Jueves, 29 de Septiembre de 2016
08:24 CEST.
Política

Exiliados protestan ante la sede madrileña del PP por la visita de García-Margallo a La Habana

Un pequeño grupo de exiliados cubanos, integrantes de la plataforma Cuba Democracia ¡Ya!, acudió a la sede del gobernante Partido Popular español para mostrar su descontento por la visita a Cuba del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, reporta EFE.

Los opositores se concentraron durante unos veinte minutos ante la sede central del PP y luego entregaron en el registro del partido una carta destinada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los dirigentes de la formación política.

En la misiva, Cuba Democracia ¡Ya! afirma que "con cada política de acercamiento con el castrismo, España siempre termina perdiendo".

Añade que le gustaría "comprender por qué en el pasado (los populares españoles) criticaron al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero si hoy están haciendo lo mismo que él o peor".

El PP "nos manipuló para que nos peleáramos con el Gobierno anterior", dijo en declaraciones a EFE el presidente de honor de la plataforma, Rigoberto Carceller. "Todo lo que nos prometieron, todo era mentira".

García-Margallo, quien llegó el domingo a Cuba, es el primer ministro del Gobierno de Rajoy que visita la Isla y su viaje es el primero de un jefe de la diplomacia español desde 2010, cuando realizó su última estancia Miguel Ángel Moratinos, del entonces Ejecutivo socialista.

Está previsto que Margallo se reúna con Raúl Castro y con otros funcionarios del régimen. Pese a las múltiples peticiones que ha recibido, por el momento no se ha informado de posibles encuentros con representantes de la oposición.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Caballero como lo de todos los políticos, mucho bla bla bla, mucha panza llena, y mucho dinero en juego, pero el pueblo al carajo. Y la xenofobia q abunda en España es impresionante, parece q ellos no se acuerdan cuando fueron a ganarse la vida a Cuba y a muchos otros países de Latinoamérica. 

Imagen de Anónimo

A este le echan unas cuantas mulatas y le sacan unos vide'itos porno y luego lo tienen como al Moraintestino, como un perrito faldero implorando que no publiquen los videos. El de Mora todavía lo tienen, lo filmaron entollao con un prieto estibador.

Imagen de Anónimo

Qué estúpidos son, quienes tienen que manifestarse son los cubanos de la isla y no mueven ni un pie, sólo lo hacen para ir a sacar pasaportes e ir a las embajadas y pedir visas. Y los de afuera queriendo cambiar las cosas, siempre lo mismo. Mejor, pónganse a trabajar y manden dólares, euros y recarguen teléfonos que llegan las fiestas navidadeñas, así los de adentron compran lechón, cerveza, turrones españoles o se van a pasar Nochevieja en un todo incluido. Y España, que se siga apoderando de la isla con sus Iberostar, Melia y cuanta compañía de la Marca España pueda hacerlo. el puticlub de los gallegos.

Imagen de Anónimo

Los españoles traicionan a los cubanos día a día. Da asco, por eso se merecen a Podemos para que sepan lo que han pasado los cubanos por más de medio siglo.

Imagen de elmedicodelmongo

Hasta el pequeño nicolas estaba ahi

Imagen de Anónimo

¿Y las fotos? No me digan que Fidel les impide sacar fotos en España.

El pequeno grupo ¿era de uno o de dos?

Imagen de Anónimo

Que sigan Margallo y Rajoy bailándole el agua a los Castro que ellos mientras tanto se la están colando sin vaselina. El partido Podemos es una fabricación castrista y los gallegos no se acaban de enterar. O a lo mejor sí y eso es lo que va a negociar Margallo a Cuba. "Por favor Raulito, por favor, desactívame Podemos y yo te doy todo lo que me pidas. Es más si me pides el pescao te lo doy".

Me he enterado que el nombre en clave del coletas en el G-2 es Elpido Valdés. ¡¡¡Despierta gallego que estás en Cuba!!!

Imagen de Anónimo

Si los de Cuba Democracia Ya no salen a la calle, en este país no sale nadie. Mucha disidencia de salón, mucho premio con brindis y jamón y mucha palabrería pero salir a protestar, dar la cara y criticar a quien sea que actue contra los derechos de los cubanos sólo lo hace esta organización y me consta que no tienen subvenciones. Quizás por no tener subvenciones es que pueden actuar así. ¿Dónde están las otras organizaciones? Fácil respuesta: agazapándose para no buscarse problemas y poder seguir viviendo de la mamandurria.

Imagen de Anónimo

Los españoles y los "GALLEGOS" son la misma cosa......No se cansan de "perder"   Los españoles que mandaron a cuba cuando la colonia....Traicionaron a su país y se robaron la isla (para ellos mismos) y todavía los españoles de españa créen que pueden "recuperar algo"....Pero si españa esta de miséria....cuba esta mucho mas miserable....y hablando claramente...Que beneficios economicos les traería "AL PUEBLO ESPAÑOL"  ....esa relación con esos miserables de la  isla traidora  que nos enseñó desde niños que todos los capitalistas deben desaparecer.....Que gana el "PUEBLO ESPAÑOL"  con darle mas oportunidades a los castristas de definir en el gobierno español la politica a seguir.....En españa no hay trabajo; pero los cubanos mandados (infiltrados) por los castros  llegan a españa y a los pocos días ya tienen un trabajo fijo....despues la nacionalidad  y despues "CON DERECHO AL VOTO ...INCIDEN EL EL GOBIERNO ESPAÑOL...INCLUSO PARA LOS INTERES NO DEL PUEBLO ESPAñOL.................. SI NO  PARA LOS INTERESES DEL GOBIERNO CASTRISTA........ESE ES EL PRECIO DE EL CONTUVERNIO CON LOS CASTROS.......... 

Imagen de Anónimo

Muy bien hecho por ese grupo de luchadores por la democracia en Cuba. Felicitaciones a la gente de Cuba Democracia Ya!