Martes, 27 de Septiembre de 2016
19:54 CEST.
Sociedad

Rusia vuelve a ocuparse de la 'superación' de los bomberos cubanos

El Gobierno envió a Rusia una delegación de bomberos para un "curso de superación profesional", que continuará el próximo año, informó la agencia RIA Novosti.

Vladimir Artamónov, viceministro ruso de Situaciones de Emergencia, entregó a los cubanos "certificados" por haber superado el seminario en la Academia del Servicio Contra Incendios de ese país y anunció que en 2015 otro grupo viajará a Moscú.

Según las fuentes, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia y el Ministerio del Interior de Cuba "seguirán desarrollando la cooperación bilateral".

Moscú recordó que ayudó a crear en Cuba un centro regional contra desastres, que fue inaugurado en julio pasado.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Luis Carlos Guzmán Matos, quien encabezó la delegación de la Isla, agradeció a los rusos por "la cálida acogida dispensada".

Esta semana se celebró en la Isla el aniversario 318 de la creación del primer cuerpo de bomberos, hecho ocurrido en la ciudad de Santa Clara el 13 de noviembre de 1696.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Anonimo 15/11-1,35 p m

Ser,soy bobo,pero a mucha honra,estoy en conversaciones Con Mariela para que me apoye en la fundacion "BOBOS SOMOS PERO COMUNISTAS NO".Declino la invitacion de ir para Rusia,ahi hay mucha peste a grajo,hablar ruso no se,solo se hablar el espa~ol,por telefono y conchinchino(Este ultimo por el hambre que estoy pasando) Putin fue un esbirro de laKGB y de esbirros estoy hasta los mismos K○\jones

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Embajada de Rusia en Cuba. Señor Alipio ¿Bobo o quién sabe qué...?: Le invitamos a que venga para Rusia. Gente como usted es la que Putin necesita. Ya sabemos que habla en Ruso, aunque no quiera reconocerlo... Le esperamos camarada...

Imagen de Anónimo

Se salvo el J' de los bomberos,ahora vendra cargado como una mula de pacotilla rusa,que fea y to' resuelve.

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

Quiere recuperar el terreno perdido y amenazar a Estados Unidos a través de sus posiciones en Cuba. Es la vuelta inicial a una segunda "guerra fría". Y los vejetes de l Comité Central y sus acólitos, se prestan, siempre que les garanticen "dinero y sus privilegios", el pueblo de Cuba, ni le interesa a los rusos ni a los comunistas cubanos... El pueblo tiene que pulirla en el Estrecho de la Florida y en los Estados Unidos o el resto del mundo a donde puedan escapar, y curiosamente, para Rusia no escapa nadie... Lo que evidencia el poco apego que le tienen a Putin, aunque coman algunos carne rusa en miami; pero lo curioso del caso es que, aún así, ni regresan a Cuba ni se van a Rusia. Compran en una tienda de artículos rusos, la comida rusa, pero en Miami. Símbolo también del triunfo del mundo libre sobre la ideología comunista. Una vez que la gente la conce, no quiere volver más a ella. Ya lo dirán en breve en España con Podemos, verán como empiezan apedir el agua por señas y la resurrección de algunos muertos, para que les quite de arriba el castigo que les va a caer. Y si no, que lo digan los venezolanos, los penúltimos de la cola en ser castigados...

Imagen de Anónimo

Obama , en un alarde de " lucidez cosmica " , aconsejado por Soros y el fantasma de JP Morgan decidio " hundir " la economia rusa por medio de sanciones . Y como le respondio Putin ? Condonando el 90 % de la deuda rusa ( ex sovietica ) a Cuba , negociando la instalacion de bases militares en Cuba ( y otros 5 paises ) firmando el mayor negocio gasistico de todos los tiempos con China , el " Holy Grail " por 400 billones de $ ( pero sin usar el dolar ) . La " respuesta rusa " al semi-embargo de Occidente ha sido comprar oro con las dos manos y pies ( 55 Tn el 3t trimestre ) yo pensaba que los rusos estaban arruinados , casi tanto como la Industria yanki del Shale gas que pide a gritos que el oil suba a 100 $ . Los yankis vuelven a lanzar a Cuba en brazos de Rusia que responde a EE UU mimando sus relaciones con Cuba . La caida de precios del crudo esta beneficiando a China , aliado de Rusia . Y vaciando las arcas de las monarquias medievales del Golfo Persico que no saben si seguir apoyando a los " rebeldes " en Siria o seguir comprando Ferraris . Putin con un 80 % de apoyo popular vs Obama , el peor presidente de los ultimos 70 anos . No hay color ....

Imagen de Anónimo

     En Cuba no hace falta bomberos, si no hay agua ni para ban~arse.

Imagen de Anónimo

Creo que es una boberia de los rusos ocuparse de los bomberos en Cuba ya que los cubanos son incapaces de quemar ni la hierba del patio en la calle. Los cubanos, como cobardones al fin solo piensan en salir y no meterse en csndela.

Imagen de Anónimo

Y por que, si los cubanos no hacen guarimbas???