Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Política

'The Wall Street Journal': El embargo ocupará el debate presidencial en Florida de 'una forma no vista' desde 1980

El periódico norteamericano The Wall Street Journal resaltó este viernes que el embargo comercial de EEUU hacia Cuba se convertirá probablemente en un tema central de discusión política en Florida durante la próxima campaña presidencial del 2016, "de una forma no vista desde 1980".

El rotativo señala que si bien hasta el momento tanto los demócratas como los republicanos han seducido a la comunidad cubanoamericana apoyando las sanciones, la dinámica podría cambiar en esta ocasión.

En este sentido, el periódico destaca que "ningún candidato ha ganado el Estado" sin apoyar el embargo y subraya la posición de ruptura de este esquema de la demócrata Hillary Clinton que ha pasado de apoyarlo en su campaña de 2008, a asumir hoy la posición contraria.

"Si bien es poco probable que la política hacia Cuba se convierta en un tema importante en la contienda presidencial, sí puede resonar en la Florida de una forma no vista desde el fervor anticomunista de Ronald Reagan, que concentró a los cubanoamericanos en la década del 80", señala el periódico.

A pesar de la posición de Clinton, el periódico recuerda que el candidato demócrata a gobernador Charlie Crist apostó por defender el levantamiento del embargo en febrero y perdió ante el  republicano Rick Scott en las elecciones del pasado 4 de noviembre.

Los demócratas críticos con el embargo siguen basándose en los cambios demográficos y la opinión pública, recuerda el rotativo, destacando que el apoyo al embargo se habría reducido de manera constante entre los cubanoamericanos de Miami-Dade, de un 87% en 1991 a un 48% actualmente, tomando en cuenta resultados de un sondeo de la Universidad Internacional de la Florida.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Yo votare, por el que me garantice, Los Viajes a Cuba, al Jineteo , el Carro Rentado y La Bebedera de Ron!!! Hilaria voy por ti y Monica para Secretaria de Estado, Bill a cuidar los Banos del Aeropuerto Jose Marti!!! Como veran yo sin Cuba, no puedo estar, posible hasta Regrese, Vengo al Medicare y El Walfare a Miami y me vuelvo a ir

Imagen de Anónimo

Lo logico: Lagente del billete no puede esperar mas por la pachorra y el descsro de los cubanos.

A un pueblo pendejo se le ignora.

Es mas de 30 años del cuento de la "luchita pacifica no violenta" y un pais con una tirania pero con ESTABILIDAD SOCIAL, no existe prligro para el inversionista con un purblo de zanganos que no van a prenderle fuego a nada, por que aguantan como carneros o piensan en salir de Cuba, ya sea en una balsa, atraves de otro paiso jinetando, o tambien la usual manera de meterce a la "oposicion" y de alli conseguir la visa.

Todos viajan a Cuba.

QUE MAS QUIEREN?

Imagen de Anónimo

Levantamiento del embargo cuando se den algunas de las siguientes condiciones:

-El regimen de la Habana pida perdón por todos los crimenes y abusos que han cometido durante 56 años, 

-Se liberen a todos los presos politicos

-Se detenga la persecución permanente y atropellos a las damas de blanco y activistas pacíficos dentro de la Isla

-Se respeten los derechos y libertades de todos los cubanos

- El pueblo cubano pueda elegir libremente a sus gobernantes

-Se convoque una mesa de dialogo nacional que incluya a los grupos politicos opositores, incluidos los del exilio

-Se convoque una asamblea constituyente para discutir y aprobar una nueva constitucion

-Todos los cubanos, sin distinción puedan salir y regresar libremente a Cuba 

etc, etc, etc, etc

Imagen de Anónimo

La manipulación de exit polls mandados a hacer a la medida  es lo único que le queda a los mercaderes que desean el levantamiento unilateral y sin condiciones del embargo estadounidenses. Precinto por precinto donde la mayoria del votante es cubano-americano lo gano' el republicanos Scott y el republicano Curbelo. Inclusive la encuesta de FIU indica que cuando se le pregunta a un cubano en Miami si esta' de acuerdo con un levantamiento unilateral sin exigir a priori  respeto a los derechos humanos en Cuba la contesta es no, por amplia mayoria. Luego la encuesta  de FIU indica que el 90 % de los encuestados earn giantess registrants mientras otra pregnant a indica que solo como el 62 % eran ciudadanos americanos. Como se puede ser votante  registrado sin ser ciudadano estadounidense ?

Para  ganar un candidato presidencial  el Estado de la Florida  tiene que ganar abrumadoramente el sur de la Florida, pues el Norte de la Florida es traditionalmente  republicano y eso nose puede lograr antagonizando el voto cubano-americano proponiendo el levantamiento unilateral del embargo. No lo hizo Barack Obama y Hillary no ganara' la Florida con su nueva posicion de levantar el embargo.

Imagen de javier monzon velazques

El levantar el embargo seria el reconocimiento de que los politicos que promuevan esta medida no tienen decoro; no ya por la traicion al pueblo cubano, que en definitiva les importa un pito, sino por el ataque economico a los EEUU que dio origen a esa medida: "Te quito las propiedades, no te las pago, y que, a ver, y que...? 

Imagen de Anónimo

El levantamiento del embargo seria una doble traicion al pueblo de Cuba, el desastre social, politico,economico de Cuba nunca ha tenido nada que ver conlas sanciones de EU es el SISTEMA que no funciona, con la implosion de la aURSS, no aprendieron la leccion por ceguera politica, indolencia, abuso de poder, en fin autoritarismo, sin embargo las elites politico militares comenzaron a prepararse para la piñata con la creacion del Sistema Empresarial Militar, hoy tienen todos los buenos negocios en sus manos, y lo que les interesa es ganar tiempo, por eso nosienten el menor sonrojo ante el nepotismo descarado e inmoral y cierran los ojos ante la pauperruma situacion del pueblo, que a base de manipulacion se comportan como subditos del rey y no como  ciudadanos. El colmo en la rueda de prensa el flamante canciller Bruno Rodriguez "otro hijo de papa" le preguntaron si en la negociaciones con la Union Europes se hablaria de Derechos Humanos y saben lo que contesto, que Cuba era la que tenia que hablar con ellos sobre derechos humanos. El levantamiento del embargo  sin condiciones  es una traicion al sufrido, manupulado y pisoteado pueblo de Cuba

Imagen de Pedro Benitez

La influencia de los cubanos americanos a favor del embargo es sustancial, los votos cubanos pueden ser suficientes para definir un votación reñida. 

Imagen de Anónimo

Cuba la destruyó Fidel hace rato y ratón. Los que quieren levantar el embargo piensan solo en hacerse ricos, no tiene ni fé, ni religión.....ni madre. Que siga el embargo, fuego a la lata....

Imagen de Anónimo

igual cubano americano vivo en jacksonville fl y votare por el candidato que este a favor del embargo.

Imagen de Anónimo

Señores, USA es un país con más de 315 millones de habitantes, de estos unos 100 millones son minorías (hispanos a la cabeza, seguido de los afroamericanos). De los hispanos, sólo un 42-44% puede votar. A la mayoría de los norteamericanos (votantes incluidos) no les interesa Cuba para nada. La mayoría de los cubanoamericanos votantes están en contra de que se levante el Embargo. Los republicanos tienen el congreso y el senado (son proembargo). Estos son los hechos y las  realidades. Así que topos, castristas con rolex, ciberclarias y agentes de influencia del castrismo no lloren ni pataleen más con el asunto del embargo, este no es un tema relevante en las prioridades de la política doméstica de ese gran país. Fidel Castro convirtió a Cuba en una "nada", no cuenta en este mundo......pero esto no será para siempre, algún día Cuba tus hijos te rescataremos.