Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Salud: Ébola

Nueve enfermeras y tres médicos atienden a Félix Báez las 24 horas del día en Ginebra

Félix Báez Sarría, el médico cubano contagiado de ébola en Sierra Leona, recibe "una atención de primer nivel" en el Hospital Universitario de Ginebra, Suiza, donde su situación es seguida por por nueve enfermeras y tres médicos las 24 horas del día, informa el diario oficial Granma.

"Está siendo muy bien atendido", dijo el director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, Jorge Pérez, quien se encuentra en Suiza. No dio nuevos detalles sobre el estado del médico. Explicó que el Hospital Universitario es el encargado de divulgar la información sobre su evolución y se espera un nuevo parte el martes.

Báez Sarría, de 43 años, fue remitido a esa instalación suiza a propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa reciente, el director del Hospital Universitario de Ginebra (HUG, por sus siglas en francés), Bertrand Levrat, dijo que, además del personal que atiende directamente a Báez Sarría, hay "decenas de personas" de distintas disciplinas que se dedican a su caso.

Levrat garantizó que el hospital está aplicando las máximas medidas de seguridad, el conjunto de protocolos aplicables a casos como este y que "nadie se expone, ni el personal sanitario ni la población".

El médico cubano está siendo tratado con medicamentos experimentales que han tenido resultados favorables en otros pacientes de ébola.

Comentarios [ 28 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 3:18 pm Ud lo que tiene es medicaid,que cubre el 100% de los costos,pero millones de más de 65 años lo que tienen es medicare,este solo  cubre el 80% de los costos,en una operación compleja de más de 5 horas que cuestan alrededor de medio millón  si no tiene un seguro privado adicional o medigap que cubra ese 20% restante tendría que sacar de su bolsillo $100,000.Feliz me sentiría si las cosas aqui en USA,en cuidados médicos,en algunos estados, fueran tan hermosas y simples en todos los casos como Ud las cuenta.

Imagen de Anónimo

Anónimo: 4:42 am. Se ve que escribes desde la UCI. Soy un hombre viejo, enfermo del corazón. ¿Qué estudio no me han hecho en los más desarrollados hospitales y con las técnicas y estudios más avanzados. ¿Cuánto he pagado? Nada. Mi padre también, QED, fue operado, varias veces, durante 10 años, de cáncer. Unas operaciones de varias horas con estadías hospitalarias de varias semanas. Luego, con seguimiento excelente, durante años. ¿Cuánto pagamos? Nada. Todo está cubierto incluyendo medicinas y cuidados con equipo médico y enfermeras las 24 horas de día, en casa, lás últimas semanas de vida. Suma medicinas gratis para todos los ancianos de este país, el dinero del Social Security, aún para los que no han trabajado. Compara con los ancianos cubanos muriendo de frío en mazorra o recogiendo basura en los latones de desperdicios de Cuba, con nada que comprar en las bodegas y con un retiro que no les les alcanza ni para morirse. No jodas. Eres un analfabeto en la realidad de USA, que, además, es quien da el dinero con que paga la OMS, en un 80%, y manda ayuda a todos los países afectados del mundo. No vengas a escribir tonterías aquí. Los Estados Unidos es el país más noble del mundo. Es un abrazo.

Imagen de Anónimo

Para anónimo 1:17 am sigue durmiendo en los laureles que el dia que te enfermes de algo serio o algún pariente o amigo y veas el bill del hospital vas a despertar con una pesadilla de por vida. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Nov 2014 - 6:47 pm: yAnónimo - 24 Nov 2014 - 3:04 pm..... La verdad que tras leer sus comentario necesito un THE NEW YORK TIME  a la carrera (me he cagado de la risa)

EL BOBO DE ABELA

Imagen de Anónimo

Anonimo - 24 Nov 2014 - 6:47 pm: Me has conmovido hasta las lagrimas "Hasta la Victoria Siempre" , " Socialismo o Ebola" ¡¡¡Nos joderemos!!!! (ji,ji,ji,ji,ji,ji,ji)

Imagen de Anónimo

Los que escriben sobre la medicina en EE.UU., no tienen ni p. idea. Se ve a la legua que son ciberclárias. Si eres un trabajador legal, en USA tienes un seguro por tu trabajo que te cubre los más altos estudios y hospitales. Si ya tienes 65 eres un senior y tienes TODO con TODOS los gastos pagos, necesites lo que necesites, en cualquier hospital de esta dadivoso y extraordinario país. De hecho, el cuidado a la vejez, luego de los 65 años es EL MEJOR DEL MUNDO. No hay nación europea ni de ninguna parte que se le acerque y menos que se le iguale. Dejen de comer cativía que bastante que reman para venir a USA. Partía de gusanos comunistas, socialistas, izquierdosos y otros tipos de mequetrefes.

Imagen de Anónimo

Para anónimo 9:05 pm gracias por su precisiones acerca de comentarios anteriores,la realidad ,la verdad de cualquier color político no puede ocultarse,aunque no le guste a algunos.

Imagen de Anónimo

La verdad que esto del ébola es un negocio redondo para los Castro:

Les esquilman un alto por ciento del salario a estos médicos y enfermeros que mandan.

Se adueñan del crédito político que esto representa (y nadie les cuestiona por qué los hijos de ellos nunca dan “el paso al frente”).

Si alguno se enferma, el “imperio” paga por el tratamiento de alto nivel (y hasta resuelven su viajecito a Suiza a ver como siguió el paciente).

De los que mueran, el gobierno cubano (léase ellos, los Castro) son los beneficiarios de las pólizas de seguro de vida.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Nov 2014 - 3:04 pm.

Una hospitalizacion así en USA le costaría un millon de $, no se embuyen, solo para la primera semana.En la UE y Canada estaría garantizada para cualquier ciudadano rico o pobre por la covertura universal de los cuidados médicos sin la primera pregunta al ingresar al hospital,como va a pagar?"

Has dicho una gran verdad, pero acá en USA hay muchos que se oponen a eso por 'principios', ya que para ellos eso es socialismo. Comenzando por los Republicanos del congreso, pero también un grupo de Demócratas. El poder de los lobbies es grande acá.

Anónimo - 24 Nov 2014 - 1:59 pm.

en la potencia medica una atencion así, unos hospitales asi, no en Suiza, sino en toda Europa occidental , unas infraextructras, primeros auxilios, ambulancias , no digamos la Hospitalizacion domiciliaria ( esto último en Cuba sería ciencia ficcion)"

Esto último también sería ciencia ficción en USA. Pocos o ningún seguro pagaría eso y el Medicare tiene sus muchos límites. Muy de acuerdo con lo que dices sobre Europa occidental, eso es cierto.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Nov 2014 - 6:47 pm: La verdad que tras leer tu comentario necesito un Granma a la carrera (me he cagado de la risa)

El Mongo