Sábado, 24 de Septiembre de 2016
22:18 CEST.
Sucesos

La Aduana detiene a un viajero con 35 cápsulas con cocaína en su 'cavidad abdominal'

Archivado en

Las autoridades detuvieron a un ciudadano que pretendía entrar a la Isla 35 cápsulas con cocaína, alojadas en su "cavidad abdominal".

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue descubierto en el Aeropuerto Internacional José Martí, a finales del mes de octubre, informó este jueves la Aduana General de la República.

Según las declaraciones del pasajero, un amigo le pagaría "3.000 dólares, además de los gastos de alojamiento y pasajes, si trasladaba hacia Cuba una determinada cantidad de droga de forma ingerida, la cual estaba destinada al mercado interno de consumo".

El infractor ahora se encuentra a disposición de los tribunales, añadió el organismo.

"La aduana cuenta con técnicas modernas, que se han adquirido recientemente para la detección del tráfico de drogas. Una de ellas es el bodyscan intracorporal, que se emplea para saber si una persona tiene droga ingerida, y el bodyscan extracorporal, utilizado para ver si hay contrabando adosado al cuerpo", explicó Moraima Rodríguez Nuviola, jefa del Departamento de Análisis de la Aduana.

Según datos oficiales, de enero a noviembre de 2014, el "sistema de enfrentamiento en frontera" ha descubierto por la vía aérea, marítima y postal "38.843 kg de drogas, de ellos 36.587 kg de cocaína, 2.224 kg de marihuana y 0.032 kg de Cannabinoides".

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anja!!!!!, Asi mismo es, todo esto es culpa de Fidel y Raul Castro y de sus tatarabuelos tambien!!!

Imagen de Anónimo

si cruz leon hubiera ingerido los explosivos entonces lo hubieran detectado? este mongo tenia que haber metido la cocaina en un televisor.

Imagen de Anónimo

REPÌTO ! !!!!!!   Eso lo preparan ellos mismos para así justificar "TODOS SUS ATROPELLOS  Y ECHARLE LA CULPA"   AL MISMO DE SIEMPRE.....Si esto fuera un negocio de ellos (como en el caso Ochóa)   NO SALE EN LA PRENSA HASTA  QUE  EN EL EXTRANJERO SE SEPA Y SÉA  UNA PRUEVA INTERNACIONAL.......Que es lo que pasa aquí ? ?   O es que nadie conoce a esta gente que desde hace 56 años han publicado y "FABRICADO"   todas las intrigas de esa isla....ACUERDENSE    QUE CAMILO "DESAPARECIÓ  EN EL MAR"....... 

Imagen de Anónimo

El contrabando de cocaina tambien pertenece a la flia Castro.

Este viajero se ha metido en tremendo lio con la mafia gobernante.

Imagen de Anónimo

Ese seguro es un agente de Castro, del G2 y que planea asesinar a algun disidente!!!

Eso es culpa de Fidel y Raul Castro!