Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
16:18 CEST.
Tribunales

Procesados sesenta funcionarios de Servicios Comunales en La Habana

Sesenta funcionarios de la empresa estatal que recoge la basura en La Habana serán juzgados por corrupción. De ellos, 20 están en prisión provisional, informa la prensa oficial de la Isla.

"Se encuentran en tramitación 21 procesos, con 60 acusados, de ellos 20 asegurados con medida cautelar de prisión provisional. La mayoría de estos ciudadanos fueron instruidos por malversación, falsificación de documentos y propagación de epidemias", indicó el periódico Tribuna de La Habana.

Estos procesos son el resultado de una investigación de la Fiscalía en la empresa Servicios Comunales, encargada del deficiente servicio de recogida de basura en la capital cubana.

"Entre las más graves irregularidades detectadas y reiteradas, aparecen el descontrol y uso inadecuado de las tarjetas magnéticas para el combustible, aparente consumo de petróleo y gasolina sin justificaciones de peso, manejos turbios con las nóminas y pagos salariales inapropiados", señaló el reporte.

"El rosario de males es voluminoso: reportes de viajes inexistentes, camiones pernoctando fuera de los parqueos y otros que han sido 'canibaleados' (desmantelados); trapicheo (venta ilegal) con meriendas, almuerzos, módulos de aseo, herramientas y ropa destinada a los trabajadores", añadió, reportó la AFP.

El suceso salió a la luz dos años después del llamado caso "suplementario", protagonizado por funcionarios de la empresa de basura del municipio Habana Vieja, que se apropiaron de 1,4 millones de dólares.

Desbordados de basura

Archivado en

Todos los días los ciudadanos se quejan: en reuniones con los delegados del Poder Popular, entre las autoridades de Higiene y Epidemiología, con los médicos de la familia. Pero lo cierto es que la situación solo ha cambiado para empeorar.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ahora los trabajadores de servicios comunales son los responsables de la porqueria de pais en que se ha convertido Cuba. Siempre se rompe la cadena por el eslabon mas debil. Seguro los que recogen la basura en Punto Cero si son trabajadores ejemplares.

Que clase de mierda ese pais. Hasta cuando??????????????

Imagen de Anónimo

Esta acción punitiva traerá como consecuencia más hombres nuevos en busca de una balsa para escapar del paraiso al cual no pudieron adaptarse.integrarse y respetar sus reglas de juego.

Imagen de Anónimo

Estos estan presos y juzgados por intentar hacer una carabana para ir a Jamainitas a recojer toda la Mi//erda que se acumula allí

el bobo alipio*'