Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Justicia

Tribunal de apelaciones rechaza la demanda de Alan Gross contra EEUU

Un tribunal federal de apelaciones de Washington ha rechazado este viernes una denuncia presentada por el contratista Alan Gross contra el Gobierno de Estados Unidos, al que había demandado por no advertirle de los riesgos de trabajar en Cuba, donde permanece detenido desde hace casi cuatro años.

Gross y su mujer, Judy, reclamaron en noviembre de 2012 la cantidad de 60 millones de dólares al Ejecutivo federal y a la empresa Development Alternatives (DAI) por falta de información, reporta Europa Press.

La firma llegó en 2013 a un acuerdo con el contratista para zanjar el pleito, pero la disputa con el Gobierno ha llegado a los tribunales.

Tras un primer rechazo en una corte de distrito, Gross ha recibido este viernes una segunda negativa en apelación. El tribunal de apelaciones considera, al igual que la instancia inferior, que el Gobierno norteamericano no tiene por qué hacerse cargo al tratarse de un país extranjero.

En este sentido, los magistrados han instado a manifestar ante el Congreso, y en base a un "argumento político", cualquier queja sobre la supuesta falta de cobertura que dan las leyes a los estadounidenses enviados a otros países.

Gross, de 65 años, es un antiguo subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y cumple una condena de 15 años de cárcel porque, según las autoridades de la Isla, introdujo equipos de alta tecnología con la intención de establecer de manera ilegal un servicio de internet.

Gross ha amenazado con suicidarse si no obtiene la liberación antes del próximo mes de mayo, cuando cumplirá 66 años, han advertido su mujer y su abogado.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Oye anonimo 14 de noviembre 10:39 pon tu nombre descarao como yo voy a poner el mio, empezare por decirte que el pueblo cubano si quiere internet y quiere una mejor vida y tambien quiere libertad, lo que no Han tenido todavia los santos co..nes de salir en masa a la calle y acabar de formar una revuelta multitudinaria que acabe con la porqueria esa llamada revolucion y con esbirros como tu que desgraciadamente se encuentran incondicionalmente a Su servicio y en contra de Su propio pueblo y Su propia gente, pero el dia ya se esta acercando y criminales como tu tendran que rendir cuentas ante la justicia internacional, gracias a dios el bloqueo es una ley y el presidente no tiene la facultad de derogarlo con una orden ejecutiva, si quieren pollo y arroz y no pasar mas hambre acaben con los castros y veran al pais florecer de la nada , mientras tanto el bloqueo se mantendra y los espias cumpliran hasta el ultimo dia de sus condenas en carceles Estadounidenses, de eso nos encargaremos los cubanos dignos y libres que estamos de este lado........... El Guacho

Imagen de Anónimo

 los Yumas preparan un asalto comando tipo "Osama Bin Laden" para rescatar a Alan Gross y secuestrar al "cagandante" en punto cero y  entregarcelo a Posada Carriles en un cuadrilatero de boxeo ante todo el pueblo de Miami. JEFE DEL COMANDO

Imagen de Anónimo

Jorgito no trates de arreglarlo ahora...metiste la pata compannero ;-) digiste que aquello con los castro en el poder era un matadero, definitivamente perdiste la jabita del mes jajaja ... eres igual que una ciberclaria que dijo el otro dia que batista tenia a cuba al borde del abismo hasta que llego fidel con su "revolucion" y dio el paso al frente LOL ;-)

Imagen de Amadeus

PARA Jorge el Zurdo

Le tengo que dar la razón aunque me pese: Aquello es un matadero, tiene razón.

Imagen de Anónimo

Replica la 9:51. Cuba es un matadero para todo aquel que intente subvertir a la Revolucion, como dijo Maceo , morderan el polvo de la derrota todo aquel quien intente violar la soberania de Cuba. De Jorge Kubano

Imagen de Anónimo

Joshua Ramir eres el caballo.

Imagen de Anónimo

El Gobierno estado unidense no tiene la culpa de que en cuba exista un estado filibustero y oprobioso que es capaz de inventarle una causa a cualquiera que quiera joder. Deberian decirle a los castro que si el viejo Gross se suicida no sueltan a mas ninguno de los espias y los tres se quedan por siempre presos en USA.

Imagen de Anónimo

Nuestro gobierno revolucionario no tiene porque aguantar que venga un extranjero a cuba a poner internet ni nada de esas cosas que los cubanos revolucionarios no necesitamos  ni queremos al final ese Alan esta donde debe estar y solo esta su liberación esta en manos de Obama !! Como cuando giron que nuestro gloriozo comandante cambio a todos los mercenarios por compotas arroz y tractores ahora cambiaremos al terrorista de Alan por nuestros hermanos antiterroristas yo veo muy bien el cambio es mas yo metiera preso a otro americano que anduviera por nuestro país y los cambiaba por pollo arroz y esas cosas que gracias al letal y asesino bloqueo nuestro pueblo sufre pues eso haría yo viva Fidel eternamente grande la revolución cubana abajo los yankees 

Imagen de Joshua Ramir

y porque no demanda al gobierno castrista ante la corte criminal internacional en La Haya?

Imagen de Anónimo

Y Jojito Kubano se estara convirtiendo en gusano??? Esta muy raro de su parte reconocer que Cuba es un matadero.

Aplausos para el chiva, se nota que esta mejorando a toda velocidad.