Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Salud: Ébola

El médico cubano empieza a recibir el medicamento experimental Zmapp

El médico cubano Félix Báez Sarría, contagiado de ébola en Sierra Leona y enviado a Suiza, ha empezado a recibir el tratamiento experimental Zmapp. Se trata de un medicamento administrado en los últimos meses a otros pacientes que se contagiaron con el virus en África, reportó este viernes la agencia EFE.

El jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, el doctor Jerome Pugin, confirmó que se ha optado por ese tratamiento que crea anticuerpos en el organismo.

Pugin detalló que el plan es combinar ese tratamiento con el antiviral de amplio espectro favipiravir, y si eventualmente el estado del paciente empeora se podría introducir el tratamiento con suero sanguíneo, obtenido de personas que han logrado superar la enfermedad.

De momento, Báez se encuentra "estable" aunque "muy cansado", según los médicos. Pugin señaló que es difícil pronosticar en qué sentido va a evolucionar el paciente.

"La situación puede cambiar muy rápidamente, puede mejorar o empeorar, como ocurre con este tipo de infecciones hemorrágicas", declaró el médico suizo, responsable del equipo que atiende al cubano.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

se debe ir del aire y que los castro cobren, es lo justo.

Imagen de Anónimo

Me gustaría que se salvara.Es un ser humano y cada persona es libre de tener sus ideas e ideología. Nosotros los cubanos tenemos que aprender de democracia y no hacer lo mismo que hace la dictadura de la isla aquí en EU

Imagen de Anónimo

Ojala se salve, un ser humano, aunque malvado en su ideologia y prestado a ignorar el juramento de Hipocrates, para veneficios del castrismo.Tambien aprendera que los EEUU es el pais del mundo y por eso lo ayudo a vivir.y no sus castristas jefes.

Imagen de Anónimo

El médico se convirtió en conejito de India para probar el tratamiento experimental Zimapp...con el OK de Raúl. Y si se muere a quien carajo le importa....

Imagen de Joshua Ramir

esta es una troll comuñangara que trabaja en infomed: http://joshuaram.blogspot.ca

Imagen de Anónimo

Ojala que se salve!, lo mandaran para cuba -sin recibir nada pues no cumplio ni dos meses- y despues quiero ver que Raul Castro le de un abraso de bienvenida

Imagen de Anónimo

No me alegro de su desgracia, pero aquí de cumple lo de "el que mal anda, mal acaba " indaguen, busquen el historial de este médico, 

Imagen de Anónimo

que le den moringa , dice su jefe que sirve para todo