidad desprovistos de ilusiones, de barcos y de cuentos utópicos...?, todo lo contrario de esos niños que volverán a casa y contarán un cuento ¿utópico?, el mismo con que durmieron a la nación cubana hasta reventarla. ¿Será usted acaso parte de los que revientan o reventaron a otros, bajo ese manto de comprensivo y por encima del bien y del mal...?

Imagen de Anónimo

Ay, mi madre, se va a acabar el mundo porque estudiantes americanos van a Cuba! Que es esto? No no no no no! Ahora seguro que los adoctrinan alla y todos ellos cuando voten en Estados Unidos van a cambiar el sistema de gobierno aqui y van a poner escuelas en el campo y la libreta de abastecimiento y uniformes para todos! No, eso no puede ser! Si 300 gruegos detuvieron al Imperio pers, esos 600 americanos puede  cambiar la mentalidad de toda la poblacion de Estados Unidos! Be careful, America! (Que manera de atracarse por un barquito, caballeros!)

Imagen de Anónimo

A QUEMARLES el cerebro, si es que les queda alguno a estos muchachos. las Universidades de este pais estan llenas de COMUNISTAS que lo unico que hacen es hacer PROPAGANDA BARATA para Cuba, pobre ESTADOS UNIDOS.

Imagen de Anónimo

¿De dónde es el cargamento del barco...?, ya veo: de la Universidad de Virginia, ese lugar que padece una epidemia de espías  y colaboradores del Gobierno cubano como profesores y donde enseñó Ana Belén Montes. Ya la CIA y el FBI hace rato que los tienen fichados... Ese cargamento es igual a aquellos que les enseñan y van comerle el cerebro, y ellos a dejárselo comer, por conveniencia...

Imagen de Anónimo

La CIA, el FBI y el Gobierno norteamericano saben perfectamente que desde hace décadas la Universidad de Virginia, que organiza esos viajes, es un nido de colaboradores con el régimen cubano y de espías de Fidel Castro. Prueba de ello es que allí enseñó, entre otras prendas parecidas a ella, Ana Belén Montes. En fin, ya se sabe a qué van esos estudiantes y sus profesores... A comerles el cerebro. Y yo me digo, ¿por qué no se quedan a vivir en Cuba como un cubano de a pie, y así conocerán mejor ese destino obligado, desde el punto de vista de su aprendizaje...? Ellos en el fondo, saben del palo que se rascan, y viven del cuento como el grueso de la Academia norteamericana. Si no, que lo diga Uva de Aragón, que dice que es de Ferguson; pero nunca la he visto solidarizarse con Laura Pollán o con Osvaldo Payá o las damas de blanco y decir que es del lugar dónde a ocurrido una agresión a un cubano disidente recientemente. A ver Uva, como no vas con los académicos como tú, a rechazar las agresiones que le hace el G-2 a la oposición en Cuba. Tienes que recomendarle eso a estos estudiantes que viajan... Ven ustedes, eso si que sería una buena experiencia para aprender en ese destino que consideran "obligado" los profesores que realizan ese itinerario docente... ¿No les parece?