Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:32 CEST.
Venezuela

El 77 por ciento de los venezolanos, en contra de la 'educación socialista'

Archivado en

Una gran mayoría de venezolanos no quiere que los niños y jóvenes sean objeto de ideologización por parte del Estado, ni las escuelas "campos de batalla", según una encuesta sobre la educación en ese país.

La investigación "Exploración de valoraciones y creencias sobre la Educación Básica en Venezuela" propuso valorar una frase extraída de los discursos oficiales: "Hay que convertir la educación escolar en un sistema para transmitirle a los niños valores socialistas".

"Los resultados revelan un desacuerdo mayoritario, que llega al 77% (mucho o algo), contra el 22% de acuerdo (mucho o algo)", asegura el sondeo del Centro de Reflexión y Planificación Educativa (CERPE), de la Compañía de Jesús, reportó el diario El Universal.

El trabajo de campo permitió calibrar la opinión de los venezolanos sobre la utilidad de los estudios de primaria para la vida; qué aprenden los niños en la escuela; la calidad de la escuela; la suspensión de clases, preferencias entre planteles privados y públicos y posiciones sobre la "educación socialista".

Además, la encuesta evaluó las "causas de la suspensión de clases". El 24% consideró que se cancelan debido a las elecciones, a la falta de luz o agua (23%) o a los disturbios (18%).

"En resumen: factores políticos (elecciones y disturbios) son percibidos por el 42% de los entrevistados como la principal causa de la suspensión de clases en el último año escolar", valora el estudio.

La investigación de Cerpe estuvo a cargo de la encuestadora Alfredo Keller y Asociados. Fue aplicada del 14 al 31 de agosto de 2014.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

que Ingenuos e Ignorantes los que no reconocen la Educacion Socialista ,que prefieren la Educacion Capitalistas educados para Ser Esclavos de los Millonarios dueños de los Medios de Explotacion que Ilogico con la Ilusion de algun dia ser Multimillonarios el Juego del Palo Encebado

Imagen de Anónimo

Observen los comentarios de los que defienden a los Castro y los Maducastro. No saben ni hablar y escriben con faltas de ortografia. Por la educacion Socialista!!!!

Imagen de Anónimo

Venezolanos!!! No basta con estar en contra del adoctrinamiento en las Escuelas, si van a hacer algo,  haganlo ahora, de lo contrario, tendran que perder varias generaciones, y no menos de 60- anos de Miseria!!!

Se los digo, pues tengo mas de 50 anos de experiencia en la materia!!!!

Imagen de elmedicodelmongo

en cuba el 97% de la poblacion esta encontra del gobierno y se dice y no pasa nada.

Imagen de Reinerio R.P.

 Demasiado tarde. Los Castros secuestraron el cerebro de Venezuela hace rato. Reinerio Ramirez Pereira

Imagen de Anónimo

LA SOLUCION DEL PROBLEMA VENEZOLANO Y EL CUBANO ES SOLO UNA, Y USTEDES LA SABEN, LO QUE FALTAN SON C... !!!

Imagen de Anónimo

Hay que mandar a Ramiro Valdes urgentemente a que arregle este problema.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Si la encuesta es cierta porque votaron por Maduro en las elecciones o es que el toripollo hizo trampa?

Imagen de Joshua Ramir

estan paralizados, hablando mierda igualito que nojotro, los cogio la corriente ñangara y no se pueden mover, ahora, para criticarnos tienen el uno, como el cretino de Capriles diciendo en Miami, que 'Venezuela no es Cuba' o Leopoldo desde la carcel (que ya quisieran los presos de la cabaña y los de isla de pinos o los de boniato haber estado o estar como él) criticandonos también, ojo que no critican a los gallegos de biran, critican al pueblo, a nojotro

Imagen de Anónimo

Pero continuan igualito que los cubanos, ......... con el tumbaito de la lucha pacifica no violenta, mediante la cual mendigan derechos al regimen atraves de sus "intituciones"