Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Energía

El Gobierno recluta inspectores de otras provincias para perseguir los fraudes eléctricos en La Habana

Archivado en

Los fraudes en la red eléctrica de La Habana provocan la pérdida del 16,7 por ciento de la energía que se distribuye en la capital, la cifra más alta de todo el país, informaron este lunes medios oficiales, reporta EFE.

En lo que va de año se han registrado mensualmente entre 300 y 400 de estos casos en el sector residencial de La Habana, dijo la directora comercial de la Empresa Eléctrica del país, Ana Fidalgo.

Como remedio, el Gobierno ha reclutado inspectores de otras provincias. Dice que la medida está dirigida a reforzar la vigilancia e identificar a los responsables.

Fidalgo señaló que a los infractores se les pueden imponer multas superiores a los 500 pesos cubanos (unos 20 dólares) —cantidad similar al salario medio en Cuba—. El castigo también puede incluir el corte del servicio durante 72 horas, más el cobro retroactivo de la energía no pagada en la factura estimada del año en función de los aparatos existentes en la casa.

En el caso de los reincidentes, la multa asciende a 1.500 pesos (unos 60 dólares), e incluso la retirada del servicio de electricidad entre 30 y 60 días.

La funcionaria de la Empresa Eléctrica dijo que los lugares donde se detectan más este tipo de infracciones son carnicerías, farmacias o escuelas.

Para mejorar la medición del consumo eléctrico de los hogares de la ciudad, la compañía decidió el cambio de los contadores de energía antiguos, que eran electromecánicos, por otros electrónicos, lo cual eliminaría la posibilidad de error humano en la medición.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Con el fraude no podran pues los primeros que le roban son los mismos lectores cobradores de la electricidad,ellos cobran entre 10 o 20 cuc segun el consumo de los clientes y desmontan el reloj contador y le dan hacia atras al contador y el cliente paga 200 pesos cubanos al estado y ellos se llevan por cada casa que tienen el arreglo mas de 500 cuc mensuales asi que no podran acabar con el robo

Imagen de Anónimo

Y les daran el gao????

Imagen de Anónimo

elmedicodelmongo - 11 Nov 2014 - 12:46 am Anónimo - 11 Nov 2014 - 12:07 am

como siempre los imbéciles apelando a la orientalfobia para pujar gracias. Chivaticos simpáticos como todos los habaneros que conozco.  Si hay curdas en Oriente, no me dejes detrás la pila de alcohólicos que tiene la Habana por donde quiera y ven a decir que son orientales.

En cuanto al tema; para dejar los chivaticos simpáticos en su redil, coincido que ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón

Imagen de Anónimo

No se desesperen que pronto vendra un intercambio de inspectores: Los de venezuela vendran a cuba y los de cuba iran a venezuela y de esa forma complimos con el internacionalismo proletario!

Imagen de Anónimo

Los inspectores serán importados de Cuba del este,montañoso y como vienen hambrientos de de comida y dinero,aprovecharan la estancia en La Habana para llenarse la barriga y el bolsillo

nota:digo Cuba del este.porque puse el otro nombre y me lo sensuraron,pero ud saben donde queda

el bobo alipio*'

Imagen de Anónimo

va a suceder como cuando metieron a los emergentes en los CUPE , todos entraron en lo mismo en Cuba el q no inventa se muere de hambre culpa de los Castros ladrones perversos 

Imagen de Anónimo

Como  a ningun  cuadro se le  ocurre investigar  los  sueldos  de  miseria  que  le  pagan  a  los  trabajadores  los  Castro,porque se  roban la  electricidad muy simple  no les  llega  el  sueldo a final de  mes no les  llega la  comida  que le  dan para 10  dias no  pueden  pagar  el transporte  por  lo  caro de  los  mismos y el tarnsporte que  pone  el estado no  existe.No hay  que  investigar  mucho ellos  que  son los reyes  de la investigacion es(causa y  efecto)Porque  esta  parte  no la  dice  nadie ellos  lo  saben  solo  lo  que  hacen es  atacar a los infelices  que los  ayudaron a  ganar el poder  pero  que  ellos  se  eternizaron  en el.

Imagen de Anónimo

socialismo prospero y sustentable, jajajajajajaa

Imagen de Anónimo

Hacen bien en robarle la luz al gobierno...ladrón que roba ladrón...

Imagen de Anónimo

La maxima aspiracion de los naguitos es vivir en La Habana, los que viven en La habana aspiran a pirarse de Cuba.

Los cuenteros metidos a opositores, mientras otros se meten a chivas y el resto no quiere buscarse problemas con la tirania.

Este es el panorama cubano, muy distinto a aquellos que murieron en Giron o se alzaron en el Escambray.