Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:00 CEST.
Ciencia

La NASA explora en las costas de Cuba claves sobre la vida extraterrestre

Un equipo de investigadores de la NASA ha encontrado en la costa oeste de Cuba un ecosistema misterioso en el que viven camarones en unas condiciones que, según los expertos, podrían dar claves de cómo es la vida alienígena en otras realidades planetarias, como es el caso de la luna Europa de Júpiter.

La NASA, que ha publicado algunos resultados del estudio en su página web, ha comprobado cómo estos pequeños camarones, se apilan en capas y se arrastran por unas chimeneas de roca de las que emana agua caliente, al encontrarse en uno de los manantiales hidrotermales más profundos del mundo.

"A lo largo de dos tercios de la historia de la Tierra, la vida ha existido solo como vida microbiana", dijo Max Coleman, investigador senior en el Jet Propulsion Laboratory (JPL). "En la luna Europa de Júpiter, la mejor oportunidad de vida sería microbiana."

"El objetivo general de nuestra investigación es ver la cantidad de vida o biomasa que puede ser sustentada por la energía química de los manantiales submarinos calientes", señaló Coleman.

"Que un animal como este pudiera existir en Europa depende en gran medida de la cantidad real de energía que se libera allí, a través de manantiales hidrotermales", señaló por su parte Emma Versteegh, becaria postdoctoral en el JPL.

"Se explora el fondo del océano y no hay nada", aseguró Coleman. De todas formas, las exploraciones a veces acaban dando una sorpresa: "Y entonces, de repente, damos con manantiales. Está, literalmente, lleno de vida."

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

Esto esta de chupa y dejame el cabo!!!!!!!!!!!!!!11

Imagen de Anónimo

LOL, esto parece algo salido del National Enquirer!

Imagen de Anónimo

It says "about 50 miles south of Grand Caiman", and that is not close to Cuba.

Imagen de bacu

Lo curioso es que todavia esos camarones todavia esten vivos.

Imagen de Anónimo

ay!!!

Imagen de Anónimo

  Oyeron eso! Cuatro camarones burlan el embargo mientra la nasa encuentra momia alienigena en punto cero.

Imagen de Anónimo

29/11/10.11 am

Ladras ? entonces nosotros andamos......¡¡¡

Imagen de Anónimo

Dejen ya la jodedera, señores, esta vaina es seria. Estos camarones son agentes de la CIA  enviados para infiltrarse en Cuba  en balsas microscópicas. Tengan cuida'o.

Imagen de Anónimo

A:29/11/12,33 am

////Pues si,la concatenacion entre alinigenas y el peste a patas Biranes es que La Madre que lo Pario es pinare~a,esto da pie a que habra que capturar a los parientes pinare~os, jamas mentados y marginados por el chupacabras,para llevarlos a laboratorios secretos y hacerle un estudio genetico completo  a fin de  encontrar posibles variaciones y codigos secretos en su genoma para confirmar la teoria ////

Imagen de Anónimo

La NASA lo que quiere es ver si cuando levanten el embargo hacen negocio con Fidel. Para que les vendiera moringa envasada en tubos de pasta pa los cosmonautas ya que es una fuente inagotable de leche y carne. Y para la mision a marte en 2030 piensan llevarse unas semillitas para sembrar en el planeta rojo, para que les de sombra. Y están investigando a ver si la maltinga ayuda a proteger el organismo de las radiaciones solares.