Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Sucesos

Un incendio destruye 'una docena de habitaciones' en el centro histórico de Santiago de Cuba

Un incendio de "regulares proporciones" destruyó cerca de "una docena de habitaciones" al mediodía de este sábado en el centro histórico de Santiago de Cuba, informó en su sitio en internet el periódico local Sierra Maestra y aseguró que no hubo heridos.

El sitio afectado se ubica en la calle Habana, entre Barnada y San Agustín. A juzgar por las imágenes publicadas por el periódico, se trata de viviendas precarias.

Sierra Maestra indicó que el fuego se produjo "en la manzana de una cuadra de viviendas e interiores, es decir, alejado varios metros de las calles circundantes, lo que hizo más complejo el operativo" de extinción, que duró cerca de una hora e iniciaron los vecinos.

"Se controlaron las llamas por la ayuda de los vecinos, que rápidamente vinieron, ayudaron en primer lugar a sacar del entorno los cilindros de gas licuado doméstico para evitar explosiones, y luego poner a buen recaudo los bienes que pudieran salvarse, porque ya se había preservado la vida de los moradores", dijo Francisco Leonel Montero, delegado del Poder Popular que "asumió la dirección de los trabajos" hasta que llegaron los bomberos y las autoridades, reportó el periódico.

Las causas del incendio se investigan, añadió la publicación.

A mediados de noviembre, el Cuerpo de Bomberos reportó un importante aumento de los incendios durante este año con respecto a 2013.

Según la Jefatura de Bomberos, desde diciembre del año pasado se habían registrado en la Isla 9.313 sucesos de ese tipo, que representaban un incremento de 353 casos.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Ay!!! Ya empezaron las guarimbas!!! Los naguitos ya se pusieron delante del pendejo pueblo.

Imagen de Anónimo

Sr anónimo 23/11--7,53

------Entre ud en el periodico Sierra Maestra y vera que como medio emisor de la noticia,no dice nada,solo atina a ponderar,a noticia de que enseguida llegó el delegado de la zona,el presidente del Poder popular y el secretario del PPC,ambos del municipio,le da mas fuerza a la llegada de estos personeros al lugar,para hacer ver y ponderar la "preocupacion" de las autoridades desgobernativas,por el "pueblo".Cuando leí la noticia daba la sensación que fueron ellos los que le dieron candela a las chabolas,para despues demostrar con su presencia,la dedicación por el pueblo,Veremos ahora si levantan casas para estos desgraciado o si invierten el dinero en construir el malecon.------

Imagen de Anónimo

Habitaciones; un eufemismo para chabolas.

Imagen de Anónimo

Una noticia "sin noticia"     Que causó el fuego,  cuandas viviendas dañadas, cuantos heridos, perdidas materiales, que pasa copn los moradores....Ni siquiera un nombre!   Caballeros eso no es una nopticia , ni un articulo.....Eso es un Bembazo de Radio Bemba....Y no digo que séa mentira;  pero despues de leer  no se nada...Es como si dieran la noticia de que se murio una persona, pero sin decir , la edad, el sexo, etc,etc...