Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
13:35 CEST.
Naciones Unidas

La Unión Europea rechaza la enmienda de La Habana para suavizar la condena a Corea del Norte

La Unión Europea (UE) rechazó una enmienda presentada por el régimen de La Habana en la ONU para suavizar una declaración sobre la actuación de Corea del Norte en materia de derechos humanos, informa AFP.

Los países europeos plantearon que se mantenga en la declaración un llamado al Consejo de Seguridad para que remita a la Corte Penal Internacional (CPI) a Corea del Norte, para ser juzgada por crímenes contra la humanidad.

La enmienda presentada por La Habana esta semana pretende quitar toda referencia a la CPI en la declaración y optar en su lugar por una cooperación con Pyongyang a través de una visita al país y el diálogo.

En el proyecto presentado ahora por la UE, se reconoce la oferta de Pyongyang de cooperar con el emisario sobre derechos humanos de la ONU, así como una invitación hecha a un relator especial a visitar el país.

Según diplomáticos, las modificaciones permiten subrayar que la comunidad internacional busca trabajar con Corea del Norte para mejorar la situación, pero a la vez reclamar que los responsables de crímenes graves rindan cuentas.

El proyecto de resolución, presentado por la UE y Japón con el apoyo de 48 países, será sometido a una primera votación de la comisión el martes y pasará a la Asamblea General el próximo mes.

También se votará la enmienda de La Habana, que podría recibir el apoyo de los países africanos que están en malos términos con la CPI.

El documento denuncia los abusos y violaciones de los derechos humanos realizados de manera sistemática en campos de detención en Corea del Norte, y detalla torturas, violaciones y asesinatos.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

La ONU, la organizacion mas mierdera que pueda existir hoy en dia. No dudo, que esa enmieda que los castros quieren pasar, pase con una una gran mayoria de votos. 

Y lo peor de todo, es que USA es la que financia la ONU. Algo ridiculo, insolito.

Definitivamente la moral y el respeto va en decadencia a una velocidad increible y sin frenos.

Imagen de Anónimo

Voten a favor de Corea y Cuba, para que sigan asesinando, pero cuando les toque a ellos, que no lloren !!!!

Imagen de Anónimo

No le den mas vuelta al asunto: La culpa no es de mas nadie que del pendejo pueblo cubano, que ha preferido sumirse al dictador o salir echando como cucarachas, para en la mayoria de los casos, volver a llevarle dinero al verdugo.

Imagen de Anónimo

Dondeung stang ming azuquita queremos hacer piruli para repartir uno a cada niño norcoreano por el fin de año

Imagen de Anónimo

Srs en Korea del Norte no hay inversionistas europeos. Ese es el problema. E Cba si hay inversionistas y a estos no se les puede tratar como cualquier cosa.

Los cubanos si quieren liberarse de Castro, que agarren el machete como hicieron Agramonte, Maceo y hasta Marti.

En Cuba no hay esperanzas, porque nadie quiere morir por la patria, los que se lanzan a hacerlo es buscando una visa, mientras los que se lanzan al mar o a la aventura con los coyotes es solo por razones economicas.

Hatuey

Imagen de Anónimo

El regimen tiranico y geriatrico de La Habana siempre en defensa de los dictadores y represores del mundo. !Que mision la de esos hermanitos! Ahora vamos a ver si la Union Europea sigue con la descabellada idea de cooperar y comerciar con los Castro. Y a esa ONU cobarde y blandengue con las dictaduras le queda poco si sigue por ese camino de hacerle caso a estos regimenes. Recuerden el barquito con armas que intento pasar Cuba por Panama. No se hagan los bobos y terminen de plantear las sanciones que se merece la dictadura de los Castro. 

Imagen de Anónimo

LOS CUBANOS COMO SIEMPRE DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, QUE ASCO DE PAIS Y DE GOBIERNO....

Imagen de Anónimo

Por caracter transitivo La Habana,(los castro,complices de los Kim) tambien debian de ser juzgados en la corte penal internacional por apoyar a un violador Corea del Norte,tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata.