Sábado, 1 de Octubre de 2016
15:34 CEST.
Política

Pekín hace pasar frío a los aldeanos para que sus invitados a la cumbre Asia-Pacífico vean el cielo azul

Archivado en

Los aldeanos sufren un severo frío durante la noche cerca de donde se efectúa la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC por sus siglas en inglés) en las afueras de Pekín, ya que las autoridades les prohibieron quemar leña en una medida para bajar la habitual contaminación y garantizar un cielo azul a los jefes de Estado o Gobierno participantes, reporta la AP.

"Ahora duermo bajo tres edredones durante la noche", dijo un hombre que solo se identificó con su apellido, Bai, algo común entre los chinos cuando hacen declaraciones a la prensa.

"Quedó prohibido el humo y no podemos calentar nuestras camas de ladrillo", dijo Bai, de 68 años.

En la gélida región norte de China, las casas tienen de manera típica plataformas altas para dormir y utilizan hulla para la calefacción a fin de que estén a una temperatura agradable día y noche.

Los gobernantes del mundo, como los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, asistieron lunes y martes a la cumbre, que se efectúa en un centro turístico nuevo en las afueras de la capital.

Las aldeas, en las que se cultivan frutas, fueron sometidas a estricta limpieza. Las autoridades eliminaron los cobertizos construidos ilegalmente, restauraron 150 fachadas de tiendas, plantaron 100.000 retoños y se comprometieron a entregar fuentes de calefacción más limpias como parte de las renovaciones que llevan beneficios poco comunes a las pequeñas comunidades.

Sin embargo, desde el 1 de noviembre se le prohibió a los aldeanos quemar sus combustibles habituales para calefacción.

Las autoridades se comprometieron ante los habitantes de la aldea Fan'gezhuang, donde vive Bai, a suministrarles gas natural para calefacción. A otras aldeas se les dijo que recibirían hulla de mayor calidad.

Han llegado algunos sistemas de calefacción de gas, pero numerosos aldeanos dijeron el domingo que no han recibido el suyo; mientras, la temperatura desciende abajo del punto de congelamiento durante la noche.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Cada cual tiene lo que se merece

Imagen de Anónimo

Que sigan trabajando barato y agachando la cabeza produciendo mierdas baratas para "Walkmart"y creandole riquezas alos jerarcas del partido.