Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Sociedad

Santiago de Cuba quiere 'volver a mirar al mar' con la construcción de un malecón

Santiago de Cuba, que en julio de 2015 cumplirá 500 años, quiere "volver a ser la ciudad que mira al mar", con la construcción de un malecón en el paseo marítimo de la bahía.

"En concordancia con la festividad se materializa el Malecón de Santiago de Cuba, el que favorecerá las áreas del litoral santiaguero, en la Avenida Jesús Menéndez", informó el diario oficial Sierra Maestra.

El medio local asegura que la séptima villa fundada por Diego Velázquez pretende llegar a la fecha con una "imagen de modernidad" para convertirla en "un lugar más utilitario y bello".

El proyecto incluye, además, la "revitalización" de la carretera turística hasta el Castillo del Morro.

"En determinados lugares se construirán miradores, restaurante, una taberna para la producción y venta de cerveza, gimnasios biosaludables, jardinería, entre otros, desde donde se podrá apreciar la belleza de la bahía de santiaguera", añade el periódico.

Pero el eterno "rescate" no se detiene ahí. Las autoridades quieren "mostrar a Santiago de Cuba tal como es" y para ello han concebido un "amplio programa de rescate del patrimonio espiritual, como la trova, el son, el bolero, el pregón, la música coral, los carnavales y demás autenticidades".

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Sabes porqué,todos los comentarista lo tiran a porquería,por que con la situación de vivienda que hay en Santiago,la falta de materiales por un lado y los precios de los mismos por otro,es una desverguenza y una falta de respeto ponerse ha hacer un malecon "para dar a la ciudad una imagen de modernidad" y que los turistas miren al mar,¿Para qué los ponen a mirar al mar?,para que no vean las condiciones infrahumanas que viven miles de santiagueros y el escombrero que en que se ha convertido la ciudad despues de 500 años de fundada y 56 de haber sido asaltada por una pandilla de malhechores y rufianes,así de sencillo.los materiales que se van a emplear en el malecon,bien vadría una misa,repartirlos entre los que carecen de recursos para comprarlos y que son los que mas mal lo estan pasando.Eso si sería socialismo,pero quienes no viven sacrificios,nunca les importarán las vicisitudes que vive el pueblo

Esta es la respuesta

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

 La "partieron" con este artículo, ni un solo comentario con sentido, creo que uno de los artículos donde se ha hablado más porquería (cambio la palabra justa para que me publiquen el comenatrio) en el foro.

Imagen de Anónimo

las pistas del aereopuerto serían la mejor avenida para el malecón y el asentamiento del nuevo Santiago en sus alrededores. Solo tendrían que trasladar el aeropuerto como se pensó en años atras.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Nov 2014 - 6:23 pm: esos detras de los arboles en el reparto Chivirico no estan orinando, ahi van a parar todos los pajisos del area, se esconden en la oscuridad a rescabuchear a todas las jevas que pasan por ahi.

Imagen de Anónimo

Primero hay que construir un nuevo Santiago de Cuba y después veremos lo del malecón, ese pueblo esta destruido y la gente vive en la miseria mas grande desde que los Ladrones CASTRO llegaron al poder y eso que eran de esa region, que sepuede esperar para los demás. Tiranos Ladrones es lo que son los CASTRO.

Imagen de Anónimo

Ej que vaia asere la bebda que pa hablan de malecon lindo er de la vana....claro ejo piensa ek que nunca haya ido at de Bahracoha o de Cienfuego pokke la vedda ej que no hay un solo malecon en Cuba y al anonimo Anónimo - 16 Nov 2014 - 6:23 pm cuentame del dejpelote en el Malecon de la'vana

Imagen de Anónimo

Es una hermosa ciudad, principalmente el centro histórcio. Los alrededores, su salida dirección Chivirico es HORROROSA, sucia, destruida con los hombres apareándose a los árboles para orinar en las esquinas como perros. No sé cómo no les da verguenza con la cantidad de turistas que pasan cada semana por esa zona desde el aeropuerto (horroroso también). Y la gente tan mal vestida y siempre pidiendo. No te puedes mover por el centro de la ciudad, casi te obligan a que les compres tabaco de contrabando. Y frente a los hoteles, puro puterío del malo. Felicidades Santiago en sus 500 años.

Imagen de Anónimo

Un malecon para mirar al mar y soñar....soñar con la vida que se pudiera tener en Jamaica.,..

Imagen de Anónimo

pues a partil de ahora a miral pal mal...

Imagen de Anónimo

Lo de la suciedad es solo en la habana conozca a Cuba primero y el extranjero despues