Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Terrorismo

Las FARC vuelan un oleoducto en el noreste de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este viernes que se registró un nuevo atentado con explosivos contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el noreste del país, y atribuyeron el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según reporta la agencia Associated Press.

El ataque se produjo este jueves por la tarde en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, explicó la oficina de prensa de la estatal Ecopetrol.

El atentado se produce mientras las negociaciones de paz entre el grupo terrorista y el Gobierno de Colombia miran de reiniciar el diálogo en Cuba tras el secuestro de un general que está previsto que se libere este fin de semana.

El comandante del departamento de policía en Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez, dijo a periodistas que los atentados contra el oleoducto son cometidos en su totalidad por rebeldes de las FARC y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se oponen a la explotación del crudo por parte de empresas extranjeras. El del jueves fue el atentado 38 contra el oleoducto.

El miércoles había habido otro en el municipio de Cubará, en el departamento de Boyacá y a 360 kilómetros al noreste de la capital colombiana.

La tubería del oleoducto Caño-Limón Coveñas tiene aproximadamente 780 kilómetros de extensión desde campos petroleros en el departamento de Arauca hasta el puerto de Coveñas, sobre la costa Caribe, al norte del país. Tiene capacidad para transportar hasta 220.000 barriles de crudo por día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Esto esta echo con el propósito de al lludar a Venezuela veremos atentados de este tipo por todos los pozos y oleoductos del mundo para así ayer subir el precio del petroleo

Imagen de Anónimo

Quien puede creer que esta gente de las FARC  se puedan transformar en La Habana en gente de bien de hoy para mañana?.

Imagen de Joshua Ramir

Santos se lo merece

Imagen de Anónimo

Sigan negociando con Narco-Terroristas y muho mejor aun, si nombran a La Habana, como sede y mediador, es como si La Jinetera, le pidiera Respeto al Proxeneta!!!

BONITO COLOR PA'YEGUA !!!

Imagen de Anónimo

Ahora dirán que es un intento de Uribe de culpar a las FARC y sabotear el diálogo en La Habana.