Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
19:14 CET.
Medio Ambiente

Inauguran en Camagüey un centro para la reducción de riesgos de desastres

Científicos cubanos y noruegos inauguraron en Camagüey un Centro de Creación de Capacidades para la Reducción de Riesgos de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático, que servirá para "enfrentar futuros impactos" en dicha área.

Entre los organismos que participan en el proyecto están la Agencia de Medio Ambiente, el Estado Mayor de la Defensa Civil y la Cruz Roja de Cuba, así como los institutos de Meteorología, Sismología, Oceanografía, Geología y Paleontología y Geografía Tropical, entre otros.

Según el diario oficial Adelante, la delegación noruega destacó "el avance" alcanzado por Cuba "en la lucha por la reducción de impactos naturales y la forma en que la población ha adquirido conciencia de los riesgos y la situación de áreas vulnerables".

"Este centro permitirá multiplicar la labor de capacitación en la temática de la gestión de riesgos", dijo por su parte Herminia Serrano Méndez, especialista de la Agencia de Medio Ambiente.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

--------Aaaah,ahora si.porque la unica manera de reducir el desastre es ahorcando al mono de Jaimanitas y a la hermana borracha------------

Imagen de Anónimo

Contraproducente porque los desastres naturales,así como al embargo son las causas a la que los Castro le echan la culpa de su propio desastre que atormenta al pais por más de medio siglo ya.