Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
10:07 CEST.
Religión

Las monjas 'amigas de Fidel Castro' abren un convento en Pinar del Río

Las monjas de la Orden de Santa Brígida, consideradas "amigas de Fidel Castro", abrieron un convento en la ciudad de Pinar del Río, el segundo del país.

La institución fue bendecida por el obispo diocesano, monseñor Jorge Serpa, y a la eucaristía asistieron representantes de la orden, además de otras monjas de la ciudad, sacerdotes y numerosos vecinos, informó la Iglesia Católica.

En su homilía, Serpa recordó dos virtudes mencionadas por el papa Francisco en su mensaje por el 8 de septiembre: "paciencia y perseverancia, pues fueron estas las que permitieron que se encontrara un lugar adecuado y, luego de siete años de labor, pudiera inaugurarse la primera parte de una amplia edificación muy bien restaurada en el perímetro urbano".

El convento fue inaugurado en el llamado "Día de la Dignidad Pinareña". Según la Iglesia, su apertura será "un significativo aporte no solo al trabajo pastoral de la diócesis, sino también una notable contribución al fortalecimiento y enriquecimiento de los más genuinos rasgos de la población vueltabajera".

La Orden de Santa Brígida está presidida por la religiosa italiana Tekla Famiglietti.

En 2003, durante la inauguración del primer convento en La Habana, la abadesa entregó a Fidel Castro la Cruz Ecuménica con Estrella de Comendador, "como especial reconocimiento por la promoción de los altos ideales que se inspiran en el diálogo ecuménico y en los valores promovidos por Santa Brígida".

Famiglietti recibió, de manos del dictador, la Orden Félix Varela. Los obispos de la Isla no asistieron a la apertura del convento ni a la cena de gala.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Jorge Serpa muy amiguito del Cardenal , lo primero q hizo cuando lo ordenaron Obispo de P del Río fue quitar a Dagoberto Valdés de la revista Vitral oh ya no se acuerdan.. Las mojas muy trabajadoras pero q recuerden q en toda la isla de Cuba hay mucha personas viviendo en los albergues por la cantidad de ciclones q le hsn dañado su vivienda y ahora construyen con ayuda del gobierno una mancion.. con tanta necesidad q tienen los Pinareños ... Que buena es la iglesia y el gobierno ???

Antonio Bermúdez 

Imagen de Anónimo

Pero...¿Y esta monja no sabe lo que sucedió en 1961?  Deja que tenga terminadas todas las instalaciones a ver si le sucede como a las predecesoras en el fatídico año.

Imagen de Anónimo

Se Salvó la familia del Mongo,las Monguita ya tienen donde meterse a monjas cerca de la casa

el bobo alipio*'