Jueves, 29 de Septiembre de 2016
23:17 CEST.
Estados Unidos

Exiliados denuncian el alto coste para mantener contacto con sus familias en Cuba

La organización Movimiento Democracia hizo este jueves una "protesta pacífica" ante una agencia especializada en vuelos a Cuba desde EEUU para denunciar los "precios excesivos" que deben pagar para mantener contacto con sus familias en la Isla, incluyendo llamadas, viajes y envío de paquetes.

El presidente del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, dijo a EFE que la política del régimen de Cuba "ocasiona la división familiar", ya que "ha establecido una lucrativa industria cobrando precios abusivos y excesivos a los cubanos que tienen contacto con su familia".

Sánchez explicó que este hecho afecta directamente a los cubanos exiliados, que tienen que pagar un pasaporte, en su opinión el "más caro del mundo", además de otros "abusos" como el elevado precio de las llamadas telefónicas, los pasajes de avión o el envío de paquetes a la Isla.

Con estas medidas, Sánchez aseguró que el régimen se embolsa cerca de "7.000 millones de dólares al año".

Con este "piquete" frente a la agencia de viajes Marazul, situada en el populoso barrio de la Pequeña Habana, en Miami, los organizadores quieren que el "mundo sepa lo que pasa" sobre el sobrecoste que tiene para ellos el mantener contacto con sus familiares en la Isla.

Para el grupo Movimiento Democracia esta protesta es una forma de lucha por la "reunificación de la familia cubana" y un intento de que "no se explote el dolor cubano".

El Movimiento Democracia protesta contra el alto coste de los contactos familiares entre Cuba y EEUU

(Ciudadanano Online).

Comentarios [ 59 ]

Imagen de Anónimo

Si las flotillas hacia Cuba no son lucha violenta, por favor. Las flotillas de ustedes hacia cuba son lucha violenta y terrorismo, es por eso que no pueden entrar a cuba por decreto presidencial.

Imagen de Anónimo

Este abuso con los viajes a Cuba, tenia que haber salido a la luz publica desde hace muchisimo tiempo .

Imagen de Anónimo

Me encanto este video. Que bueno que salio a la luz el descaro que hay con los viajes a Cuba.

Imagen de Anónimo

Anticastristas o agentes de la seguridad de estado cubano infiltrados en Miami?. No todo el mundo sirve para periodista, felicito al periodista que hizo este video y la entrevista al lider del movimiento democracia. Esta buenisimo el reportaje de ciudadano online.

Imagen de Anónimo

El Mr Video de Hialeah periodista de Ciudadano OnLine siempre objetivo en sus reportajes, es por eso que lo queremos. Ramon Saul Sanchez el lider de la organizacion anticastrista Movimiento Democracia radicada en Miami, es de la seguridad del estado cubano infiltrado en Miami. Ramon Saul Sanchez quien te cree el cuento de que ustedes se financian lavando carros en las calles de Miami, no seas imbecil. Ahora te has convertido en un defensor de las mulas de Miami, claro estas recibiendo ordenes de tus jefes en Cuba. Buen video Mr Video.

Imagen de Anónimo

Para nadie es un secreto que las Agencias de Viajes a Cuba que operan en Miami estan financiadas por el regimen asesino de los Castro y por ende sus duenos responden al regimen y reciben suntuosas ganancias economicas, si NO compramos pasajes y NO hacemos llamadas telefonicas a la Isla el regimen tendra que bajar los precios UNAMONOS, NO VIAJES, NO LLAMADAS, NO ENVIO DE REMESAS, y veremos resultados, la culpa es nuestra.

Imagen de Anónimo

Ta bueno de hablar tanta vaina,el 90% de los cubanos tiene miedo protestar,es hora de actuar frente a las oficinas federales,que exista masividad,llenense de valor,quitense el disfraz

Imagen de Anónimo

Para el amigo de Miami: He escuchado que el Mr Video es uno de los mejores periodistas exiliados en Estados Unidos, en la ciudad de Hialeah en La Florida. El se dedica hacer reportajes en la internet para su canal de youtube "Ciudadano OnLine". Excelente la entrevista que le hizo El Mr Video al lider del Movimniento Democracia. Ramon Saul Sanchez: quien se come el cuento de que ustedes consiguen el dinero para el movimiento democracia fregando carros, autos. Por favor Saul Sanchez, no somos idiotas. En lo que si estamos de acuerdo contigo es que viajar a Cuba es un abuso.

Imagen de Anónimo

ABAJO FIDEL Y TODOS LOS COMUNISTAS DE MIAMI

Imagen de Anónimo

Hola amigos de Diario de Cuba: Soy de Miami y me encantó el reportaje que aparece en este video sobre los viajes a Cuba con el Movimiento Democracia protestando. Alguien de ustedes me puede decir quien el el periodista: "El Mr Video". Se los voy a agradecer. Muchas Gracias.