Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Salud: Ébola

Una compañía privada de EEUU trasladará al médico cubano a Ginebra

El médico cubano contagiado con el virus del ébola en Sierra Leona llegará a Ginebra en las próximas 48 horas en un vuelo operado por una compañía privada americana, según han confirmado este miércoles las autoridades suizas. El operativo está organizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El paciente, integrante de la misión cubana enviada a África por La Habana, ingresará en una habitación especial situada en un edificio aisaldo del Hospital Universitario de Ginebra (HUG), donde lo acogerá personal médico que ha recibido una formación especial.

La hospitalización del paciente está organizada por un médico especialista en enfermedades infecciosas. La acogida se hará directamente dentro de una habitación a presión negativa, probada a tal efecto y situada dentro de un edificio aislado de las unidades de hospitalización y de las consultas ambulatorias.

La Oficina Federal de Sanidad Pública (OFSP) de la Confederación Helvética aseguró en un comunicado que "la población suiza no corre ningún peligro" ante la llegada del paciente cubano al país.

En declaraciones a la prensa suiza, representantes médicos ha mostrado su sorpresa y han criticado que se haya difundido el nombre y apellidos del paciente y que no se haya preservado la confidencialidad. Según reporta Tribune de Gèneve, el portavoz de las autoridades médicas en Suiza, Jacques-André Romand, consideró que divulgar el nombre del paciente pone "a él y a su familia en Cuba en una situación nefasta".

Asimismo, el portavoz explicó que la compra de material para tratar el caso no ha resultado fácil, ya que muchos hospitales europeos han estado comprando todo lo necesario en los últimos meses para hacer frente a la crisis.

Por otro lado, medios y blogs del oficialismo han divulgado este miércoles un mensaje del hijo del médico infectado, en el que da las gracias a las autoridades cubanas por facilitar el traslado de su padre a Ginebra.

"Quiero reconocer  a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atención médica tan pronto y lo trasladaran a Ginebra para ser atendido con todos los medios", manifestó.

El hijo se mostró optimista: "Sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar". En su mensaje envía muestras de apoyo a los médicos que siguen en África y se dirige a su padre: "Papá, sé fuerte. Todo va a estar bien. Aquí está toda Cuba esperando por ti".

Médico cubano contagiado de ébola testificó contra Oscar Espinosa Chepe

El disidente murió en 2013 en España de un padecimiento hepático. El galeno Félix Báez será atendido en Suiza.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Anónimo

Exepto 1 o dos comentaristas, los demás son unas cibertiñosas que rondan la estupides, yo no sé como los editores de DDC se atreven a publicar sus comentarios, bueno para eso les pagan, uds mean contra el ventilador, no importa si se orinan los pies o no, nunca he vista nada más estupido que lo que leo cuando entro a esta pagina.

Imagen de Anónimo

Ay, ay; ay....hay diarreas en La Habana.....no solo le pueden salvar a un medico al cual contaban por muerto ya para no tener que darle lo prometido; pero ademas...al ser ayudado ahora por el imperio, por una compannia privada-CAPITALISTA, el enfermo podria agradecerles el gesto de salvarle la vida...desertando y cantando todo lo que sabe sobre el trato (y los crimenes) a disidentes/opositores.  

Y el petroleo sigue bajando....hay mama....KARMA, KARMA....pueblo,  Calma y Karma pueblo que esto se esta poniendo bueno ahora....

Imagen de Anónimo

Cuando le dijeron a Raul Castro que lo habian trasladado a Ginebra le brillaron los ojos. Una ciudad con nombre de bebida alcoholica tiene que ser de sus favoritas.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Dime tú, a ver que dicen los suizos de un infectado en su pais

esto es la locura

por qué no lo llevan para punto cero

Imagen de Anónimo

para el anonimo de las 6:51 am. Mire señor, usted no sabe que cuando un cubano se opone al gobierno cubano, no solo no le resuelven el problema de salud, sino que le producen dichos problemas gracias a torturas, golpizas y a la inacción del personal médico. Tiene que ver los hechos recogidos en el documental, "Nadie escuchaba".

Imagen de elmedicodelmongo

dicen q el tipo cuando lo metieron en la camilla-capsula ya dentro agitando una banderita cubana , preguntò, pero esto es sin visa ni na?

Imagen de Anónimo

Yankis go home !! Abajo los Yankis !! gritaban siempre..Y ahora Castrosaurio ?

Imagen de Anónimo

De acuerdo a un Video, difundido en Miami, se ve claramente, al Medico contagiado, frente a las Camaras de Television, cuando el Defenestrado Felipe Perez Roque, lo interrogaba acerca del Estado de Salud, del Economista Independiente, Oscar Espinosa Chepe, cuando lo llevaron al Hospital Militar, Carlos J. Finlay, negando que tubiera el Padecimiento, por el que mas tarde murio!!! Complice de Asesinato,y ocultamiento de informacion Medica!!! Notese en el Video  de a Mano Limpia del dia 19-Nov-2012, como no quiere mirar directo a la Camara!!!! Que Dios le de lo que se gano con ese gesto de asesino!!!

Imagen de Anónimo

Vaya leo a algunos Yumas y Cubanos malagradecidos Todos los residentes permanentes en Cuba sabemos que el Gobierno Cubano cuando No puede resolver algun Problema de salud de un Cubano en Cuba Nos pagan la atencion Medica en Cualquier pais del Mundo se le paga el Viaje y Gastos de Viaje al Paciente a un Pariente del Paciente y un Medico Especialista Cubano acompaña durante el Tratamiento asi que No tiene nada de Novedoso que Cuba envie a un Ciudadano Cubano a atenderse a Ginebra.

Imagen de Anónimo

Ese pobre infeliz no se da cuenta que la ayuda no la consigue el desgobierno cubano, que a todo el mundo le interesa que nadie se enferme. O que piensa, que la robolucion le esta haciendo un favor? Le hizo el favor de mandarlo alla? 

O el hijito se esta haciendo el loco o el gracioso con el gobierno.

Ay que gobierno mas humano el de Cubita, que lindos y buenos son!