Lunes, 26 de Septiembre de 2016
19:11 CEST.
Sociedad

La prensa oficial pide votar por SMS para que La Habana sea electa entre las 'siete ciudades maravillosas del mundo'

Archivado en

La prensa oficial pidió este miércoles la "posibilidad" de que los cubanos puedan votar por La Habana, a través de SMS, como una de las "siete ciudades maravillosas del mundo".

"La posibilidad del voto a través de sms o por medio de tarjetas postales, son algunas de las alternativas sobre el tapete, con las cuales podríamos sumarnos a esta inciativa", indicó el diario oficial Juventud Rebelde al comentar la visita de Jean-Paul de la Fuente, directivo de New7Wonders, la fundación suiza que organiza el concurso por internet.

De la Fuente señaló en rueda de prensa en la Isla que "hay votaciones por La Habana desde todo el mundo".

La capital, incluida entre las 1.200 urbes de 220 países postuladas en 2012, quedó entre las 14 finalistas del concurso. Comparte el privilegio con Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), Kuala Lumpur (Malasia), La Paz (Bolivia), Londres (Reino Unido), Ciudad de México, Perth (Australia), Quito (Ecuador), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

En Cuba, De la Fuente visitará diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio de Turismo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y Correos de Cuba.

El también economista y publicista británico fue recibido por Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, y Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad.

Ante la cercanía del resultado (7 de diciembre), De la Fuente conminó a los cubanos a votar, y a las autoridades, "a facilitar esta acción mediante las comunicaciones disponibles y los medios de prensa", según la agencia oficial Prensa Latina.

Por su parte, una funcionaria del MINTUR dijo que "los organismos del Estado toman las medidas pertinentes para facilitar el impulso final en ese sondeo".

La penetración de la telefonía celular es solo de 17,7 suscriptores por cada cien habitantes, según reveló el martes la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Y solo el 25,7% de los cubanos accede a la red, la mayoría únicamente a la intranet nacional.

De la Fuente se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de La Habana en el concurso. Recalcó que clasificar estimula al turismo, como ocurrió en los escenarios anteriormente galardonados.

El pasado 16 de noviembre, La Habana celebró su aniversario 495, en medio de las más grave crisis estructural del último siglo, amenazada por los derrumbes, la suciedad, el hacinamiento y la inseguridad.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Tremendo concurso!! Fíjense que falta Praga en los finalistas.

Imagen de Anónimo

Esperate esperate que no entendi. Ciudad maravilla!!??? Algunos de los organizadores se tomo el trabajo de darse una vueltecita por la ciudad? O desistieron por temor a ser aplastado por uno de tantos edificios que pudiera colapsar en cualquier momento? Y que me dicen de los riachuelos de aguas servidas que corren, alegremente, entre sus calles? No vieron la basura amontonada en pilas convoyada con escombros? Disfrutaron del transporte publico, comodo y puntual? Se  percataron de que cada  rincon, pasillo, hendija o muro de la ciudad se ha convertido en banno publico con sus correspondientes "aromas" ?

 Si eso es una maravilla creo que se debe redefinir el concepto.

Imagen de Anónimo

Resulta que La Habana, así como el resto de la realidad que vivimos los cubanos dentro de la isla, es de una complejidad tan grotesca en ocasiones y tan sutil en otras, que se hace de muy difícil entendimiento para el que llega, se toma un Daiquirí y luego regresa al confort de su rutina, como seguramente lo hará el señor De la Fuente, sin alcanzar a inferir siquiera cuán profundamente disfuncional puede llegar a ser esta ciudad que ahora le muestran desde los pulcros balcones del Ministerio de Turismo.

https://ciudadanocerocuba.wordpress.com/2014/11/26/la-habana-ciudad-de-l...

Imagen de Anónimo

Mejor q se apuren con eso del concurso, pues con estos aguaceros quien   sabe y se acaba de derrumbar .

Imagen de Anónimo

La Habana, es y sera Maravillosa, hasta que haya un Terremoto en Chile o Peru!!

Yo diria mas, no es Maravillosa, es Milagroso, pues en el estado que se encuentra, no haberse derrrumbado, es un Verdadero Milagro !!!

Yo Voto, por La Habana de los Milagros!!!

Imagen de Anónimo

Yo creo que La Habana, merece un Premio, como Ciudad mas Destruida, sin haber sido Bombardeada!!! Yo voto por La Habana !!!

Imagen de Anónimo

¿Pero qué disparate es este? ¿Han visto a las catorce finalistas? Una lista completamente arbitraria. ¿Londres por encima de París? Llama la atención en el continente americano la falta de ciudades realmente maravillosas como Río, Quebec o Vancouver. ¿ Ni una ciudad italiana; es que se les olvidaron Venecia, Roma o Florencia? Y ni una de las grandes joyas belgas -Brujas o Ghent- Solo por mencionar algunas que pueden hacer la lista mucho que mejor que muchas de las nominadas. ¿ Es que el caos urbano de la Ciudad de México puede aparecer en cualquier lista seria? 

Imagen de Anónimo

"De la Fuente visitará diferentes instituciones, entre ellas el Ministerio de Turismo, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y Correos de Cuba". ......uhmmm que raro esta eso!, tratandose de la persona que organiza un Concurso Internacional para seleccionar la Ciudad mas maravillosa del mundo y De la Fuente no va a dar un recorrido por la Ciudad de la Habana para verla con sus propios ojos? me pregunto...y que tienen que ver la visita a esos Ministerios con esto? yo pensaba que iba a dar un recorrido por La Lisa, Coco Solo, el Palo Kagao, Bajate el blume, etc. Ya la Dictadura lo tiene mareao con esas visitas, de ahi sale de la Fuente con la Fuente rota, y quizas alli mismo la elija sin haber visto la Habana!!!!! jajajaja

Imagen de Anónimo

Senores, el concurso es para ver cual de la las ciudades mas lindas del mundo esta en peores concidiones hoy. Sin duda La Habana tiene el primer lugar. Curioso que se solicite realizar la votacion por SMS conociendo las limitaciones que los cubanos tienen a esta tecnologia. Como diria Carlos Lage "ninguno de ellos es cubano".

Imagen de Anónimo

"Los malos olores de mi Habana", algo escrito al respecto. Visítenos y leanos, comentanos. Somos un grupo de jovenes cubanos que hacemos nuestras propias interpretaciones de lo que ocurre hoy en Cuba. https://pronosticoreservado014.wordpress.com