Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Sociedad

Más de 500 muertes en 8.412 accidentes tráfico de enero a septiembre

Cuba ha registrado 8.412 accidentes de tráfico en los que perdieron la vida más de 500 personas entre los meses de enero y septiembre de este año, informó el martes la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) de la isla según reporta la agencia EFE.

En los primeros nueve meses de 2014, se reportaron 29 fallecidos y 504 lesionados más en comparación con igual periodo del año anterior a causa de los accidentes de tráfico.

En total hubo 6.545 heridos provocados por el choque de vehículos en marcha y estacionados, vuelcos, atropellos, obstáculos fijos, caídas por despeñaderos y de personas de autos, ciclistas y peatones, según la fuente.

Además de vehículos de diverso tipo estuvieron involucrados en los siniestros camionetas, motocicletas, bicicletas, camiones de pasajeros y carga, microbuses, ambulancias, cuñas y autobuses, entre otros.

La CNSV comenzó hace un mes una de sus últimas campañas anuales de información y vigilancia con el fin de prevenir distracciones durante la conducción de vehículos, que ocasionan casi la tercera parte de los accidentes de tránsito en el país, según expertos.

En ese sentido, han detectado como causas de accidentes el hecho de conducir bajo efectos de alcohol, fármacos o sustancias psicotrópicas, mirarse en el espejo, maquillarse, comer y beber mientras se conduce, consultar un mapa o leer el periódico o hablar con un pasajero.

Entre las principales infracciones al Código de Seguridad Vial está el exceso de velocidad, desobedecer los cambios de luces del semáforo y negligencias de los peatones, adelantamiento indebido, estacionamiento inadecuado, desperfectos técnicos y transporte masivo.

Estadísticas oficiales registraron en 2013 un total de 11.685 sucesos de ese tipo con un saldo de 687 fallecidos.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

¿Y el pésimo estado de las vías no se cuenta entre las causas de los accidentes?

Imagen de Anónimo

inaudito, resulta ser que maquillarse durante la conduccion de los vehiculos es una de las causas, es para reir, si eso fuera en cualquier capital europea lo creeria ya que la cantidad de mujeres al volante es inmensa, pero en cuba donde solo son una infima parte, es ridiculo, la causa principal es el estado tecnico que hay en cuba de todos las reliquias no museables por el mal estado en que estan de los almendrones, camiones convertidos en transporte de ganado humano y cuanto engendro de cuatro ruedas que corren por las calles de cuba, recuerden que en cuba solo la nomenclatura tiene autos mas o menos aceptables y algunos autos de turismo, el resto son engendros de ciencia ficcion, la otra causa es el magnifico estado de las vias, con una señalizacion envidiable, hasta cuando seguiran mintiendo, lo peor del caso que seguiran aumentando esas estadisticas con el paso de los años, si se hiciera una revision tecnica, las calles se quedarian desiertas porque ningun artefacto de cuatro o mas ruedas estaría apto para circular

el bobo italiano