Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:21 CEST.
Política

Jefe de UNASUR compara la Cumbre de las Américas con un 'almuerzo'

El colombiano Ernesto Samper, secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), cuestionó la exclusión del régimen cubano de la Cumbre de las Américas y comparó la cita con un "almuerzo" de familia.

"Excluir a Cuba de la Cumbre de las Américas es como hacer un almuerzo y no invitar a un miembro de la familia", escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

De inmediato recibió una cascada de respuestas de los usuarios de la red social, la mayoría en contra de sus declaraciones.

"Cuba y Venezuela son dictaduras que asesinan, violan y torturan no deberían ser invitadas a ningún lado", replicó un internauta. "Y defender a los opresores es como querer convencer a la familia que es buena idea echarle carne podrida al almuerzo", dijo otro.

La Cumbre de las Américas se celebrará en Panamá en abril de 2015. Las autoridades panameñas dijeron haber cursado una invitación al dictador Raúl Castro.

Samper fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998 y asumió las riendas de UNASUR en julio de 2014.

En 1995, aún en la presidencia del país sudamericano, enfrentó una investigación judicial, conocida como "Proceso 8.000", tras ser acusado de utilizar dinero del narcotráfico para financiar su campaña electoral.

El proceso fue "precluido" (ni culpable ni inocente) por el Congreso de la República.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Ya los "guapos del barrio"(La Habana) les estan pasando "factura" por las famosas conversaciones de paz entre las F.A.R.C.C y el gobierno de Colombia , los "sicarios" de La Habana comienzan a recoger los frutos de su "pacifismo" que siempre fue con ESCOPETA y metralla !.Gracias,... Rudy

Imagen de Anónimo

Seguro que Ernesto Samper invita al almuerzo familiar a sus primos, tios y otros miembros de la familia asesinos, ladrones y narcotraficantes!, sus principios 'familiares' me parecen muy sospechosos!

Imagen de Anónimo

Sea lo que sea, Cuba deberia haber sido llevada. Yo no estoy de acuerdo con el regimen de la Habana. No estoy de acuerdo para nada con el regimen cubano. Vivi alla la mayor parte de mi vida, y se lo que es capaz de hacer ese gobierno, pero excluirla de estos eventos ha propiciado que el gobierno cubano tenga menos organismos a los cuales dar explicacion de sus actos.

Imagen de Anónimo

Podra ser un almuerzo pero yo ya me vomite con la idea

La Monga

Imagen de Anónimo

Querrá quedar bien con la guerrilla de las FARC y los carteles mexicanos.

Imagen de Anónimo

SI TODOS SE ROBAN A CONSTITUCIÓN Y SALEN CON MÁS DEL 60% COMO CORREA, EVO, DILMA, EL QUE NO SE LA ROBA ES OBAMA QUE SALE CON MENOS DEL 30% DE LOS ELECTORES POTENCIALES,JAJAJAJA

Imagen de Willard Gibbs

El problema es que Samper no tenia ningun familiar en el Trasbordador 13 de Marzo.

Imagen de Anónimo

Almorzar con Dictaduras siempre trae malas digestiones acompanada de una diarreas tremendas. No vale la pena.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 9:51 pm, te fuiste por la tangente, cual es el mejor regimen en america latina, cual es el bueno para las personas, quien lo define, Ud. Señor? Que es dictadura?

Imagen de Anónimo

Anonimo 837 pm: tu afirmacion "la dictadura de xxxx si puede ser invitada bla, bla, bla" implica una aceptacion de que lo que hay en cuba es una dictadura. No estas tan mal, solo necesitas entender segun tu propia logica que dos malos no hacen un bueno ;-)