Domingo, 25 de Septiembre de 2016
16:00 CEST.
Política

Un nieto de Hemingway alienta a Obama a acercarse al régimen de La Habana

Un nieto del escritor Ernest Hemingway, John, alentó este martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a que tome medidas ejecutivas para acercarse al régimen de La Habana, con iniciativas como el aumento de la cooperación en Ciencias Marinas, informa EFE.

"Ha llegado el momento del cambio", dijo el también escritor en una rueda de prensa en Washington, donde se encuentra para impulsar una iniciativa medioambiental liderada por Latin America Working Group, en la que participan científicos estadounidenses y cubanos.

"Es importante que se restablezcan las relaciones diplomáticas. Me da igual que lo haga un presidente republicano o demócrata", dijo Hemingway, que aseguró que después de más de 50 años de ruptura "estos dos países necesitan reconocerse de una vez y hacer cosas de una manera normal".

Hemingway hizo balance del viaje que hizo en septiembre a la Isla con su hermano Patrick y un grupo de científicos marinos, con motivo del aniversario 60 del Premio Nobel que ganó su abuelo, durante el que aseguró que se dio cuenta de lo que significa el escritor tanto para EEUU como para Cuba: "Es un puente y va más allá de la política".

Hemingway destacó el "potencial" de Cuba, un país "joven, bien educado", que "está siendo ignorado por EEUU". El autor aseguró que "ellos quieren un cambio, pero se necesitan dos para bailar tango".

En cuanto a su vinculación con el proyecto, recordó que el autor de El viejo y el mar, como aficionado a la pesca, hizo sus propias investigaciones sobre peces en el estrecho de Florida y aseguró que su abuelo "era un naturalista".

El autor, que vive en Canadá, ha participado durante su visita a Washington en el encuentro que mantuvieron representantes del grupo con funcionarios del Departamento de Estado y también mantendrán reuniones en el Congreso.

"Creemos firmemente que hay más asuntos de unión entre Estados Unidos y Cuba que las cosas que nos dividen" dijo, por su parte, Jeffrey Boutwell, secretario del Latin America Working Group, quien acompañó a Hemingway y aseguró que 50 años de "políticas fallidas" han sido "totalmente contraproducentes".

"Nos gustaría usar estas cuestiones específicas en las que podemos trabajar en materia de conservación del océano para promover relaciones EEUU-Cuba en una era totalmente nueva", aseguró en el encuentro celebrado en el National Press Building, en el que también participaron Dan Whittle, del Environmental Defense Fund, y Jorge Angulo, del Centro de Investigación Marina de la Universidad de La Habana.

El grupo considera que Obama, haciendo uso de su poder ejecutivo, puede tomar medidas, sin necesidad de que sean aprobadas por el Congreso, como emitir licencias de viaje generales para aquellas categorías que pueden visitar la Isla con permisos específicos.

Los científicos también abogan porque Washington saque a Cuba de la lista de los Estados promotores del terrorismo y alivie algunas de las restricciones del embargo.

Ambos Gobiernos ya colaboran en misiones de búsqueda y rescate e interdicción de drogas, pero creen que se puede ampliar a otras áreas como la investigación científica con agencias como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Acercamiento con "el potencial" y con "jovenes bien educados"...

Parece que este habla de mejores relaciones entre Washington y Hialeah.

Imagen de EL DESPISTADO

Jóven y educado jajajaja jajajaja. Los jóvenes casi todos están dando vueltas por el mundo para ver donde se quedan y vivir como seres humanos y la educación también se exilió. Lo que si tiene claro ese cabrón es que en Cuba se necesita un cambio ,pero de gobierno por uno democrático.

Imagen de Anónimo

Amigo fumador de Habanos con antonio castro en la oficina de intereses norteamericana en la habana....El tipico caso de todos los extranjeros que "aman a cuba" y tienes sus razones personales (egoismo puro)  Estos idiotas que en sus propios países no son NADIE  ....Han visto que allí son "ALGO"  y  todos aman a ese paraíso donde con un salario minimo (de cualquier país extranjero) un anciano puede tener una jovencita o jovencito de 20 años de edad.....Un extranjero joven (35) años me conto admirado que antes de ir a cuba llevaba 2 años sin tener una relación sexual....y que solo conocia esto con prostitútas.....y que un amigo lo invitó a cuba y trajo de allá un mujer (feísima para mí) que despues aquí se volvio como que loca (fiestas, discotecas,etc todos los días) y un día desapareció...Pero el dice (y es su verdad)  que solo en cuba el se siente bien.....Y ES CLARO....para cualquier "don nadie" cuba es el paraíso....Pero no preguntan y no les interesan el por qué.....Y ESTE TAMBIÉN QUIERE DISFRUTAR Y SENTIRSE RODEADO DE "ESCLAVOS Y ESCLAVAS  BARATÍSIMOS".........hasta CUASIMÓDO  se iría a cuba....a gozar de la miseria de los "ILÓTAS de los castros"

Imagen de Anónimo

            Parece que esta de moda que la izquierda frustada n0rteamericana pida acercamiento con la pandilla de Biran y mas teniendo de vocera a la tipeja esta que escribe estos articulos en El Granma Herald de Miami"

Imagen de Willard Gibbs

"joven, bien educado" ¡ESO ES EN MIAMI, JOHN!

Imagen de Anónimo

El abuelo era de lo peor: borracho, mujeriego, buscapleitos, aventurero. Escribia bien pero como persona no servia. Este nieto es el clasico americano blanco comemierda que se cree en el deber de ayudar a los pobres indigenas abusados por el imperialismo.

Imagen de Anónimo

Y de donde salio esta Jinetera en Moneda Nacioal, pidiendo hacercamiento ?????

Imagen de Anónimo

y el vasito de leche?

y que paso con "al imperialismo ni un tantito asi"?

y el "enemigo"?

Imagen de Anónimo

Y dale la mula al trigo c!@#$%^ que no son 1 ni 2, son legion los tipos como este pidiendo "acercamientos" con una dictadura :( , el nieto del papa quiere y pide "cooperacion en ciencias marinas" con un pais que por solo citar un ejemplo caza delfines indiscriminadamente y luego los vende al mejor postor? cazan lo que sea, hasta separan crias muy pequennitas de las madres y los mantienen en cautiverio hasta que son "vendibles" sin importarles que muchos de ellos mueran en el camino. Alguien se traga el cuento que un tipo que esta en el jugada medioambientalista no va a saber cosas como esta? give me a break!

Imagen de Anónimo