Lunes, 26 de Septiembre de 2016
14:00 CEST.
Brasil

Dos galenos cubanos abandonan el programa Más Médicos

Dos galenos cubanos, que el 13 de marzo llegaron a Brasil en el marco del programa Más Médicos, abandonaron a principios de este mes sus centros de trabajo en los barrios Jardim Olímpico y Novo Delfino de la ciudad de Montes Claros, en el estado de Minas Gerais, informaron las autoridades brasileñas.

Según reporta el Jornal da Alterosa, Yoan Jiménez y Frank Alberto Mesa se ausentaron de sus puestos de trabajo sin dejar pistas el 7 de noviembre, y habrían llegado en los últimos días a EEUU, de acuerdo con informaciones dejadas supuestamente por ellos mismos en la red social Facebook.

Por parte de las autoridades, la Prefectura de Montes Claros anunció la fuga de los galenos el pasado 12 de noviembre. En una nota breve en Facebook señaló que ambos médicos, que trabajaban en dos puestos del Programa de Salud para la Familia (PSF), hacía una semana que no habían regresado al trabajo.

Al cumplirse las 48 horas de ausencia, los profesionales cubanos fueron apartados del programa de atención médica. De acuerdo con el periódico local Estado de Minas, ambos habrían sido vistos por última vez en la capital de Belo Horizonte con la intención de viajar hacia Miami.

Jiménez y Mesa formaban parte de un equipo de 26 profesionales del programa Más Médicos en Montes Claros, de los cuales 16 son cubanos. En junio pasado otra profesional cubana, que trabajaba en el municipio de Catuti, abandonó la misión para viajar a EEUU.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Tengan o no el Idioma , esten fregando plato como yo " bienvenido sea " yo friego platos , estoy encima de los 60 years y que les puedo decir ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, tengo dinero , Casa inmensa con Piscima , carros de eltra , trabajo seguro , comida la que quiera toda , por favor , por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr , cualquier cosa fuera de Cuba " Bienvenida "

Imagen de Anónimo

Tremenda trabazon no solo en los cielos sino en cuanto camino o pedazo de mar lleve a un cubano bien lejos del maldito castrismo. Que dira Alarcon?

El Mongo

Imagen de Willard Gibbs

Sería bueno que el NYT, con su solido compromiso con la "verdad", los entrevistara.

Imagen de Anónimo

En verdad cren q el camino es facil, en mi hotel trabajan como 30 ex colaboradores y algunos estan en shock ya q si no tienes un nivel muy bueno de ingles se van a hacer viejos lavando platos conmigo, y no es q sea malo ya q es a lo q yo puedo llegar con mis 60 anos, pero ellos merecian otro destino despues d estudiar tanto.....

Imagen de Anónimo

Y el Imperio se sigue Robando los Cerebros, mientras Cuba sigue Practicando la Esclavitud, que dice el NYT ???

Imagen de Anónimo

Acuerdense de decirle a los Drs que hay cena de fin de año en Cuba, por supuesto, a pagar por aca.

PD. No olviden decirles que hay doble recarga, para los zanganos en Cuba y rebaja en los envios dede Jayalia.

Imagen de Anónimo

Bienvenidos a la LIBERTAD, ya se escaparon de la Esclavitud que no menciona el NYT, los médicos de Cuba son esclavos modernos, el Régimen de La Habana cobra millones y le dan a los médicos unos cuantos pesitos. Eso es lo que defiende el NYT la esclavitud del Régimen de los CASTRO por más de 56 años en el poder.

Imagen de Anónimo

Para el de las 3:49

Para poder trabajar como médico en los USA  hay que pasar una serie de exámenes (USMLE), que son bastante difíciles. Ello toma (con intensa preparación y estudio) como mínimo 2 años para el que es un genio, luego de aprobado hay que empezar a buscar una plaza..... Y se gana bastante bien, pero para hacerse millonario cuesta. Así que no hable tanta bobería compadre (o comadre), además cada ser es libre de escoger donde quiere vivir y trabajar: LOS MÉDICOS NO SOMO ESCLAVOS. Me pagas mal, pues entonces no trabajo o me voy pal carajo......

Un médico que se fue.

Imagen de Anónimo

Pues claro que nos tenemos que alegrar. Son menos sufriendo una dictadura de más de medio siglo. La protección de esas personas es la responsabilidad del gobierno de Brasil y no de unos individuos explotados por su propio gobierno. Brasil podría tener un mejor sistema asistencial sino fuera por lo que se roban mediante negocios turbios, como es el caso de PetroBras. 

Imagen de Anónimo

Es increible que haya personas que se alegren de la desercion de esos médicos. Ellos, los que desertaron saben que dejan sin proteccion a las personas a las cuales atendían. Ya están en USA, alli les darán pronto una plaza en cualquier hospital y se convertirán en millonarios, ojala que se sea estafando al medicare.