Lunes, 26 de Septiembre de 2016
22:33 CEST.
Sociedad

Oscar Zanetti Lecuona, Premio Nacional de Historia 2014

El profesor Oscar Zanetti Lecuona recibirá el Premio Nacional de Historia 2014, "en reconocimiento a su destacada trayectoria como docente e investigador de las relaciones económicas y su influencia en el pasado de la nación".

Nacido en La Habana en 1946, Zanetti Lecuona ha impartido docencia en la Universidad de La Habana y en universidades de España, México, República Dominicana y Estados Unidos.

"Su obra incluye libros, ya imprescindibles, como Los cautivos de la reciprocidad y Caminos para el azúcar, este último en coautoría con Alejandro García", informaron medios oficiales.

También se conoció el Premio Ramiro Guerra a la mejor obra publicada. En la modalidad de ensayo recayó en la investigación Nadie puede ser indiferente. Miradas a las guerras (1868-1898), de la camagüeyana Elda Cento Gómez, publicada por la Editorial Oriente. En biografía fue para Byrne, el verso de la patria, de Urbano Martínez Carmenate, de Ediciones Matanzas.

El Premio José Luciano Franco, que resalta las investigaciones publicadas en las editoriales provinciales, lo mereció también Elda Cento Gómez por su libro Del látigo y el jornal. Apuntes sobre la esclavitud de Camagüey, publicado por la Editorial Ácana.

Mientras, el Fernando Rodríguez Portela, instituido para reconocer el trabajo de los jóvenes historiadores, lo mereció Malena Balboa Pereira por su libro Contra la indiferencia oficial: José María Chacón y Calvo, publicado el pasado año por la Editorial Letras Cubanas.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Zanetti es el mejor discípulo de Moreno Fraginals... JPS

Imagen de Zoraida Marrero

Me gustaria preguntarle a Zanetti y Elda Cento que piensan de la nueva versión de la historia, contada por el presidente turco sobre el descubrimiento de América por los musulmanes.