Viernes, 30 de Septiembre de 2016
23:11 CEST.
Sociedad

La Asociación Nacional de Educadores Cubano Americanos otorga su premio anual a Matías Montes Huidobro

La Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos (NACAE) ha otorgado su premio Educador del Año 2014 al cubano Matías Montes Huidobro, profesor emérito de Literatura Española y Latino-Americana de la Universidad de Hawaii.

La distinción reconoce la "brillante trayectoria académica" de Montes Huidobro y "sus invaluables aportes como dramaturgo, poeta, ensayista y novelista", además de "sus incansables esfuerzos por preservar la cultura cubana", indicó NACAE en una nota de prensa recibida en la redacción de DIARIO DE CUBA.

El académico cubano recibirá el galardón durante una cena que se realizará el próximo 3 de diciembre en el Big Five Club de Miami (600 SW 92nd Ave.).

En esa ocasión, Montes Huidobro ofrecerá una conferencia titulada "La contribución universitaria americana a un mayor conocimiento de las letras cubanas", informó NACAE.

El precio del cubierto para la cena es de 50 dólares por persona. Los interesados en asistir deben enviar un cheque a Eduardo Zayas-Bazán, 7540 SW 52nd Court, Miami.