Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Tecnología

Las aplicaciones gratuitas de Google Play ya están disponibles en Cuba

Google anunció este miércoles que ya están disponibles en Cuba las "aplicaciones y juegos gratis" de Google Play, así como la versión gratuita de Google Analytics.

El gigante tecnológico recordó en su perfil de Google+ que en agosto pasado comenzó a operar en la Isla su navegador Google Chrome, "para ayudar a los usuarios de internet a explorar la web de forma rápida y segura".

La compañía indicó que las nuevas aplicaciones forman parte de un "esfuerzo continuo para hacer que la tecnología sea aún más accesible" en Cuba.

Según la página especializada The Next Web, "ofrecer productos en Cuba puede parecer un movimiento extraño para Google, ya que no hay esperanzas en el horizonte de obtener beneficios económicos de los usuarios allí".

"Sin embargo, sigue la tendencia de la empresa de expandirse en regímenes restrictivos", añadió la web.

The Next Web considera que, en ese contexto, el lanzamiento de Chrome, y ahora el de Google Play y Analytics, "tiene sentido".

"Google puede promover el acceso libre a internet para los cubanos actualmente, pero al poner productos estadounidenses en manos de los cubanos, enviaría una sutil advertencia tanto a Cuba como a EEUU, acerca de la necesidad de aflojar las restricciones impuestas a la Isla", dice la web.

En junio, el presidente de Google, Eric Schmidt, visitó la Isla y afirmó que las políticas de Estados Unidos hacia La Habana "desafían la razón".

Schmidt, quien viajó acompañado por Jared Cohen, director de Google Ideas, y otros dos miembros de la compañía, dijo que visitó la Isla "con el objetivo de promover una internet libre y abierta".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Asi les resultara mas facil a las jineteras pescar al yuma ue las saque de Cuba.

Imagen de Anónimo

Asi mas facil y rapido los zanganos en Cuba piden recargas a los psrientes escapaos o quedaos.

Asi mas dinero llega a ETECSA y a la TRD.

Imagen de Anónimo

"para ayudar a los usuarios de internet a explorar la web de forma rápida y segura". Es esto un chiste de Google, decir usuarios de Internet?....mami, dime cuando fue que nos mudamos para Chipre? jajajajajaja

Imagen de Anónimo

Ahora los primos del MOngo podran jugar Minecraft.

el bobo alipio*'