Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Política

EEUU niega que envíe 'mensajes concretos' a La Habana a través del canciller español

Fuentes del Departamento de Estado rechazaron este lunes, en declaraciones al periódico El País, que EEUU esté enviando "mensajes muy concretos" al régimen cubano a través del canciller español, José Manuel García-Margallo, tal y como informó el rotativo español este domingo. Un alto funcionario del Gobierno norteamericano, citado por El País, sostiene que "no es verdad".

Por su parte, fuentes del Departamento de Estado consultadas por el diario señalaron que "una cosa es que España le diga a Cuba que [liberar a Alan Gross] sería un buen paso, y nosotros lo saludaríamos. Pero no vamos a sugerir que estamos trabajando a través de España en esto".

Las mismas fuentes añadieron: "No confirmamos. Nos remitimos al gobierno de España para cuestiones sobre el viaje del ministro".

Aguardando el fin del embargo

Por otro lado, el periódico madrileño El Mundo en su crónica sobre el viaje de García-Margallo, que arrancó ayer con una cena con los obispos cubanos, señaló que fuentes diplomáticas españolas "aguardan un próximo fin" del embargo. 

Según el rotativo, para el Gobierno español lo importante en el caso de Cuba, como en el de China, es en estos momentos el desarrollo económico, por lo que apostaría por una "estrategia de desideologización y acercamiento".

Coincidiendo con la visita del canciller a la Isla, el periódico madrileñó publicó además una entrevista con el embajador cubano en España, Eugenio Martínez, en la que el diplomático castrista opina que "la relación [con el régimen] no es despreciable para la economía española" debido a que "atraviesa un momento difícil".

Por otro lado, El Mundo también informó que una de las entidades bancarias españolas con más presencia en la Isla, Sabadell, anunció a García-Margallo que ofrecerá apoyo financiero a "a las pymes cubanas e hispanocubanas, de reciente creación".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

entonces quien miente.?, que verguenza, las noticias de actualidad politica mundial se parecen cada dia mas a las de la prensa amarilla!, chismes, bretes, desamores, traiciones y parazzi!

Imagen de Amadeus

PARA Jorge el Zurdo,

El problema suyo es de semática. No se pueden mezclar manzanas con naranjas. Una cosa es un preso que se utiliza como moneda de cambio y otro son 3 miserables espías que trabajaban "para una potencia extranjera". Por supuesto , que se puede pedir rebajar la cadena perpetua a 40 años; todo es negociable.

Imagen de Anónimo

De Jorge Kubano: Por supuesto que Margallo deberia pedir la liberacion de Gross y los 3 antiterroristas cubanos presos injustamente en carceles norteamericanas. Arriba Margallo, pide la liberacion de los 4!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

¿Será cierto?

Artículo: Frustrado sexualmente y con la cara desfigurada, tres amigos de Rajoy tienen pruebas de sus viajes secretos a Cuba y al Caribe

http://www.espiaenelcongreso.com/2014/01/29/frustrado-sexualmente-y-con-la-cara-desfigurada-tres-amigos-de-rajoy-tienen-pruebas-de-sus-orgias-en-cuba-y-el-caribe/

Imagen de Anónimo

¿Qué tal si la mafia que gobierna en Cuba tuviera vídeos o fotos comprometedoras de un Rajoy  joven  que visitaba y se desmadraba en la isla? ..... buscar el tema de las visitas en Google.

¿Qué tal si el (des)gobierno de Cuba chantajeara sutilmente, tanto al PSOE, como al PP? Por ejemplo insinuando: si le damos apoyo al (revoltoso de) Iglesias (que de hecho ya se lo deben estar dando) pierden una cuota de (o incluso todo el) poder.

No olvidar tampoco, que hace ya un tiempo, el "controlador aéreo" (alias Alarcón) le dijo a los españoles algo así como: si se ponen cómicos con nosotros, pierden todos los negocitos (peceteros) que tienen por acá.

El gobierno español ha estado ultimamente muy tolerante con la dictadura cubana; los 3 párrafos anteriores pudieran explicar por qué Cuba tiene a España agarrada por el gasnate.

Imagen de Anónimo

.Ex-Cuba tenemos ya y si levantan el embargo a los préstamos mucho más se demorará-si tiene lugar-la transición en Cuba. Fortalecimiento para reprimir, autoridad moral y prestigio político se les dará a la dictadura si se levanta el embargo.

Teresa Cruz

Imagen de Anónimo

Recaditos, no, que asi no se vale.

Imagen de Plutarco Cuero

QUESTION: Thank you. On Cuba, the Spanish foreign minister arrived last night in Cuba and – which has – officially, it has been labeled from Spain with very concrete messages from the U.S. Government to Havana. And this also – all comes ahead of – days ahead of Alan Gross’s fifth anniversary of imprisonment and also amidst the talks about the Summit of the Americas. I was wondering if you can confirm that there’s been any kind of messaging or talks that Spain might deliver a message from the U.S. to the Cuban authorities.

MR. RATHKE: I’m sorry. What sort of a message are you referring to?

QUESTION: If – Spain is saying that he comes with very concrete messages from the U.S. to the Cuban authorities.

MR. RATHKE: And this was said by whom?

QUESTION: The official source is from the Spanish foreign ministry.

MR. RATHKE: No, I have nothing to confirm about that.

Imagen de Plutarco Cuero

Que bonito, Castro les recuerda que son ellos quienes le hacen un favor a España ...