Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
18:56 CEST.
Telecomunicaciones

El Gobierno autoriza la contratación de hasta tres líneas de telefonía celular por persona

El Gobierno autorizó la contratación de hasta tres líneas de telefonía móvil por persona, informa el diario oficial Juventud Rebelde, que lo describe como una "flexibilización" del servicio del monopolio estatal de las comunicaciones, ETECSA.

Según el diario, una resolución del ministro de Comunicaciones, Maimir Mesa Ramos, publicada en la Gaceta Oficial el 10 de noviembre, indica que la medida comenzará aplicarse dentro de 90 días.

Avisa que el titular de la línea "se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato vigente para cada uno de los servicios contratados y de los actos realizados por el uso de estas".

La contratación será posible para personas mayores de edad o sus representantes. En "los casos en que se establezcan contratos temporales, estos deben fijarse por un término de vigencia de hasta 12 meses, transcurrido el cual (…) deben renovarse"

Los "usuarios no titulares del servicio, en caso de fallecimiento, presunción de muerte del titular o que este haya sido declarado como emigrante", pueden solicitar a ETECSA la transferencia de titularidad a su favor.

La empresa verificará el "fallecimiento o presunción de muerte del titular, que el solicitante es heredero testamentario o intestado según lo dispuesto en el Código Civil", o que ha "mantenido un uso continuado del servicio durante un período como mínimo de tres meses".

El mismo período se aplica en el caso de que el titular haya sido "declarado emigrante".

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

A ETECSA la sostienen los cubanos descaraos, que le envian y recargan los telefonos a la mayoria de los chuloscubanos, que en fin son abonados de ETECSA.

Imagen de Anónimo

Si el titular ha sido declarado emigrante, recibira el mismo procedimiento que los fallecidos.

Y las remesas no cuentan?

O es que en el plan de rauly se contempla que los muertos empiecen a mantener a los vivos en Cuba desde el mas alla?

Imagen de Anónimo

Para eso contamos con un pueblo pendejo y cobarde.

Imagen de Anónimo

Para ello contamos con la generacion de cubanos de ahora, que hscen las recsrgas necesaria, para satidfacer las necesidades sirmpre crecientes de sus familiares y de paso convertirse en quienes financia a ETECSA.

Sin libertad y poca jama, pero con un Samsung Galaxy S5, sin internet, pero cuyo servicio para el cubanos escapaos, balseros, quedaos o "refugiados politicos":  TUMAREMOS A CASTRO!!!

Compay III

Imagen de Anónimo

Por lo visto en Cuba hay que poner los celulares en el testamento para que la cuenta la pueda “heredar” alguien y así poder continuar con el servicio. Verdad que aquello es otro planeta…

Imagen de Anónimo

que socialismo mas sostenible y prospero, jajajajaja 3 lineas, que lineas ni ocho cuartos, solo tres ponches es lo unico que hay para el cubano

Imagen de Anónimo

si no pueden cargar una van a tener 3? ahora los emigrantes podran desembolsar mas billete en forma de recarga.

Imagen de Anónimo

En espera del próximo editorial del New York Times donde se le informara al mundo de este paso gigante en las reformas de Raúl Castro: ya los cubanos podrán tener más de una línea telefónica, supongo que comparado con los 180 oficios medievales permitidos (incluida la peculiar categoría de “trasquilador de Ovejas”) esto si es un orgasmo político para Ernesto Londoño.

El Mongo

Imagen de Anónimo

QUE CLASE STUPIDES ESA DE CONTROLAR LAS LINIAS QUE SE PUEDEN PAGAR, CON LA FALTA DE DINERO QUE HAY EN CUBA QUIEN VA ABRIR MAS DE 3 LINIAS, PORFAVOR

Imagen de Anónimo

?Y como era hasta ahora? No sabia que solo era permitida una linea por persona. Yo solo he comprado como 4 lineas y nadie me ha dicho absolutamente nada...La verdad que el Sindrome de la libreta de abastecimiento es adictiva. Hasta las tarjeticas SIMM de etecsa quieren controlar.