Jueves, 29 de Septiembre de 2016
18:33 CEST.
Política

El Crucero Semestre en el Mar llegará a La Habana a finales de mes

Archivado en

El Crucero Semestre en el Mar, un programa académico de estudios internacionales auspiciado por la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, arribará a La Habana el próximo 29 de noviembre, reportaron medios oficiales.

En su 12ª edición en la Isla, los 709 integrantes del buque, entre profesores y estudiantes de 248 universidades de todos los estados y Puerto Rico, intercambiarán con alumnos y académicos de la Universidad de La Habana.

Hasta el 3 de diciembre, los cruceristas permanecerán en suelo cubano, como parte de una travesía de 106 días de navegación, iniciada en agosto, que incluye visitas a 18 ciudades de 16 países.

Este programa académico, administrado por el Instituto de Estudios a Bordo, se estableció en 1964. Fue en 1999 que comenzaron los viajes a Cuba, pero entre 2004 y 2013 no hizo escala por las restricciones de la Administración Bush.

En junio de 2013, el Gobierno de Barack Obama concedió nuevamente el permiso, y en diciembre el crucero volvió a tocar puerto cubano.

Durante su estancia en Cuba, última escala del periplo, los visitantes participarán en encuentros académicos, culturales, recreativos y deportivos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Ah mira que bien esto es una buenisima oportunidad para los profesores y alumnos de la universidad de expresar todos los problemas que tienen, y hacerle saber al mundo de lo bueno que es el sistema castrista, de cuanto cobra un profesor de la universidad de la habana por transmitir sus conocimientos, que ningún joven que no este deacuerdo con la ideología castrista puede acceder a estudios en ese centro, porque la universidad es solo para los revolucionarios como si esta hubiera sido construida por la revolución, etc, etc, etc.

Bueno alumnos y profesores esta es su oportunidad no se lo dejen todo a silva en vivir del cuento que todos se rien de la verdad pero nadie dice nada.

Imagen de Anónimo

Arriba las jineteritas de la universidad de la habana , a prepararse con su mejor cara y meneo por si salta la liebre y  luchar la visa.