Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Política

Díaz-Canel pide a religiosos castristas ayuda para 'despojar' al país de la 'banalidad, el egoísmo y el individualismo'

Archivado en

Líderes evangélicos y protestantes castristas realizaron este lunes una de sus tradicionales reuniones con dirigentes del régimen, esta vez para recordar el trigésimo aniversario del primer encuentro con Fidel Castro e "intercambiar sobre los desafíos a los cuales se enfrentan actualmente", informa el diario oficial Granma.

A la reunión asistió el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, dijo que las relaciones entre los religiosos y el régimen han sido importantes en momentos "cruciales para la Revolución", como la "decidida oposición" al embargo estadounidense, el regreso a la Isla del niño Elián González y la campaña por la liberación de los espías presos en Estados Unidos, a los que calificó de "hermanos antiterroristas".

El pastor Raúl Suárez, uno de los asistentes al primer encuentro con Fidel Castro, recordó la propuesta que les hizo el dictador en 1984: "Ustedes pidan a los suyos que entiendan la razón de nuestra obra. Yo trabajaré con los míos para que los comprendan a ustedes".

Por su parte, el reverendo Pablo Odén Marichal dijo que las iglesias protestantes "han sido una vía de penetración cultural en la sociedad cubana". Urge "una mayor profundización en la función ética y conductista de la fe hacia la comunidad de creyentes y la sociedad, basado en los valores humanos y patrios", añadió.

Asimismo, llamó a una mayor participación del movimiento ecuménico y las iglesias en la búsqueda de soluciones a problemas sociales como el envejecimiento poblacional. "Debemos rescatar la idea de Fidel de la alianza estratégica entre cristianos revolucionarios y marxistas, para lo cual es necesario un diálogo permanente", opinó.

Díaz-Canel dijo que el Gobierno quiere compartir las preocupaciones en el orden económico y social de Cuba, así como los desafíos en materia de "lucha por los valores" que convienen al régimen.

Pidió ayuda a los religiosos castristas para "evitar" que se instaure una supuesta "plataforma de reconstrucción capitalista neocolonial y neoliberal".

También para despojar al país "de toda la pseudocultura, toda la banalidad, el egoísmo y el individualismo".

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Están buscando alianza porque ya no tienen apoyo popular, la demagogia ha sido descubierta, los resultados económicos del régimen son evidentemente paupérrimos, y el pueblo ha vuelto a las iglesias a pesar de todo el aislamiento y el necio tratamiento que han tenido con los fieles. 

Imagen de Anónimo

Uno de los ideologos del comunismo (K. Mark) dijo que la religion es el opio de los pueblos y esta fue combatida en Cuba desde el comienzo de la revolucion.

Imagen de Anónimo

Ah, pidiendole a los religiosos ayuda contra la 'banalidad, el egoísmo y el individualismo'.

- Y que paso con la idea del Hombre Nuevo del Che Guevara?

El Mongo

Imagen de Anónimo

Asi que alianza entre los creyentes revolucionarios y los marxistas? me recuerdo que en  los finales de los anos 70 se realizo una reunion con los dirigentes de las iglesias evangelicas y Fidel Castro este ultimo tratando de manipular ha estos personajes y uno de ellos le pregunto a Fidel si los miembros de la iglesia podian ser militantes de partido comunista y el con tremenda cara respondio que si, cuando el marxismo dice que lo primario es la materia y el espiritud no existe y asi un creyente puede ser militantes del PCC, son todos unos cara de guante y descarados.

Imagen de Anónimo

Este sigue consiguiendo el buen Wisky y fuma de la buena!

Imagen de Anónimo

Que le hagan caso al turco. Los cubanos deben convertirse al islam para que sean más carneros de lo que son.

Por una Cuba musulmana.

Imagen de Anónimo

En Cuba lo que hace falta es jama pa que la gente piense diferente,buen desayuno,buen almuerzo y buena comida,aprendan de Uruguay un pais pequeño de AL que con 3.3 millones de habitantes,sin revolucion y sin programa del moncada produce alimentos para 28 millones , dejen de comer catibia que llevamos 56 años con lo mismo.

Imagen de Anónimo

Totalmente de acuerdo con Anónimo - 18 Nov 2014 - 2:33 pm. Los comunistas han hecho con las iglesias lo que han hecho con la prensa, los sindicatos y las ONG: si no pueden controlar alguna, forman una propia y suplantan de cara al exterior su personalidad.

Imagen de Anónimo

en Cuba hasta los religiosos han perdido la moral y la Fe, en vez de estar del lado de los desposeidos se suman al corifeo para dar loas al antiDios que domina el horizonte cubano durante mas de 55 años, convirtiendo al rebaño en uno de los mas sumisos y miserables de este mundo, donde en vez de multiplicar los panes y peces los ha desaparecido para bienestar de el y su camarilla, verguenza dan esos que se llaman lideres evangelicos y protestantes, vividores y judas de la iglesia cubana.

el bobo italiano.

Imagen de Anónimo

Estos son 4 gatos que les hacen el juego al gobierno para vivir bien, no representan a la mayoria de iglesias de cuba, averiguen bien y van a descubrir que las iglesias en las que trabajan estos pastores tienen unos templos enormes, con oficinas, carros importados, autobuses, todo bien mantenido y tienen poquitisimos miembros en las iglesias, algunos de estos majestuosos templos de estas denominaciones marxistas permanecen cerrados por falta de miembros. Los sueldos vienen de europa. En vez de hablar de la biblia en las iglesias, hablan del capital de marx.

En cambio, a la mayoría de iglesias, esas que ponen en practica las palabras de cristo de "al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios" entiendase la separacion del estado y la iglesia. A esas que no estan dispuestas a traicionar con un beso a cambio de monesdas, el gobierno les limita, los desalojan de sus lugares de culto, les congelan sus cuentas bancarias, les niegan permisos de reconstruccion... Estas iglesias son las que tienen tantos miembros que a veces no tienen el espacio para congregarlos a todos.