Viernes, 30 de Septiembre de 2016
11:31 CEST.
Disidencia

El agresor de Fariñas, en libertad, amenaza de muerte a otra Dama de Blanco

El hombre acusado de irrumpir este martes en la casa del disidente Guillermo Fariñas, provocando heridas graves a la Dama de Blanco María Arango Percival, realizó este miércoles nuevas amenazas de muerte contra otra disidente y su hijo.

El hombre, identificado como José Alberto Botell Cárdendas, seguía este miércoles en libertad a pesar de las varias denuncias interpuestas contra él después del ataque, según ha explicado el coordinador general del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

De acuerdo con la versión de Fariñas, el agresor realizó las nuevas amenazas contra la Dama de Blanco Dayamí Villavicencio. "Tanto ella como su hijo fueron amenazados de muerte [por el agresor] en la esquina de su casa por la mañana y ella presentó denuncia este mediodía", relató el opositor.

Desde las puertas del hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara, Fariñas contó que Arango permanece grave, con la presión arterial "muy baja" y aventuró que existe "un riesgo inminente para su vida".

El opositor explicó que la Seguridad del Estado ha desplegado "un gran operativo represivo dentro y fuera" del centro hospitalario, donde un grupo de activistas espera poder visitar a la Dama de Blanco.

Sobre el agresor, Fariñas explicó que "hace dos años se incorporó a FANTU como oyente solamente" y que actualmente tienen un puesto particular de venta de frutas y hortalizas en Santa Clara. 

Preguntado sobre los motivos que habrían podido originar la agresión el martes, el opositor aseguró que el hombre "debe estar chantajeado" por la Seguridad del Estado o podría "haber llegado a un pacto favorable para él".

Fariñas agregó que al introducirse en su domicilio el hombre estaba sereno. El Premio Sajárov reiteró que el objetivo del ataque era "apuñalarme a mí" y que las demás personas resultaron heridas al formar un anillo para protegerle.

Al abandonar el domicilio del opositor, el agresor se encontró "a 150 metros" con el capitán Reinier Rodríguez Conde, que "le tiró el brazo por encima y le dio unas palmadas" antes de llevárselo en un auto Lada.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?

Imagen de Anónimo

En la primera informacion sobre este rollo lei: A LA DAMA DE BLANCO LE ARRANCARON UN BRAZO????

Alguien que me aclre, porque creo que apretaron!!

Imagen de Anónimo

El colmo en estos sucesos es que, como ahora dio puñaladas, el tal Botell es "seguidor del gobierno", pero llevaba dos años en la organización disidente FAUNTU... ¡como oyente! 

Imagen de Anónimo

Anónimo de la 1:23 le habla el anónimo de las 2:55. Por un lamentable error le dirigí mi comentario anterior a Ud. cuando mi ánimo se dirigía en realidad al anónimo de la 1:36 cuyo comentario le agredía a Ud. pero este asunto de los anónimos tiende a confundir. Mis disculpas, no era con Ud. la cosa: como Ud. también pienso que "... la dictadura es tan baja y cobarde que no usa esbirros sino que compra a ladrones y criminales comunes, la porqueria de las calles, para atacar a mujeres y hombres que no portan armas sino unos cojones mas grandes que las cobardes prostitutas castristas de la seguridad". Ahora aclaro que a partir de este punto sí me dirijo al anónimo de las 1:36.

Anónimo de la 1:36: antes te escribí para decirte que no mereces respeto y para llamarte pendejo por no dar la cara. Hoy veo que mi comentario tampoco se punblicó con mi avatar ni con mi nombre, así que me identifico por si quieres aclarar cualquier duda. Soy Jeovany Jimenez Vega, administro CIUDADANO CERO, un blog que nació gracias a atropellos como los que denuncian hombres como Fariñas y mujeres como la que aquel cobarde apuñaleó, y todavía hoy te aseguro que ella es mucho más hombre que tú. Mantengo todo lo que publiqué ayer (dirigido por error al de la 1:23) pero que ya hoy debes saber que fue contigo. Aquí me tienes.

https://ciudadanocerocuba.wordpress.com/

Imagen de Joshua Ramir

Anónimo - 27 Nov 2014 - 2:27 pm.

Seguro le deben dinero, pero le metio una puñalá a una mujer que esta grave y el tipo esta sueltecito, fresco como una lechuga... ahi se te cae la teoria... imaginate que fuera un opositor el que dio la puñalá, el gorila de villa marista, mas el cocodrilo sin dientes estuvieran haciendo fiesta

Imagen de Anónimo

para anonimo de las 2.27, señirito, esto es delito en tentativa de homicidio, esto en ningun lugar del mundo alcanza fianza y carcel de 10 a 20 años, sin derecho a que te den libertad, ese es un hombre muy peligroso a la sociedad, eso es grave. Tenemos que saber escuchar a los demas sin compartir sus criterios y opiniones. fidel y raúl son mas ricos cada día protegidos por estos personajes que es posible no tengan ni q comer en su casa. saludos

Imagen de Anónimo

OTRA MENTIRA DE FARIÑAS, SEGURO LE DEBE DINERO...

Imagen de Anónimo

Vergonzoso, Los Castros no dejan de asombrar a la opinion publica internacional con su dictadura totalitarista. Y mientras los hijos y nietos de los Castros se pasean en yates y aviones privados.

Imagen de Anónimo

 Oigan la entrevista aqui!http://www.martinoticias.com/content/farinas-ataque-cuchillo-heridos-santa-clara-cuba/80972.html

En lo que si se le fue la mano fue en cierta terminologia!!!asi que un Comando Civico no? Verdad que Coco esta apretando!

Imagen de Anónimo

Y el New York Times que pinta en esto ? Deberia hacer un reportaje...