Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Sucesos

Un cubano juzgado en EEUU pide una condena más alta para poder tratarse la depresión en la cárcel

Manuel García, un refugiado cubano de 70 años residente en EEUU desde los años 80, fue sentenciado este lunes a dos años de cárcel, después de llamar a la policía de Kansas City advirtiendo de falsas amenazas de contaminación de suministros de agua.

El hombre, para el que la acusación pedía 14 meses de cárcel, solicitó la imposición de una pena más elevada para poder tratarse de una depresión y otras dolencias en el centro penitenciario, según informó The Kansas City Star.

El hombre alegó que había perdido el trabajo y el auto, que era un vagabundo y que tenía muchas facturas médicas por pagar.

García había sido enviado a prisión anteriormente por realizar amenazas de bomba contra los juzgados de Kansas City, en 2010, que obligó al desalojo de ese edificio y otros colindantes. Las autoridades encontraron entonces un artefacto falso en las cercanías de los juzgados.

Más adelante, en octubre de 2013, García contactó con la policía para advertir que los suministros de agua en Kansas City, St. Louis, Wichita y Topega serían contaminados en los próximos días. Como precaución, la policía incrementó la vigilancia con un helicóptero sobre las plantas de tratamiento de agua durante una semana. Lo mismo pasó en el resto de ciudades amenazadas.

García intentó pactar con agentes del FBI que a cambio de 10.000 dólares y su inmunidad podría ayudar a las autoridades a localizar a los dos hombres que, según él, tenían previsto contaminar el agua.

Finalmente, las autoridades determinaron que las amenazas eran falsas y que los suministros de agua no habían estado nunca en peligro. Un agente del FBI reconoció la voz de García por el caso de la falsa alarma de bomba en 2010.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Hay algo que no entiendo. Después de los 65 años, los cuidados de salud son gratis en EE.UU., donde se recibe, además, el dinero del seguro social, que le dan incluso a viejos recién llegados, legalmente aclaro, a USA. Entonces no entiendo que tiene este anciano en la trastienda. O de quien recibe órdenes de hacerse el loco para desprestigiar a esta maravillosa y gran nación.

Imagen de Anónimo

Probable pacte con Castro y se meta en la carcel castrista, donde la atencion medica es gratuita.

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:2 pm de acuerdo a lo que plantea este Sr.debe ser castrocomunista.

Imagen de Anónimo

Esto parece sacado de Tiempos Modernos.

Imagen de Anónimo

Ay, mama!!! Yo creo que esa sera la tendencia de continuar apretandonos el pescuezo.

Taxes, Seguro Medico, Alimentos, .......

Imagen de Anónimo

Encontro una forma de comer, dormir bajo techo, tener atencion medica y no tener que ir a trabajar.