Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:20 CEST.
Religión

El presidente de Turquía quiere hablar con La Habana para construir una mezquita

El continente americano fue descubierto por los musulmanes en el siglo XII y no por el navegante genovés Cristóbal Colón más de dos siglos después, afirmó este sábado en Estambul el presidente islamo-conservador turco Recep Tayyip Erdogan.

"Los contactos entre América Latina y el islam se remontan al siglo XII. Los musulmanes descubrieron América en el año 1178, no Cristóbal Colón", dijo Erdogan en un discurso televisado durante una cumbre de dirigentes musulmanes de países de América Latina, organizado por las autoridades turcas, informa AFP.

"Los marineros musulmanes llegaron a América en 1178. Colón menciona la existencia de una mezquita en una colina sobre la costa cubana", insistió.

En ese sentido, Erdogan se mostró dispuesto a participar en la construcción de una mezquita en el lugar citado por el explorador genovés.

"Me gustaría hablar con mis hermanos cubanos, una mezquita encajaría perfectamente en esa colina también en la actualidad", continuó el jefe de Estado turco.

Según los libros de historia, Cristóbal Colón fue el primer extranjero en poner un pie en el continente americano, en 1492, cuando buscaba con su flotilla una nueva ruta para llegar a la India.

Una corriente muy minoritaria de historiadores y teólogos musulmanes han puesto en duda ese descubrimiento, sugiriendo una presencia musulmana anterior a esa fecha, aunque nunca ha sido descubierto vestigio alguno de esa presencia.

En un controvertido artículo publicado en 1996, el historiador Youssef Mroueh mencionó un pasaje de los relatos de Colón en el que hacía referencia a una mezquita avistada en Cuba; pero sus correligionarios descartaron unánimemente su hipótesis, asegurando que esa "mezquita" solo era una imagen metafórica empleada para describir la forma del paisaje.

A principios de año, un alto funcionario turco visitó la Isla y pidió a las autoridades un permiso para construir una mezquita en La Habana Vieja. El mes pasado, medios turcos aseguraron que el proyecto había sido cancelado.

Elegido presidente en agosto, Erdogan gobierna en Turquía desde 2003, y es famoso por sus controvertidas declaraciones dentro y fuera del país.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Tienen que rezar cuatro veces al dia en cuatro patas como borregos. En cualquier momento los veo a todos en la plaza en cuatro patas, solo eso les falta.

Imagen de Anónimo

Potenciales seguidores del Islam en Cuba, sepan que antes de asumir que no hay otro dios que Alá y Mahoma es su mensajero, tienen que asumir que no hay otra carne que la de puerco, así que si primero no se convierten al vegetarianismo, no veo como funcionaría la cosa.

Además, con la folladera, el facho y la bebedera de ron como deportes nacionales, le pronostico un aciago futuro al Islam en la isla del relajo.

El Bastardo

Imagen de Anónimo

Bueno,discutimos y opinamos,Pero es el islamismo no puede ser mas malo que el comunismo,por lo meno le respetan el dinero,no hay CDR ni viejas chivatas,pueden comprar y comer lo que quieren,no viajan en camiones como vacas,pueden tener muchas mujeres,pueden votar por Erdorgan u otro partido.no tiene que ir a desfilar  a cuanto acto politico los obliguen,pueden Protestar en las calles,que tienen sus costumbres,está bien esa es su forma de ser y viven a gusto así,pero lo de nosotros tampoco es facil y las ciberclarias,chivatos,babosos,arrastrapanza y otras espécimenes tambien son felices así y si nosotros salimos a protestar por la construccion de la mezquita,ellos nos caeran a palos sin pestañar y sin saber ni un K//rajo que es el islamismo

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

cuidado, que con el gobierno irresponsable que tiene cuba, puede suceder cualquier cosa, si turquia le condena la deuda, si la deuda, cuba le debe unos cuantos millones a turquia, estoy seguro que estos desgobernadores autorizan cualquier cosa, solo han demostrado durante todo su gobierno una total irresponsabilidad para con el bien de una nacion, asi que si hasta los chinos le condenan la deuda son capaces de sustituir el cristo de la bahia por un buda, no me extraña nada de estos mafiosos de verde olivo., ni han creido en religión ni en el respeto a ella y a sus fieles, miles de ejemplos llenan la cuba de los últimos 55 años

Imagen de Anónimo

Entonces Hatuey no aceptó el cristianismo cuando estaba en la hoguera porque era musulmán, uhhh hay que revisar la historia. 

Imagen de Anónimo

Dios es Más Grande,

Atestiguo que no hay más dios que Al∙lâh.

Atestiguo que Mohammad es el Mensajero de Al∙lâh.

Venid de prisa al rezo.

Venid de prisa a la properidad.

Dios es Más Grande. Dios es Más Grande.

No hay más dios que Al∙lâh.

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Si creyeron Las Mierdas de Fidel, probablemente crean que decendemos de Musulmanes aunque lo dudo, Los Musulmanes ni Beben, ni Roban !!!!

Imagen de Anónimo

Queremos una Mezquita en Paso Real de San Diego, otra en Caiminto, otra en Campo Florido, una en Bolondron, otra en Rancho Veloz, una en Trinidad, Sancty Espiritus, Esmeralda, Moron, Pto. Padre. Holguin, Manzanillo, Santiago, Guantanamo y Baracoa, para cubrir todos los Hijos de Alla en Cuba, que pronto, seran mas de 3 millones!!!

God is Grait, Got is Grait!! Bendito Alla, Cuba te ama!!!

Imagen de Anónimo

Tranquilos , no se me sofoquen . Esto es solo bla bla bla , en La Habana nunca habra una mezquita mientras haya revolucion . Luego , si Cuba se hace democratica como Suecia , Belgica o Reino Hundido ya es distinto . Pero mientras gobierne Castro cada musulman tendra un agente del G2 vigilandolo . En Cuba hay 6000 musulmanes censados todos o casi todos estudiantes con visa temporal . Turquia es irrelevante para Cuba que sabe que los musulmanes son el caballo de troya del NWO