Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:21 CEST.
Política

'Rusia no va a dejar que EEUU gobierne el mundo', dice Arnaldo Tamayo Méndez

El cosmonauta Arnaldo Tamayo Méndez afirmó que Estados Unidos no podrá gobernar el mundo porque "Rusia no va a dejar que lo haga", según una entrevista con el canal oficial Russia Today.

"EEUU jamás podrá construir un mundo unipolar para gobernarlo, porque Rusia, con sus respuestas inteligentes a la política occidental, frena estas ideas", dijo el militar.

En su opinión, "Rusia juega un papel muy importante y los yanquis ya no pueden ser los dueños del mundo". Además pidió "respeto" para Rusia, China, India y otros países porque "son potencias".

Tamayo, que viajó al espacio en 1980 a bordo de la nave Soyuz-38, considera que Occidente se ha equivocado imponiendo a Rusia sanciones económicas.

"Rusia no es un país cualquiera. Rusia es un país que decide mucho en la estabilidad del mundo. Y a Rusia no se le puede estar sancionando, porque tiene recursos, tiene posibilidades científicas, intelectuales, productivas, tiene energía, tiene la defensa", insistió en el canal de televisión de Vladimir Putin.

Esta semana se supo que bombarderos de largo alcance de Rusia extenderán sus patrullajes regulares hasta una zona que va del Océano Ártico hasta el Caribe y el Golfo de México.

Moscú dijo que estaba en negociaciones con Argelia, Chipre, Nicaragua, Venezuela, Cuba, las islas Seychelles, Vietnam y Singapur para que los bombarderos de largo alcance usen sus bases aéreas para cargar combustible.

Comentarios [ 56 ]

Imagen de Anónimo

Vivir de espaldas a quién gobierna el mundo, cuando una de esas facciones ha sido la que ha apoyado ideológicamente a la dictadura cubana y vuelve ahora a utilizarla, resulta contraproducente. Los mayores logros del pueblo de Cuba vinieron siempre de su inspiración en los valores democráticos... José Martí fue un ejemplo de ello. Gracias a la intervención norteamericana en 1898, Cuba comenzó a andar en dirección a la modernidad y el progreso. Los norteamericanos higienizaron el país, mejoraron la Educación y sentaron las bases para un ordenamiento político sin dictaduras; pero fueron parte de los cubanos los que hicieron prevalecer en su conducta pública, incluídos parte de los políticos, de entonces hasta hoy, una dejadez y un interés mezquino en los asuntos del país... Para comer y vivir libremente hay que hacer política. En eso como en todo: "el que a buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija".

Imagen de Anónimo

Es mejor comer "carne rusa enlatada"  que no comer nada y muchos cubanos "AHORA AÑORAN" aquellas grasientas latas de carne rusa.....Al cubano "de a pié"  bien poco que le interesa quien gobierne el mundo.....Si total somos universitarios , pero no tenemos yuca, boniato, platano, calabaza, berenjena, tomate.....El cubano de hoy  (como tampoco los de antes del 1959)  Le interesa quien manda.....Lo que quieren es  solo vivir.....Ya que desde que llegaron los españoles (se auto nombraron cubanos)  y mataron a la inmensa mayoría de los cubanos (indios)  allí solo reina la intriga, mentira y la ambición....."Y NO SOY POLITICO"....Ahora los campesinos saben leer y escribir.....Pero no pueden tener su conúco propio.....y vivír de eso...de su sudor...con malanga, boniato, maíz, chote, etc...y sin necesidad de saber leér  "LO QUE LE IMPONEN A LEÉR"  O A ESCRIBIR LO QUE LE IMPONEN ESCRIBIR".....Si Putin me deja sembrar y vender mis Viandas y frutas...y tener mi vaquita y mis Chivos y mis gallinas  y me deja pescar en el río o a en la costa....Sin que " NO FUERA DELITO"   como me lo prometieron....!  !  !  Solo eso  y sin política "HAGAN LA POLITICA USTEDES y claro  "ENVÍEN A LUCHAR POR SU POLITICA A SUS FAMILIARES Y BENEFICIADOS" (digase aristócratas y burgéses)  y  dejennos a nosotros en nuestra ignorancia y "SIN PATRIA PERO CON YÚCA"...... 

Imagen de Anónimo

El señor Tamayo olvida varios aspectos y no resulta un hombre completamente libre para opinar. Eso le hace no resultar ético ni imparcial, porque habla desde una dictadura (Cuba), defendiendo a otra dictadura (actual Rusia) y agradeciendo favores que le hicieron ambas (Cuba y antigua URSS, que Putin representa: cuando lo enviaron al espacio). Ello le hace "ciego", porque no admite que Rusia invade descaradamente y ocupa, privando de su sobreranía nacional a Ucrania, a la que además se anexa progresivamente (empezando por Crimea). Rusia además miente constantemente, porque envia a su Ejército a hacer todo esto sin insignias en los uniformes, remite armamentos pesados y lo niega descaradamente. Últimamente invade el espacio aéreo y marítimo de muchísimos países europeos con aviones militares y el de Canadá y Estados Unidos, sin obrar ninguna declaración de guerra de esos países contra Rusia. ¿A quién detiene Rusia, qué derechos humanos representa Rusia, qué autoridad moral tiene Rusia, qué tipo de democracia tiene Rusia, qué tradición democrática tiene Rusia, ha sido Rusia alguna vez una verdadera democracia como para dar ejemplo?... Mire señor Tamayo, las respuestas a esta cadena de interrogantes son obvias, Rusia no es ni lo ha sido la chancleta de Estados Unidos en derechos, libertades ni democracia a lo largo de su Historia... Muerte, miseria, esclavitud y atraso es lo único que Rusia ha representado, y usted es un ejemplo de ello.

Imagen de Anónimo

Alexis de Tocqueville, "La democracia en América" (1834):

"Hay hoy en la tierra dos grandes pueblos que, habiendo partido de puntos diferentes, parecen avanzar sobre un mismo fin. Son los rusos y los angloamericanos (...) Para alcanzar su fin el norteamericano descansa en el interés personal y deja obrar, sin dirigirlas, la fuerza y la razón de los individuos. El ruso concentra de alguna manera en un hombre solo todo el poder de la sociedad. El uno tiene como principal medio de acción la libertad; el otro la servidumbre. Su punto de partida es diferente, sus caminos son diversos; sin embargo, los dos parecen llamados por un secreto designio de la Providencia, a tener en sus manos los destinos de la mitad del mundo"...

No hay remedio: viene un guerra. Ojalá me equivoque.

Imagen de Anónimo

No sabía que vivía aún este señor. En aquella época era coronel, pero supongo que ahora ya sea general. ¿Recuerdan aquel titular cuando se anunció su vuelo? "¡Un cubano en casa del carajo!"

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Nov 2014 - 4:50 pm. Pero qué cantidad de mentiras (como si todo el que lee aquí no leyese en otra parte) he encontrado en estos comentarios hoy. Italia Puesto 10°; Rusia Puesto 6° en PIB. Y por una diferencia de casi el doble. Socio, afloja. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Nov 2014 - 9:18 pm. Rusia tiene los satélites que necesita en el espacio y más. Pero también recuerda que la EEI la administran cinco Agencias, entre ellas la NASA y la Agencia Espacial Federal Rusa. ¿Cómo ves? Cuando se trata de intereses comunes, todos jalan para el mismo lado. Ni se crea tanto eso de que son enemigos irreconciliables. 

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Nov 2014 - 9:34 pm. Creo que comete un error al decir eso de que Rusia invade territorios y se los anexa. En caso de que se esté refiriendo a Crimea, lea un poco de Historia reciente. Ese territorio siempre fue ruso, no ucraniano. Primero se lo disputaron a los turcos en 1787 y más tarde a los alemanes cuando lo ocuparon durante la II Guerra Mundial. Que al terminarse la Unión Soviética, el territorio de Crimea haya quedado bajo jurisdicción de Ucrania, no significa que era de Ucrania. Ahí están los datos. No se los voy a decir yo. Lea un poco sobre esto. Y en cuanto a invasiones, es muy cierto. La Unión Soviética invadió tanto como lo ha hecho la actual Rusia de Putin, como es el caso de la guerra de Osetia del Sur en 2008 y más ejemplos. Pero vamos hombre, allí tampoco se quedaron rusos. Que haya prorrusos es otra cosa muy diferente. Como ocurre ahora con el caso de Ucrania. Creo que su análisis es bastante poco objetivo. Sino tendríamos territorios rusos anexados en África, en Asia y en la propia América Latina y la verdad, por todos esos lugares no se ve un solo ruso ni territorios con su bandera. ¡Vaya cosa!  

Imagen de Anónimo

 Bueno y descongelaron a Tamayo para decir las mamarrachadas estas? Yo lo hacia muerto, alcoholizado o trabajando de cdp. A lo mejor anda haciendose el gracioso a ver si se gana un viajecito

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Nov 2014 - 11:57 pm. Así mismo es. Me llevé a Crimea al bolsillo, ¿y qué? Que si sanciones de EE.UU. y la UE, ¿y qué? Mucha gente piensa que las sanciones a Rusia le duelen más a "los bolos" que a los europeos que están de las fronteras rusas hacia Portugal. Nada más tonto que pensar así. En ese caso todos pierden, porque si Rusia baja sus exportaciones baja también sus posibilidades de importaciones y todos jodidos. Pero la capacidad rusa es incomparablemente superior a la capacidad europea en cuestión, por simples razones de extensión territorial y recursos disponibles. La UE cabe dentro de Rusia y sobra espacio, amén de la variedad de climas que posee, cosa que diversifica sus posibilidades de producción y demás. Lo que pasa es (repito) que a Rusia le falta más administración e independencia del comercio exterior, porque capacidad le sobra. Un país tan grande y tan poderoso con tan poca población en comparación con su tamaño, vaya, que esto es matemática simple. Y tampoco hay que menospreciar su desarrollo aunque su industria ligera sea inferior a la de muchos países desarrollados del Orbe. Pero país de sobrada capacidad lo es, sino de lo contrario no podría imponerse como lo hace cada vez que le ha dado su real gana. ¿Quién dice lo contrario?